28 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este viernes debuta España en el campeonato y la delantera de 26 años quiere levantar la copa en el que será su primer torneo internacional

Alba Redondo, pichichi de la temporada y fichaje estrella de Vilda: Del Albacete al Levante y líder del Mundial de Fútbol

La futbolista Alba Redondo.
La futbolista Alba Redondo. / Foto: LUDFemenino.
La delantera estrella del Levante UD y pichichi de la temporada, Alba Redondo, es mundialista. Después de la que ha sido la mejor temporada de su carrera, la jugadora azulgrana albacetense apunta aún más alto con el mundial en Australia y Nueva Zelanda. Tras ser seleccionada por Jorge Vilda para formar parte de la Selección Española, la pichichi de la Liga F quiere levantar la copa del mundo en el que será su primer torneo internacional. 

La delantera estrella del Levante UD, Alba Redondo, es mundialista. Después de la que ha sido la mejor temporada de su carrera, la jugadora azulgrana apunta aún más alto con el mundial en Australia y Nueva Zelanda. Tras ser seleccionada por Jorge Vilda, la pichichi de la Liga F quiere levantar la copa del mundo en el que será su primer torneo internacional. 

A pesar de que su primera toma de contacto con el mundo del deporte fue a través de la gimnasia deportiva, la 10 no tardó en pasarse al fútbol. Empezó jugando en el Albacete con las categorías inferiores y pronto encontró su pasión en el balón. Ahora, a sus 26 años es la jugadora más diferencial de su equipo y una titular indiscutible además de haber conseguido ser la pichichi de la liga F y entrar en la clasificación para la Champions League al quedar en tercer puesto en la liga por debajo del FC Barcelona y el Real Madrid.

Una temporada sobresaliente

Ha sido en esta última temporada 22/23 en la que la granota se ha soltado por completo, convirtiéndose en una pieza indispensable en el juego del Levante. Como delantera es una jugadora que no perdona desde su posición, todos los balones que acaban en sus pies, y delante de la portería suele terminar en un tanto para su equipo.

Ha sido la pichichi de esta temporada con 27 goles marcados de 30 partidos que ha disputado en la Liga F, y aunque el conjunto granota no ha podido quitarle puntos al primero de la liga, el FC Barcelona, sí lo hizo al segundo, el Real Madrid. Con actuaciones como el empate ante el Madrid, donde Redondo marcó uno de los dos goles, o el partido contra el Barça en el Johan Cruyff, donde casi consiguen acabar con su racha de imbatibilidad en su propio campo, el Levante ha conseguido quedarse con el tercer puesto de la clasificación.

levante_redondo

Alba Redondo. / Foto: Levante UD.

La Real Sociedad ocupó ese puesto la temporada pasada pero esta vez el Levante le paró los pies con dos partidos para recordar. El primer enfrentamiento de estos dos titanes de la Liga F fue en el Reale Arena, con tira y afloja físico y también táctico por parte de Sánchez Vera y Natalia Arroyo, entrenadores del Levante y la Real Sociedad respectivamente.

El duelo fue extremadamente interesante para el espectador neutro, y de lo más estresante para los hinchas de cualquiera de las dos aficiones. En un partido tan disputado como este, Alba Redondo consiguió anotar al principio del partido y ayudar a su equipo, igual que lo hizo en la segunda disputa entre estos dos equipos. Y es que en el partido de vuelta Redondo metió un hat-trick que les hacía casi a tocar esa plaza de Champions.

Tanto Alba Redondo como su compañera, la colombiana Mayra Ramírez, crean una de las mejores duplas de la Liga F, que igual que hicieron el año pasado Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegui con la Real, han conseguido llevar a su equipo al estadio Europeo con la Champions League. Con Mayra encargándose mayormente de las asistencias y Alba de los goles, esta dupla nos ha regalado jugadas de todos los tipos, desde centros con remates de cabeza a regates, dejando al rival sin más opción que quedarse mirando, y ahora ambas representarán a su país durante el mundial que empieza este mes en Australia y Nueva Zelanda.

¿Titular en el Mundial?

A pesar de las curiosas decisiones que al seleccionador Jorge Vilda le gusta tomar, todo apunta a que Alba Redondo será una de las titulares durante este mundial, pero aunque salga del banquillo, si sigue jugando como lo ha hecho a lo largo de la temporada, los aficionados gozarán de un gran fútbol por parte de la albaceteña.

futfem

La Selección Femenina de Fútbol Española.

España está en el grupo con Japón, Zambia y Costa Rica. A priori uno de los menos complicados, pero habiendo ganado Japón ya un mundial y Zambia ganado a Alemania en un amistoso en preparación al mundial, nos espera una fase de grupos interesante.

A pesar de todo, a los ojos del público, una selección que cuenta con jugadoras de la talla de Alexia Putellas, Alba Redondo o Mariona Caldentey sigue siendo la favorita para ganar el mundial.

COMPARTIR: