16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exdeportista jugó durante 13 temporadas en Primera División el F.C. Barcelona y en el Atlético de Madrid

Muere a los 63 años el reconocido exfutbolista y entrenador Marcos Alonso

Marcos Alonso.
Marcos Alonso.
El exjugador y ex entrenador de fútbol, Marcos Alonso fallece a sus 63 años tras luchar durante casi dos años contra una larga enfermedad. El exfutbolista jugó durante 13 temporadas en Primera División en los equipos F.C. Barcelona -donde milita actualmente su hijo, Marcos Alonso- y en el Atlético de Madrid, en el que más tarde también fue entrenador junto a Jorge D'Alessandro.

El ex futbolista y ex entrenador Marcos Alonso ha muerto este jueves a sus 63 años tras una larga enfermedad. Alonso era el padre del jugador del Barcelona del mismo nombre. También era hijo del también futbolista “Marquitos” que formó parte del legendario Real Madrid de las primeras cinco Copas de Europa junto a nombres como Alfredo Di Stefano, Paco Gento o Ferenc Puskás.

La reacciones por el fallecimiento de Alonso llegaron a las redes nada más conocerse la noticia. Tanto los clubes en los que jugó como los compañeros con los que compartió profesión han mostrado su pésame en sus cuentas. 

El F.C. Barcelona, equipo en el que juega actualmente su hijo, ha emitido un comunicado lamentando su muerte: "El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz".

Marcos Alonso

El exjugador y ex entrenador Marcos Alonso nació al 1 de octubre de 1959. Debutó como jugador en Primera División poco antes de cumplir sus 18 años. Lo hizo en su equipo natal, el Racing Santander el 25 de septiembre de 1977. Durante las dos temporadas que estuvo en el equipo destacó por ser un extremo de gran velocidad y regate. Finalmente, dos años más tarde, en agosto de 1979 fue traspasado al Atlético de Madrid en el que militó durante tres temporadas.

Más tarde, fue fichado por el F.C Barcelona en el que estuvo jugando durante 5 temporadas y en las que ganaría los títulos que obtuvo como jugador: una Liga (1984/85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

marcos

El ex futbolista Marcos Alonso. 

Años más tarde, el 25 de marzo de 1981, durante su militancia en el Atlético de Madrid, jugó con la Selección Española en el partido contra Inglaterra en el que España salió vencedora. A lo largo de los siguientes cuatro años jugó 22 partidos con la selección anotando un gol en el partido ante Islandia el 12 de junio de 1985 en Reikiavik. Estuvo presente en el histórico partido Malta contra España en el que se consiguió un 12-1 con España como ganadora.

Después de pasar cinco temporadas en el F.C. Barcelona, vuelve a Madrid, empezando con la segunda etapa en el Atlético. Sin embargo, está nueva etapa estaría marcada por una lesión en la rodilla. Tras esto, Alonso militó su última temporada en Primera división con el CD Logroñés.

Sin embargo, al siguiente año decide aceptar una oferta para retornar al club donde debutó, el Racing Santander que en esos momentos se encontraba en Segunda B. Alonso vuelve a jugar y contribuye al ascenso del equipo cántabro, poniendo así, fin a una exitosa trayectoria como jugador.

Tras dejar atrás sus años como jugador, Marcos Alonso no quiere cerrar la puerta al fútbol y decide ejercer como entrenador. En 1994 decide debutar como ayudante del entrenador Jorge D'Alessandro en el equipo en el que estuvo como jugador, Atlético de Madrid.

En 1995 ficha por el Rayo Vallecano. A partir de entonces, comienza una nueva etapa que le lleva a dirigir por un lado, en Primera División a los equipos: Racing de Santander, Sevilla FC y Real Zaragoza. Y, por otro lado en Segunda División al Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74.

COMPARTIR: