24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL EXMANDATARIO DEL NIDO ENCARCELADO POR CORRUPCIÓN EN LA MARBELLA DE GIL Y GIL SE ENFRENTA A SU HIJO JOSÉ MARÍA POR EL CONTROL DEL CLUB HISPALENSE

Guerra por la presidencia del Sevilla FC: "Es el nombramiento más ilegítimo en un club"

El Cierre Digital en José María del Nido
José María del Nido
Después de la celebración del Consejo de Administración del club que ha supuesto el final de la era de Pepe Castro como presidente, el Sevilla FC ha hecho oficial el nombramiento de José María del Nido Carrasco como nuevo presidente del equipo hispalense. Sin embargo, el Sevilla sufre una guerra familiar entre los Del Nido por su control. Su exmandatario, encarcelado por corrupción en la Marbella de Gil y Gil, se enfrenta ahora a su hijo José María por el poder del club.

Según el pacto de accionistas mediante el que se gobierna desde 2019 en el Sevilla FC, a finales de 2023 se preveía un cambio en la presidencia. Cambio que se ha hecho esperar hasta el último día del año, y por el que Pepe Castro (presidente de la entidad) y José María del Nido Carrasco (vicepresidente) han permutado sus cargos.

"El consejo de administración del Sevilla CF, reunido en la mañana de este domingo 31 de diciembre, ha aprobado el nombramiento como nuevo presidente de la entidad de José María del Nido Carrasco, que ha asumido el cargo desde hoy mismo", anunció el Sevilla en un comunicado. Del Nido comienza en la presidencia del Sevilla como terminó el mandato de Pepe Castro: en medio de una gran crisis que azota al equipo hispalense y metido en una guerra accionarial.

Todo esto no ha impedido que Pepe Castro presuma de tener el mejor palmarés de la historia de la entidad. Sin embargo, el brillo de los logros deportivos no deben esconder la otra realidad del Sevilla: un club en declive deportivo y con una economía delicada. Los sevillistas acumulan pérdidas de más de ochenta millones de euros en las tres últimas temporadas y ni siquiera tienen aprobadas las cuentas de los dos últimos ejercicios.

La tensa relación entre padre e hijo Del Nido

“Hay un dicho popular que dice que entre padres, hijos y hermanos, no metas la mano”, comentó José María del Nido Benavente tras el anuncio de la presidencia de su hijo José María del Nido Carrasco.

del_nido_1

José María del Nido Benavente (en el centro) junto a su hijo José María del Nido Carrasco y su mujer.

Del Nido padre –encarcelado por corrupción en la Marbella de su amigo Jesús Gil y Gil– y Del Nido hijo están enfrentados en una guerra sin cuartel por el sillón de presidente del club andaluz. José María del Nido Carrasco, que entró como vicesecretario del consejo de la mano de su padre, lleva 16 años en el club, durante los que, además, ha ejercido como secretario del consejo, consejero, vicepresidente y ahora presidente. Entre sus retos está el de liderar el plan para devolver al club a la sostenibilidad económica tras acumular 85 millones de pérdidas en tres años.

"En el día de hoy ha habido cambios en el Consejo de Administración ILEGÍTIMO. Siguen aferrándose al cargo, impidiéndome el derecho de voto para seguir cobrando sueldos de sultanes. El nombramiento más ilegítimo de un Presidente en la historia del Club", replicó en sus redes sociales José María del Nido Benavente, tras la elección de su hijo como nuevo presidente del Sevilla FC. Aún así, el máximo accionista del Sevilla tendrá que esperar otro cuatrienio para poder remover a los actuales mandatarios en una junta general.

José María del Nido Benavente y Pepe Castro.

“Un mes después de que se firmara el pacto en noviembre de 2019, Castro y Carrasco se subieron el sueldo, así como se lo subieron a Carolina Alés y al representante de la familia Carrión. Ese motivo y otros habían hecho que perdiera la confianza. Mi hijo José María tiene 51 acciones a su nombre, a nombre de la sociedad Nervión Grande un tercio de unas 300. En números redondos, tiene 160 y tantas acciones, yo tengo más de 27.000. Si la familia Del Nido tiene 27.000 y él 150, digo yo, que para tomar las decisiones yo tendría que ser consultado y tendría algo que decir", explicaba el expresidente ante la prensa.

Además, ha añadido que de entrar de nuevo en el consejo incluiría en el equipo de gobierno a Miguel Ángel, el hijo menor de su primer matrimonio, quien ya fue responsable de recursos humanos en el Sevilla y que ha trabajado recientemente en el Cádiz, club en el que elcierredigital.com ya anunció que José María del Nido Benavente tenía el control, ejerciendo como testaferro Manuel Vizcaíno, actual presidente, en ese momento encarcelado por la Operación Malaya, situación contraria a la Ley del Deporte, ya que una misma persona no puede tener intereses económicos directos en dos equipos diferentes. 

Adrián, otro de sus hijos, también entraría en el organigrama del Sevilla si él fuera presidente. Actualmente está involucrado en el mundo del fútbol, trabajando en la agencia Promoesport, dedicada a la representación de jugadores, entre los que se encuentra, por ejemplo Olga Carmona.

COMPARTIR: