28 de noviembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hace unos días el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en el país sudamericano por la espiral de inseguridad en las calles

Violencia extrema en Ecuador: Muere tiroteado el velocista olímpico Álex Quiñonez

Álex Quiñonez.
Álex Quiñonez.
El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez ha sido asesinado a tiros este viernes en la ciudad de Guayaquil, según ha confirmado el presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, en un mensaje en la red social Twitter. Hace unos días el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en el país por la espiral de inseguridad en las calles de sus ciudades.

El deportista olímpico Álex Quiñónez de 32 años, considerado el mejor velocista de la historia del deporte ecuatoriano, fue asesinado producto de impacto de bala la noche de este viernes en la ciudad costera de Guayaquil, según confirmaron el Ministerio del Deporte y la Policía Nacional.

"Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar. Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil. Padre, esposo, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y sus compañeros deportistas", escribió en un comunicado el Ministerio del Deporte.

La Policía Nacional informó que activó a equipos especiales para capturar a los presuntos responsables de esta "muerte violenta". En el mismo sitio del crimen otro hombre fue asesinado pero no se ha confirmado aún su relación con Quiñónez.

Guillermo Lasso. 

Mientras que el Comité Olímpico Ecuatoriano señaló que la muerte de Quiñónez "parte el alma" y difundió una nota de pesar por su asesinato. Este sábado el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó en Twitter la muerte el deportista: "Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Álex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia".

La Federación Deportiva de Guayas se sumó a las condolencias. "Álex Quiñónez defendió y enalteció los colores de nuestra bandera gracias a su talento. Nuestros pensamientos, oraciones y deseos de paz a sus familiares durante este momento de oscuridad y dolor. Álex Quiñonez, el séptimo hombre más rápido del planeta en Londres 2012. Inigualable", escribió en su cuenta de Twitter la FedeGuayas.

El asesinato del velocista Álex Quiñónez ocurre a tan solo pocos días de que el presidente Guillermo Lasso decretara el Estado de excepción en todo el país, debido a la escalada de inseguridad y muertes violentas en diferentes ciudades del país y con mayor cantidad de casos en Guayaquil.

COMPARTIR: