29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Federación Internacional de Fútbol está preocupada por la desafección hacia el 'deporte rey' por parte las nuevas generaciones

La FIFA lanza un canal gratuito 'futbolero' para captar jóvenes antes del Mundial de Qatar

/ Mundial de Qatar
La FIFA acaba de anunciar el lanzamiento de FIFA+, nueva plataforma gratuita de streaming que se volcará con el polémico Mundial 2022 que se celebrará en Qatar y cuyos partidos más interesantes emitirá RTVE para España. La organización global pretende frenar la desafección de la juventud hacia el deporte rey.

La juventud se vuelca con el gaming y las series mientras parece dejar un poco de lado el fútbol. Y es que el deporte rey se ha convertido en un producto muy caro de ver: en España no se puede ver Liga y Champions en casa por menos de 100 euros al mes, mientras que Netflix ronda los 10 y la mayoría de contenido de Twitch es gratuito.

La FIFA, consciente de esta dinámica, ha lanzado una nueva plataforma gratuita de streaming llamada FIFA+ que, según la organización, es un proyecto "de primer nivel concebido para conectar a las aficiones de todo el planeta con el deporte rey de una forma más intensa y completamente gratuita".

"A partir de hoy, fecha de su lanzamiento, ofrecerá partidos de fútbol en directo del país que prefieras, juegos interactivos, noticias, información sobre torneos, contenidos nunca vistos con historias sobre el fútbol masculino y femenino del mundo entero y muchas cosas más", afirman.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, asegura que esta plataforma ayudará a que "el fútbol sea realmente global e inclusivo" y dice que la "misión principal" de FIFA+ "es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

"Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público", asegura.

FIFA+ emitirá 1.400 partidos en directo al mes, estrenará documentales y espacios de debate, mimará al fútbol femenino y ofrecerá más de 2.500 vídeos nostálgicos.

RTVE ha comprado el Mundial de Qatar

RTVE ha ganado la subasta por los 20 partidos más interesantes del Mundial de Qatar que arranca en noviembre por una cantidad que, según Vertele, rondaría los 35 millones de euros. El precio, "fuera del mercado", según Mediaset y Atresmedia, ha contentado a Mediapro.

Mundial de Qatar. 

La productora de Jaume Roures ha revendido unos derechos muy polémicos en cuanto a que Qatar es un régimen machista y homófobo que no respeta los derechos humanos.

El papelón de Pérez Tornero

"RTVE tiene que dar un mensaje de defensa de la mujer, de igualdad, de respeto a su dignidad", decía el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, para justificar la modificación de la letra de la canción seleccionada para Eurovisión por sexista.

Pero el directivo ha auspiciado la apuesta por acudir a la subasta, algunos medios aseguran que por orden de la Moncloa, y también fue clave para que el Consejo de Administración, con votos favorables de representantes del PP y PNV, diese luz verde a un gasto en derechos deportivos de 100 millones de euros para emitir los partidos de la selección entre 2022 y 2026 de eventos organizados por UEFA.

Maldita hemeroteca

El Mundial de Qatar desagrada a amplias capas del espectro progresista patrio. El secretario del área LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, asegura que el de Qatar es "el mundial de la vergüenza" y afirma que "han muerto miles de personas en las obras de las infraestructuras. Es un país en el que se pisotean diariamente los derechos humanos. No todo vale en el deporte y creo que hay otras sedes que estarían encantadas de recibir un Mundial".

Unidas Podemos, por su parte, pidió a los futbolistas que lleven simbología relacionada con el colectivo LGTBIQ+.

El cambio de RTVE

En 2019 Rosa María Mateo aseguró que RTVE no pujaba por emitir la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí porque no veía "coherente" que se celebrase en "un país donde no se respetan los derechos humanos".

"Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿Qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", dijeron en la pública. La recordada Alicia Gómez Montano afirmó que se alegraba de la decisión porque en Arabia Saudí "no se respetan los derechos humanos y las mujeres están oprimidas. Una gran decisión de RTVE".

COMPARTIR: