20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Liga y la RFEF negocian nuevas fechas que incluirían hasta tres encuentros simultáneos los domingos a las 18.30 horas

Nuevos horarios y adiós al partido del lunes: La Liga empieza hacer caso a las denuncias de Elcierredigital.com

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el de La Liga, Javier Tebas.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el de La Liga, Javier Tebas.
La Real Federación Española de Fútbol y La Liga continúan negociando los horarios de la temporada 2019-20, en la que casi con total seguridad desaparecerán los partidos de los lunes y podrían jugarse hasta tres encuentros de manera simultánea los domingos a las 18.30 horas. Es una reivindicación de nuestro periódico elcierredigital.com desde sus comienzos. Una apuesta por el público, no por el negocio.

Los horarios del fútbol de élite español, el que se juega en la flamante y dineraria Primera División, van camino de racionalizarse, como viene reivindicando desde sus comienzos elcierredigital.com, que siempre ha apostado por el interés del público en lugar del interés por el negocio y el dinero.

El Partidazo de COPE ha desvelado podría llegarse a un acuerdo entre Liga y Federación Española de Fútbol. Las intenciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de cara a los horarios de la temporada próxima son que el partido de los lunes desaparecería totalmente y se jugarían tres encuentros los domingos de manera simultánea a las 18.30 horas. Todo indica que aún habrá que seguir negociando y el partido de los viernes a buen seguro que aún conllevará polémica.


Casi con total seguridad, el partido de los lunes pasará a ser historia a partir de la temporada que viene.

La Liga y la RFEF continuarán barajando los cambios de esos horarios de los partidos para la temporada 2019-20.

También se pretende aclarar de una vez la gestión del VAR: "Para su implantación se firmó un acuerdo entre LaLiga y la Federación. Su vigencia acaba el 30 de junio. Se planteó a La Liga que, ya que finaliza entonces también el convenio de colaboración, habláramos de todos los aspectos en conjunto. Hemos iniciado las conversaciones para hablar del VAR. Desde la Federación se entiende que debe formar parte del convenio de colaboración y La Liga, que debe ser independiente".

La RFEF exige una mayor cuota de participación en la competición: "La Federación entiende que hay aspectos en los que debería asumir mayor responsabilidad y liderazgo. Por ejemplo, los que tienen que ver con el arbitraje y la supervisión del arbitraje. Las ligas no pueden tener competencias con aspectos relacionados con el arbitraje".

COMPARTIR: