20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La peña rojiblanca "Los 50" pone de ejemplo al defensa cántabro durante el III Ciclo Coraje y Corazón en el peor momento que vive el equipo de los Gil

Crisis Atlético de Madrid: La afición homenajea al fallecido capitán Arteche como símbolo de valentía y gallardía

El Cierre Digital en Juan Carlos Arteche.
Juan Carlos Arteche.
En el peor momento que vive el equipo rojiblanco se celebró la III Edición del ciclo "Coraje y Corazón", organizada por la Peña Atlética 'Los 50' en Madrid. En esta ocasión se ha rendido homenaje a una leyenda rojiblanca de los años 80: Juan Carlos Arteche. El defensa marcó 28 goles y logró dos títulos entre 1978 y 1989 con el Atlético de Madrid. Arteche representaba los valores, el coraje y el sentimiento que la afición echa ahora en falta por parte de sus actuales jugadores.

El pasado jueves 3 de noviembre se celebró la III edición del ciclo de conferencias "Coraje y Corazón", organizada por la Peña Atlética 'Los 50' en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid. En esta ocasión, se ha rendido un sentido homenaje a una leyenda rojiblanca de los años 80: Juan Carlos Arteche. El fallecido defensa cántabro representaba los valores, el coraje y el sentimiento que la afición echa ahora en falta por parte de sus actuales jugadores. 

Un encuentro muy emotivo en el que el vicepresidente del Atlético de Madrid, Antonio Alonso, ha estado presente para mostrar el apoyo y agradecimiento en nombre también del club rojiblanco. Además, también asistieron al evento una amplia representación de leyendas colchoneras, encabezada por su presidente, Roberto Solozábal.

Durante las once temporadas que disputó el defensa cántabro en el club del Manzanares, se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la afición. La leyenda rojiblanca siempre será recordada por su energía y entrega en el terreno de juego, además de por su amor hacia el Atlético de Madrid.

José Luis Sánchez, presidente de la Asociación Señales de Humo, vivió durante muchos años en el mismo barrio que Arteche: “Era nuestro vecino de enfrente… trabajé dos años en ese portal” explica a elcierrredigital.com José Luis. “Su mujer, Rosa, se acordaba de mi nombre… y no me veía desde hacía 15 años. El barbas me llamaba” añade.

c2272b49-c9cd-451f-a10e-0e83aaa6d57a

Juan Carlos Arteche con su mujer. 

La conmemoración ha coincidido con el peor momento deportivo del equipo por su eliminación de competiciones europeas y la afición que, tras la eliminación en Europa y los malos resultados en Liga, se ha manifestado este pasado doimingo ante el RCD Español pitando tanto al entrenador, Cholo Simeone, como a los jugadores del equipo

Declaraciones de sus excompañeros

Juan Carlos Arteche 'El rape', como le llamaban en el vestuario del Vicente Calderón, jugó 420 encuentros, marcó 28 goles y logró dos títulos entre 1978 y 1989 con el Atlético de Madrid. "Nos dio un ejemplo de vida todos los días, de jugador y después de jugador. Un ejemplo de honestidad, sacrificio, firmeza ante la adversidad, compañerismo, entrega... Y todo eso la gente lo valora. Nadie le regaló nada. Tenía una personalidad arrolladora", cuenta Miguel Ángel Ruiz, su amigo y compañero en el centro de la defensa hasta 1987.

"Vino del Racing de Santander. No se crió en la cantera atlética, pero nos dimos cuenta enseguida que era uno de los nuestros, con ese sentimiento de pertenencia al equipo. Puso a disposición del grupo su energía. Una vez dentro del grupo no hay emoción sin compromiso. Compromiso lo dio todo", añadió Ruiz.

FgfKYAYXgAIAM4k

Juan Carlos Arteche junto a sus compañeros. Twitter

"Es una persona y un amigo muy querido, que en mi caso fue compañero de batallas en Santander. Todavía tengo algún recuerdo que me dejó en alguno de esos campos. No me olvido de él. Era una persona bellísima. Todo lo duro que era en el campo jamás lo reflejó fuera de él. Por eso lo queremos tanto. Un chico extraordinario y un gran jugador, que quedará en el recuerdo de todos nosotros", expresó Quique Setién, actual técnico del Villarreal, desde la distancia, a través de un vídeo, por su imposibilidad de acudir al acto.

También estuvo presente en el acto Paulo Futre, leyenda rojiblanca que llegó como estrella al equipo colchonero en la época de Arteche. "Para mí, este genio ha sido muy importante cuando yo llegué como una estrella. Era un niño y él siempre me trataba como a un niño. Él sabía la responsabilidad que tenía", recordó de Arteche el delantero portugués.

Fgq_zrgXwAAqMdN

 Paulo Futre hablando sobre Arteche en el homenaje. Twitter

"Y es el gran culpable de tener una gran manía al Real Madrid. 'Niño, aquí hay que sudar la camiseta hasta la última gota, pero contra el Real Madrid hay que sudar sangre'. Mi primer derbi fue el 7 de noviembre de hace 35 años y ganamos 0-4. Tuvimos que salir del Bernabéu a la una de la mañana. No pudimos salir con el autobús. Salimos del estadio con los furgones de la Policía. Nunca le he visto tan feliz como aquel día. Un día histórico", rememoró en el homenaje su compañero Pablo Futre con emoción.

COMPARTIR: