28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Llevaba una semana ingresado en un hospital de Madrid tras detectarle el positivo al virus,dicen proveniente de Milán, y tras estar dos días en la UCI

Muere Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, por el coronavirus a los 76 años de edad

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.
El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha fallecido este viernes víctima del coronavirus a la edad de 76 años. Llevaba ingresado desde comienzos de esta semana. Lorenzo Sanz cabalgó a mediados de los ochenta como vicepresidente de otro histórico mandatario blanco Ramón Mendoza

El empresario madrileño Lorenzo Sanz Mancebo falleció este viernes en Madrid víctima de la enfermedad del coronavirus. Sanz fue principalmente conocido por su etapa como presidente del Real Madrid entre noviembre de 1995 y julio del 2000, año en que le sustituyó Florentino Pérez en la presidencia.

Desde hacía dos días permanecía ingresado en la UCI de un hospital, pero la neumonía que le causó el coronavirus obligó a los médicos a entubarle, y además padecía una  afectación renal grave.

El que fue sucesor de Ramón Mendoza logró la ansiada séptima Copa de Europa en 1998, trofeo que no conseguía desde 1966, y la octava en el año 2000. Bajo su mando el Real Madrid también logró una Liga en 1997, una Supercopa de España en 1997 y una Copa Intercontinental en 1998.

Sanz_Lorenzo_2

Lorenzo Sanz con la Champions League

Pero a pesar de estos éxitos deportivos la trayectoria económica del club no fue nada positiva, un punto que ha repetido en sus negocios personales, con diferentes problemas judiciales y polémicas.

En aquella época con Ramón Mendoza le tocó el papel de escudero de su jefe, algo similar a lo que hacían entonces Joan Gaspart en el Barcelona de Núñez, Enrique Cerezo en el Atletico de Gil o Pedro Cortés en el Valencia de Roig. Los cuatro llegaron a ser presidentes pero ninguno tan exitoso como Sanz en el Madrid.

Su oportunidad llegó en noviembre de 1995 y en solo cinco años el Real Madrid alcanzó dos Champions. La primera, en Amsterdam contra la Juve, tras treinta y dos años de sequía. La segunda en París uno años después. 

Le ganó Florentino Pérez


Menos de dos meses después de la consecución el 24 de mayo de 2000, de su segunda Copa de Europa, convocó elecciones anticipadas el 16 de julio de 2000, creído que las ganaría tras dos Copas de Europa conseguidas. Pero se equivocó. Perdió ante el rodillo imbatible de Florentino Pérez, que resultó vencedor por 3.167 votos. En julio de 2004 se presentó de nuevo a las elecciones para la presidencia del Real Madrid, obteniendo tan solo el 5,08% de los votos, frente al 91% que consiguió de nuevo el ganador el todopoderoso Florentino Pérez, su gran rival.

Lorenzo Sanz Mancebo nació en Madrid, era el mayor de diez hermanos de una familia humilde del barrio de Carabanchel y amante de los caballos donde conoció a Mendoza. Un hombre hecho a sí mismo, que hizo de chófer y guardaespaldas del líder ultraderechista de Fuerza Nueva, Blas Piñar, en su notaria cercana a la plaza de Alonso Martínez. Un empresario demasiado entusiasta del riesgo que fue el pulmón de una familia repleta de personas también vinculadas al mundo del fútbol. Un deporte, el balompié, que llegó a practicar incluso en su juventud ya que jugó de portero en el C. D. Puerta Bonita. 

Casado con Maria Luz Durán Muñoz tuvo cinco hijos. Tres varones: Lorenzo, el mayor, que formó parte de la plantilla de baloncesto del club blanco, y que también dio positivo en el coronavirus tras el partido del equipo blanco con los italianos del Olimpia de Milán, la causa de todos los males; Fernando Sanz, que fuera jugador del Real Madrid y Malaga, luego reconvertido en directivo del futbol español, donde goza de fuerza y prestigio dentro de LaLiga profesional; y Paco que también fue futbolista en el Mallorca y en el Oviedo. Además de dos féminas, Mari Luz, conocida como Malula, casada con el exfutbolista Michel Salgado; y Diana, la menor, que es esposa de uno de los hombres fuertes del Rayo Vallecano, su director general Luis Yañez Rodríguez. Descanse en Paz.

COMPARTIR: