19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los deportistas destaca Rafa Nadal, que se ha volcado con sus paisanos y les ha puesto a su disposición la academia ‘Rafael Nadal Sports Centre’

El deporte español se solidariza con Mallorca

Rafael Nadal achicando barro
Rafael Nadal achicando barro
Varios deportistas españoles se han volcado con la tragedia de Mallorca. El tenista español, Rafa Nadal, ha confirmado a través de Instagram que pone a disposición de los afectados la academia ‘Rafael Nadal Sports Centre’. Otros como el piragüista, Saul Craviotto, y el futbolista, Marco Asensio, también se han solidarizado a través de Twitter

El deporte español se solidariza con los sucesos que está ocurriendo en Mallorca por culpa de las inundaciones que están asolando la provincia.

El número 1 del mundo del tenis y originario de Manacor, Rafa Nadal, se ha solidarizado con sus vecinos mallorquines afectados por las constantes riadas que se están produciendo en la provincia balear.

Nadal muestra así su lado más humano ante la catástrofe y ha mostrado su ayuda a los numerosos afectados. A través de su cuenta en Instagram ha señalado que pondrá a disposición de quien lo necesite las instalaciones y habitaciones que tiene su academia ‘Rafael Nadal Sports Centre’, que tiene 40.000 metros cuadrados, y lugar donde ya el martes comenzó a resguardar a gente de las inundaciones.

Alrededor de 50 personas pasaron la noche en sus instalaciones. Antonio Arenas, director de la academia dijo que ‘’la situación ha sido un drama. La gente venía pidiendo ayuda y alojamiento’’.

Otros deportistas se han unido a la causa

Los hermanos escaladores, Iker y Eneko Pou, fueron de los primeros en solidarizarse. A media noche sacaron un tuit donde decía: ‘’Tan lejos y tan cerca...Mientras ayer escalábamos durante gran parte del día en la Sierra de la Tramuntana #Mallorca, esta enorme tormenta se cernía sobre el centro de la isla, dejando hasta este momento al menos 5 muertos y 5 desaparecidos...Parece mentira pero es real...DEP’’.

El piragüista y oro olímpico, Saúl Craviotto, también se solidarizó con las víctimas a través de un comunicado en Twitter donde rezaba: ‘’ Día triste en Mallorca. Mi más sentido pésame por los fallecidos en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar. Un abrazo a todos los familiares.

Otro en unirse ha sido el futbolista mallorquín del Real Madrid, Marco Asensio, que ha puesto un tuit que dice: ‘’Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos por las graves inundaciones en Sant Llorenç. Todo mi apoyo a todos los afectados’’.

Los equipos de fútbol y fútbol sala, RCD Mallorca y Palma Futsal, también transmitieron su pésame.

COMPARTIR: