26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este equipo se fundó en 1942, es el decano del fútbol del país pirenaico y milita en el Grupo 2 de la Primera Regional Catalana, en el que va undécimo

Gerard Piqué compra el CF Andorra con la intención de llevar al club del Principado hasta el fútbol de élite

Gerard Pique.
Gerard Pique.
Tras haber revolucionado el mundo del tenis con la nueva Copa Davis diseñada por su empresa, el jugador azulgrana, que ya manifestó su deseo de adquirir un club e invertir en el mundo del fútbol, ha comprado el FC Andorra a través de su compañía, Kosmos. El objetivo de Pique es sanear económicamente el club y llevarlo hasta las categorías profesionales del fútbol español.

Gerard Pique continúa haciendo negocios al margen de su faceta como futbolista del Barcelona. Ahora, según afirma el Diari D'Andorra, el deportista se dispone iniciar una nueva aventura empresarial con la compra del CF Andorra, equipo del pequeño país pirenaico que milita en las categorías inferiores de las competiciones catalanas.

Tras haber revolucionado el mundo del tenis con la nueva Copa Davis diseñada por su empresa, el jugador azulgrana, que ya manifestó su deseo de adquirir un club e invertir en el mundo del fútbol, ha comprado el FC Andorra a través de su compañía, Kosmos. Diari d'Andorra asegura que el acuerdo ya está cerrado y se anunciará oficialmente en breve, aunque no han trascendido las cifras del montante del acuerdo.

La empresa de Gerard Piqué asumirá la deuda actual del club y buscará a un nuevo entrenador, con el objetivo de lograr el ascenso del Andorra a las categorías profesionales del fútbol español.

Instalaciones del CF Andorra en el Principado de Andorra.

El CF Andorra se encuentra en estos momentos en el Grupo 2 de la Primera Regional Catalana, en el que marcha undécimo. El club se fundó en 1942 y es el decano del fútbol andorrano. Su mayor logro hasta ahora es la conquista de la Copa de Cataluña de 1994 que le ganó al Espanyol en la final.

Gerard Piqué anunció hace unas semanas en una entrevista en L'Equipe su propósito de invertir en el mundo del fútbol, que ahora se confirma, tras su incursión en el mundo del tenis profesional con la creación de un nuevo formato de Copa Davis, que ya es una realidad y que se disputará con las nuevas condiciones en Madrid el próximo año.

COMPARTIR: