24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una pancreatitis ha terminado con la vida del técnico que entrenó a Zaragoza, Oviedo, Real Madrid, Barcelona, Celta de Vigo y la selección de Serbia

Fallece en Madrid a los 71 años Radomir Antic, el famoso entrenador serbio del ‘Doblete’ del Atlético de Madrid

Radomir Antic ha fallecido por pancreatitis a la edad de 71 años
Radomir Antic ha fallecido por pancreatitis a la edad de 71 años
El conocido y reconocido técnico nacido en la antigua Yugoslavia ha fallecido a la edad de 71 años a causa de una pancreatitis en la clínica madrileña Ruber Internacional, donde llevaba ingresado desde hace unos días. Entre sus mayores logros está la consecución de Liga y Copa en 1996 con el Atlético de Madrid. Como futbolista jugó en el Real Zaragoza a principios de la década de los 80.

El fútbol español se tiñe de luto por la pérdida de Radomir Antic, que ha fallecido a los 71 años por una pancreatitis en la clínica madrileña Ruber Internacional, donde llevaba ingresado varios días. Su buen afer como entrenador y su educación exquisita hizo ganarse el respeto de todos los aficionados de La Liga Española. Desembarcó en España a principios de la década de los 80 para jugar en el Real Zaragoza.

Pero, donde más se ganó el cariño fue en el Atlético de Madrid, al que llevó a ganar una Liga en 1996 que, añadido a la Copa conseguida en ese mismo año harían que ese equipo colchonero pasara a la historia como “El Atleti del Doblete”. Precisamente, el club rojiblanco ha sido el que ha comunicado el triste fallecimiento a través de sus redes sociales.

Precisamente, su estreno en España se produjo en el mismo club en el que jugó, en el Real Zaragoza, al que dejó en quinta posición en la temporada 88-89, alcanzando la Copa de la UEFA, como señala el diario deportivo Marca.

El At. Madrid ha comunicado el fallecimiento de Radomir Antic

Tras su paso por el Zaragoza le llegaría el premio del Real Madrid, sustituyendo a Di Stéfano en la temporada 90-91, el curso en el que se puso fin al dominio incontestable de la Quinta del Buitre. Antic cogería al equipo en séptima posición y logró clasificarlo para la Copa de la UEFA. En el siguiente curso, fue destituido en el mes de enero cuando era líder porque Ramón Mendoza decía que el equipo no daba espectáculo. Acabaría perdiendo el Madrid la Liga en Tenerife.

Tras el Madrid, estuvo dos temporadas en el Oviedo, su paso previo al Atlético de Madrid, donde hizo historia en la 95-96 con el doblete de Liga y Copa, eternamente recordado por la afición rojiblanca. En el Atlético estuvo hasta 1998, aunque volvería seis meses después para asegurar la permanencia. Mismo objetivo le encomendaron en la temporada 99-00, aunque en esta ocasión no pudo salvar al equipo y descendería con su Atlético precisamente en el Carlos Tartiere.

COMPARTIR: