20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El asturiano terminó tercero, antes de recibir una penalización de diez segundos tras el final de la carrera y George Russell ocupó su puesto

F1 GP de Arabia Saudi 2023: Doblete de Red Bull, el liderazgo de Verstappen y el podio cien de Alonso

El Cierre Digital en Imagen del premio GP en Arabia Saudi.
Imagen del premio GP en Arabia Saudi.
El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 ha concluido con la victoria del piloto mexicano Sergio Pérez mientras que el belga Max Verstappen se hace con la vuelta rápida y conserva el liderato del mundial. La lucha ha sido bestial. Por su parte, el piloto asturiano Fernando Alonso terminó tercero, antes de recibir una penalización de diez segundos después de la carrera. Fue George Russell quien ocupó su lugar en el podio. Finalmente, ha logrado recuperar el podio.

Fernando Alonso fuera del podio tras su sanción, los Red Bulls anotaron dos veces en el Gran Premio de Arabia Saudita este domingo 19 de marzo. Sergio Pérez, que partía desde la pole, contuvo la loca remontada de Max Verstappen para ganar. El asturiano terminó tercero, antes de recibir una penalización de diez segundos después de la carrera. Fue George Russell quien ocupó su lugar en el podio.

Incluso cuando la fiabilidad amenaza al equipo austriaco, este último siempre coloca a sus dos monoplazas a la cabeza de la carrera. Alpine se tranquiliza. Sin embargo, para este GP de Arabia Saudí se ha invertido el orden de Bahréin. Sergio Pérez es el ganador, mientras que Max Verstappen queda segundo.

La actuación del holandés sigue siendo increíble, ya que subió desde el puesto 15. Incluso marcó la vuelta más rápida de la carrera en su último intento por mantener el liderato del campeonato. Fernando Alonso pensó que entraba en un club de los 100 de su lado. El español, que llegó 3º, tenía derecho a la ceremonia de entrega de trofeos y pensó que conseguiría el podio número 100 de su carrera en la F1.

Pero, unos momentos después, se desilusionó cuando vio que los comisarios le infligieron una penalización de 10 segundos. En cuestión, un incumplimiento de su sanción de 5 segundos por una mala colocación en la parrilla de salida, porque un miembro de su equipo tocó su coche antes de que terminaran los 5 segundos. Como resultado, vio a George Russell robarle la tercera posición, asegurando el primer podio de la temporada para Mercedes.

Charles Leclerc en los puntos 

El monegasco nunca ha podido inquietar a su compañero Carlos Sainz. "Nuestra carrera suave fue bastante buena, pero en la dura fue muy difícil", reveló tras el final de la carrera" y puntualizó que "todavía nos falta mucho rendimiento, tenemos que trabajar”.

Fórmula 1: Charles Leclerc termina con el mejor tiempo en sesión de libres

Charles Leclerc.

En el mundial, Max Verstappen mantiene el liderato por una pequeña ventaja (44 puntos) frente a su compañero Sergio Pérez (43 puntos). Fernando Alonso es tercero (27 puntos), Charles Leclerc octavo (6 puntos). Próxima cita, dentro de dos semanas, con motivo del Gran Premio de Australia que se celebrará el 2 de abril.

Ducha fría para Alonso  

Fernando Alonso tuvo tiempo de saborear su tercer puesto en el podio el domingo en Yeddah, antes de verse privado de él. Segundo clasificado, primer líder tras una mejor salida que el poleman Sergio Pérez (Red Bull), el español de 41 años estuvo brillante durante las 50 vueltas y no pudo hacer nada ante los superiores Red Bulls.

Fernando Alonso sueña desde la prudencia:

Fernando Alonso.

El español de Aston Martin, recuperó por fin su 3ª plaza en el GP de Arabia Saudí, que había perdido tras una sanción. Por lo tanto, tiene 100 podios en la Fórmula 1. El piloto asturiano habrá vivido este domingo un día de montaña rusa en el Gran Premio de Arabia Saudí ya que terminó tercero en la carrera ganada por Sergio Pérez, firmando el podio número 100 de su carrera en Fórmula 1. Celebró su resultado, degustando champán durante las celebraciones y sosteniendo el trofeo número 100. 

Desenfoque en las reglas, pero por la noche, nuevo giro. Representantes de Aston Martin han obtenido un repaso del disputado escenario, que está rodeado de cierta vaguedad en el arreglo. Otros equipos habrían realizado la misma maniobra (tocar el coche durante el tiempo de sanción) sin ser sancionados. Por lo tanto, la FIA ha decidido cancelar la sanción de diez segundos. Alonso es bien centenario en número de podios de F1.

COMPARTIR: