25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El IPC indica que el sueldo base en Primera División es de 155.000 euros anuales, cifra que estará vigente hasta 2024, según lo publicado en el BOE

Los futbolistas mejoran su salario en La Liga: Hazard el mejor pagado con 30 millones

/ Robert Lewandowski, Eden Hazard y Jan Oblak.
/ Robert Lewandowski, Eden Hazard y Jan Oblak.
El fútbol siempre ha sido un negocio que mueve mucho dinero. Los futbolistas profesionales, además, tienen unos sueldos elevados que mejoran en LaLiga. Eden Hazard, jugador del Real Madrid, es el futbolista que más gana de La Liga Santander. El que menos cobra en Primera División recibe 155.000 euros anuales, y en Segunda División el salario mínimo es de 77.500 al año.

El convenio colectivo de LaLiga ofrece cada año unas condiciones mejores en todos los ámbitos del futbol nacional. Los jugadores más humildes son los que más se están beneficiando, en este sentido, pues el salario mínimo está subiendo, tanto en Primera como en Segunda División.

En la Liga Santander hay un sueldo mínimo de 155.000 euros anuales, lo que equivale a 14 pagas de 11.000 euros al mes. Una cantidad que quedó estipulada en 2016, pero que ha ido aumentando cada año según el IPC. En la Liga Smartbank existe un salario mínimo de 77.500 euros anuales, que da lugar a 5.535 euros mensuales en el mismo número de pagar. Igual que sucede en Primera División, la cifra aumenta anualmente en función del IPC.

Javier Tebas, actual presidente de La Liga. 

Estas cantidades se acordaron por el convenio colectivo de La Liga. Este acuerdo tiene de fecha máxima hasta el año 2024, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Cuando llegue la fecha acordaba cabe la posibilidad de que incluso haya un incremento, aunque todavía no es un proyecto que esté estudiando y no se conoce a ciencia cierta.

Los salarios de La Liga

El Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid son los tres clubes de España con más presupuesto y prestigio económico. Como es lógico, sus jugadores son los que mejores sueldos tienen en España. Incluso algunos de ellos se encuentran entre los futbolistas mejores pagados de todo el mundo.

Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, es el mejor pagado de toda La Liga, pues recibe un sueldo de 30 millones de euros anules. Le siguen Karim Benzema (24 millones) y el reciente fichaje del FC Barcelona, Robert Lewandowski (23 millones). Estos nombres están en la lista de futbolistas mejor pagados a nivel internacional. Por nombre y talento, sus respectivos clubes están obligados a desembolsar dichas cantidades de dinero.

Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona.

En el ámbito nacional lidera Busquets con un salario de 23 millones de euros al año. Tras él se encuentran otras estrellas mundiales como Toni Kroos (22 millones) y Antoine Griezmann (20 millones) a la zaga. O también el recientemente renovado Jan Oblak (futbolista del Atlético de Madrid) que es el primer portero con un salario de 20 millones de euros.

El mercado afectado 

El tema de los salarios en el fútbol de España es de debate y siempre salen a la luz fuertes críticas. En elcierredigital.com ya anunciábamos que tanto el Real Madrid y el FC Barcelona han cambiado su negocio respecto al mercado de fichajes. Ahora se centran en contratar futbolistas que estén libres para no pagar traspaso, o en subir de la cantera chicos jóvenes que puedan crecer y dar un rendimiento bueno en unos años.

Sin embargo, esta situación no se ha trasladado en los sueldos, pues los futbolistas cobran cada vez más, e incluso los que menos cobran están recibiendo ayudas de los acuerdos alcanzados por el convenio colectivo de La Liga que permiten una subida del salario mínimo.

COMPARTIR: