14 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo conjunto de delanteros del Real Madrid promete, ya en pretemporada, una página más en los libros de historia

Vini, Bellingham, Rodrygo y un legado de históricos “tridentes” ofensivos del fútbol

Bellingham, Vinicious y Rodrigo.
Bellingham, Vinicious y Rodrigo.
El nuevo trío ofensivo del Real Madrid ya está haciendo soñar a los aficionados del club de Carlo Ancelotti. Bellingham tuvo un debut de matrícula de honor y todo el mundo está esperando a que avance la temporada de La Liga EA Sports. ¿Será la nueva era del club merengue tras su histórica “BBC”, con Benzema, Bale y Cristiano al frente? Habrá que esperar a verlos en acción durante el año para ver si añaden su propia página en los libros de historia del fútbol.

El Real Madrid parece haber encontrado el sustituto adecuado para su gran revelación de las últimas temporadas, el último jugador de su “BBC” en salir del club, Karim Benzema. El ataque lo dirige ahora el jovencísimo Jude Bellingham, el fichaje de la temporada del club blanco, que ya lleva tres goles junto con Vinicius Jr. y Rodrygo, con un tanto por cabeza, sumando un total de cinco.

Neymar, uno de los jugadores estrella del FC Barcelona de Luis Enrique.

Bellingham prometía oro a su salida del Borussia Dortmund, con 14 dianas en la temporada pasada de la Bundesliga, pero el joven británico ya ha encontrado portería tres veces en solo dos partidos y lidera la tabla para “pichichi” de La Liga.

Varios diarios deportivos ya empiezan a hablar del nuevo “tridente” del Madrid, es decir, el nuevo trío ofensivo (dos delanteros laterales y uno en el centro) del conjunto blanco para hacer frente a la temporada. Y el juego de los tres goleadores madridistas podría recordar a uno de los tridentes históricos que ha vivido el fútbol europeo en las últimas décadas: el que cultivó Ancelotti y del que disfrutó también Zidane, con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Pero también podrían recordar a otros grupos con historia de otros clubes.

Juego a tres en Europa: ¿Cuáles son los tridentes más clásicos de los últimos tiempos?

Los dos equipos más laureados de La Liga nacional (con un estupendo historial también en Champions) han tenido delanteros de escándalo. Y es que, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane, el tremendo Pep Guardiola y Luis Enrique, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han dado de qué hablar y llenado los museos de trofeos.

Benzema y Cristiano Ronaldo, dos fundamentales en el juego del Madrid de Ancelotti y Zidane.

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los máximos goleadores del Real Madrid en su historia. Jugó nueve años (entre 2009 y 2018) y marcó la friolera de 451 goles en 438 partidos oficiales. Y, durante su época como delantero en sus últimas temporadas, hizo brillar al conjunto blanco con el juego de Benzemá y Bale. Tanto fue así que la “BBC” de Ancelotti se considera uno de los tridentes más destacados en la historia del fútbol, variando entre el primer puesto y el segundo con el trío que propuso el Barça de Luis Enrique: Messi, Neymar y Luis Suárez.

Pero “el Bicho”, junto con Karim, además de la Liga, la Copa del Rey, las cuatro Champions League y el Balón de Oro que cosechó en su era con Gareth Bale, formó parte de otro tridente magnífico del conjunto blanco con el jugador argentino Di María. Se llevaron para casa una Liga y una Copa del Rey.

En cuanto al club blaugrana, su época dorada fue bajo el liderazgo de Pep Guardiola. Tuvo tres tridentes con los que ganó muchos títulos, y en los tres estuvo el mejor jugador que ha tenido el FC Barcelona en los últimos tiempos, Lionel Messi. El argentino, con Eto’o y Henry, después con David Villa y Pedro y, por último, con Neymar y Luis Suárez (ya en la era de Luis Enrique) superó todas las expectativas del equipo catalán.

Cruzando la frontera: Las delanteras más destacables en otros clubes y conjuntos nacionales

Ahora juega en el FC Barcelona y fue el “pichichi” de la anterior temporada de La Liga, pero lo de Robert Lewandowski también es para enmarcar. El jugador polaco fue imparable en las temporadas de 2011, 2012 y 2013 con los colores del Borussia Dortmund acompañado de Mario Götze y Shinji Kagawa, y repitió después en el año 2020 en el Bayern con Kingsley Coman y Serge Gnabry bajo el liderazgo de Hans-Dieter Flick.

Ronaldinho (20) jugando para Brasil.

Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tévez revolucionaron el Manchester United con Ferguson como míster en las temporadas del 2007, 2008 y 2009, consiguiendo el trofeo de la Champions en el año 2008 y llegando a la final en el año 2009.

En cuanto a nivel internacional, el propio Ronaldo hizo de Brasil un equipo imparable en la Copa del Mundo con Rivaldo y Ronaldinho. Fue todo un espectáculo futbolístico ver al tridente de la “canarinha” conseguir la estrella para su equipo en el año 2002 en un torneo imparable: nadie pudo con ellos ni en la final, en la que Ronaldo decantó la balanza con dos goles y portería intacta.

COMPARTIR: