28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La segunda parte del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete podría jugarse el 8 de enero

Problema para Antiviolencia: Los "Bukaneros" insultan a Zozulya en la San Silvestre, mientras Apelación da la razón al Rayo

Roman Zozulya y al fondo los
Roman Zozulya y al fondo los "Bukaneros" durante el partido entre Rayo Vallecano y Albacete
En el Estadio de Vallecas, recinto donde termina la carrera del 31 de diciembre, ultras del Rayo Vallecano, más conocidos como “Bukaneros”, volvieron a llamar “puto nazi” al delantero del Albacete, Roman Zozulya. Los cánticos llegaban días después de que se conociera la sanción impuesta al Rayo por los cánticos hacia el ariete ucraniano, por el que se suspendió el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete.

Sigue coleando el tema Roman Zozulya. Durante la maratón del 31 de diciembre en Madrid, conocida como la San Silvestre vallecana, los ultras del Rayo Vallecano, más conocido como los “Bukaneros”, se acordaron de nuevo del delantero del Albacete al que volvieron a llamar “puto nazi”.

La San Silvestre concluyó su recorrido en el Estadio de Vallecas y allí estaban varios aficionados radicales del Rayo que volvieron a llevar a cabo cánticos en referencia a Zozulya. Las cámaras de Antena 3 captaron el momento en el que los “Bukaneros” se acordaban del jugador ucraniano.

Mientras tanto, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso presentado por el Rayo Vallecano contra las sanciones impuestas por el Comité de Competición, a raíz de la suspensión del partido entre el conjunto madrileño y el Albacete del 15 de diciembre por los cánticos del estadio de Vallecas contra el delantero del Albacete, Roman Zozulya.

Recurso_apelacion_Rayo

Resolución del Comité de Competición

Ahora la situación vuelve a dar un giro en Vallecas, después de que la Real Federación de Fútbol (RFEF) acepte el recurso presentado por el Rayo a raíz de la sanción que este mismo organismo estableció el pasado 27 de diciembre. Ahora todo cambia sobre el Rayo Vallecano y los cánticos de la grada de Vallecas al delantero ucraniano.

El 8 de enero podría reanudarse el partido

Publicada la resolución, Rayo y Albacete, según el comunicado de la RFEF, deberán reanudar el partido donde lo dejaron, en concreto la segunda parte, el cual marchaba 0-0 y se disputaran estos 45 minutos, al parecer, con público en las gradas.

Los "Bukaneros" se acuerdan de Zozulya durante la San Silvestre vallecana

La fecha para el partido está en el aire aún, aunque La Liga, organismo que lleva a cabo los horarios, en acuerdo con los clubes, podría estar pensando en poner el encuentro para el 8 de enero y se disputará con público.

Los cánticos a Zozulya, al que la grada ultra del Rayo Vallecano (Bukaneros) llamó nazi y lo insultó en reiteradas ocasiones, le hubiera costado al club una multa de 18.000 euros por la “comisión de una infracción grave prevista en el Código Disciplinario”.

Además, la grada desde donde prácticamente llegaban los cánticos, el fondo donde se sitúan los "Bukaneros", habría estado clausurada durante los dos próximos encuentros que juegue el Rayo en casa, ante el Girona el 5 de enero y el Lugo el 15 del mismo mes. Pero todo ha cambiado con esta nueva resolución de la RFEF.

COMPARTIR: