25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista argentino compró la vivienda en febrero de 2022 y fue a partir de la adquisición cuando empezaron los problemas urbanísticos

Esta es la nueva mansión de Leo Messi en Ibiza: Valorada en 11 millones, sin licencia final de obra ni cédula

vista aérea de la mansión de Leo Messi
vista aérea de la mansión de Leo Messi
El futbolista argentino Lionel Messi compró en febrero una mansión en Sant Josep (Ibiza). Una vez formalizada la adquisición, Messi se enteró de que existían problemas urbanísticos y que la propiedad era ilegal por estar en una zona no urbanizable de Cala Tarida. La vivienda cuenta con 16.000 metros cuadrados y en mayo, tras comenzar las obras, el Ayuntamiento de la localidad tuvo que paralizarlas por haberlas iniciado sin aviso previo. Actualmente se encuentra en proceso de legalización.

El argentino y futbolista Leo Messi ha comprado en Sant Josep (Ibiza) una mansión de 11 millones de euros. El problema ha surgida tras la compra, al conocerse que la vivienda se encuentra en una situación irregular, pues no tiene licencia final de obra ni cédula de habitabilidad según informan los medios de la isla.

La vivienda cuenta con 568 metros cuadrados que están construidos en suelo rustico común, en Cala Tarida, y por lo tanto, no es urbanizable. Consta de una planta baja de 420 metros cuadrados y un sótano de 16,79 metros, a lo que se suma un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. En total, la finca suma unos 16.000 metros cuadrados aproximadamente.

La compra se oficializó el 3 de febrero de 2022 ante un notario en Barcelona y en representación del futbolista asistió el abogado de Messi. La propiedad pertenecía a un ciudadano suizo, Philippe Amon y tanto la actual sociedad propietaria de la mansión (Edificio Rostower) como la sociedad matriz (Limecu), que es el acrónimo de Lionel Messi Cuccittini, están representadas por el hermano del futbolista, Rodrigo Messi.

El futbolista Leo Messi y su mujer Antonella en la villa / INSTAGRAM

Messi y su mujer en la villa

A pesar de los problemas que ha dado la vivienda, Messi ha pasado parte de sus vacaciones allí, junto a su familia, e incluso ha celebrado su 35 cumpleaños con jugadores de la selección de su país, Argentina. La finca se encuentra en proceso de legalización y en un futuro tendrá todos los permisos que necesita, eso sí, siempre que se eliminen las obras que el futbolista ha realizado tras su compra y que no formaban parte del proyecto inicial. Como solución se tendrán que suprimir las habitaciones añadidas que se han llevado a cabo en el garaje de la mansión.

El ayuntamiento de Sant Josep paralizó las obras

Leo Messi se enteró de los problemas urbanísticos después de haberla comprado. El mayo de 2022 el ayuntamiento de Sant Josep paralizó las obras que se estaban realizando pues no contaban con el permiso previo. Dos días antes de paralizarlas, el servicio de celadores emitió un acto en el que se reflejaba que el futbolista había iniciado movimientos de tierra, cambio de topografía del terreno, realización de bancales y excavación en la finca.

Los celadores y los técnicos municipales afirmaron que las obras se habían iniciado sin permiso y sin autorización. Además, en el decreto de la  Alcaldía también se estipulaba imponer sanciones a Edificio Rostower, sociedad propietaria de la vivienda y vinculada a Messi.                 

Messi y su fortuna de más de 600 millones

Hace un año el mundo del fútbol en España recibía una de las noticias más importantes de los últimos tiempos. Lionel Messi, la estrella del Barça, abandonaba el club blaugrana. Desde el equipo catalán explicaban que se había llegado a un acuerdo con el argentino pero que la renovación de contrato no llegó a formalizarse "debido a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española". Messi ponía rumbo a Francia tras más de quince años en el club culé. 

En base a sus contratos oficiales y a las cifras que reunió Forbes US en 2018 y que fueron reproducidas por Forbes Argentina, desde su debut como profesional en 2004 Messi lleva recaudados, al menos, 650 millones de dólares.

Esta cantidad se explica por las empresas multinacionales que hacen de sponsors del jugador argentino, como Adidas, Gatorade, Hawkers, Pepsi, Lays, Mastercard, la firma de telefonía móvil de Dubai Ooredoo Cirque du Soleil, que llegó a realizar un espectáculo inspirado en el futbolista.

En total, sus ingresos por este capítulo superarían los 70 millones de euros anuales. A diferencia de lo que pasa con otros deportistas, las marcas usan su imagen, pero Leo no usa su imagen para potenciar a las marcas. Curiosamente, Messi tiene Instagram pero no Twitter. 

Para sus inversiones en España usa dos sociedades, Limecu España 2010 SA y "Explotaciones Rosotel" para "apartamentos y hoteles". Messi también invirtió dinero en un parque temático en China que permite a los asistentes jugar a fútbol con él mediante la realidad virtual. 

El jugador tiene una conocida debilidad por los coches de lujo y hace poco adquirió en una subasta un Ferrari de 1957 335 Sport Spyder Seaglietti que, según Forbes Argentina, se vendió por 37 millones de dólares. Entre sus propiedades más destacadas está su mansión en Castelldefels, ubicada a 25 kilómetros de Barcelona.

Pero el rosarino siempre recuerda sus raíces e invierte en su tierra, donde es dueño del edificio Aquilina, un rascacielos de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos. Según Forbes Argentina, se calcula que el patrimonio de Lionel Messi ronda los 400 millones de dólares, unos 350 millones de euros.

En los últimos años, Messi ha invertido en varios negocios. Uno de los más destacados es la creación de una cadena hotelera que parece estar dando sus primeros frutos. En este sentido, el astro argentino decidió unir fuerzas con Majestic Hotel Group, propiedad de la familia Soldevila-Casals, cuyo primer hotel fue inaugurado en 1918 en el paseo de Gracia, creando la cadena hotelera MiM. Leo es el propietario, mientras que Majestic Hotel Group gestiona la explotación de los hoteles. Con esta fórmula han levantado un negocio que aporta beneficios más que plausibles.

COMPARTIR: