19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las elecciones a la presidencia de la Federación se celebrarán, en teoría, después de los Juegos Olímpicos de Tokio

Mariano Rajoy suena como posible sustituto de Luis Rubiales para la presidencia de la Federación de Fútbol

Mariano Rajoy posa con Vicente Del Bosque sujetando una camiseta de la Selección Española
Mariano Rajoy posa con Vicente Del Bosque sujetando una camiseta de la Selección Española
En las últimas horas han surgido rumores sobre una posible candidatura del expresidente de España a la Real Federación Española de Fútbol como segunda opción de Javier Tebas, en el caso de que Iker Casillas no acepte presentar. En 2018 abandonó la presidencia y la dirección del Partido Popular y desde entonces se le ha visto muy poco en público.

En la noche del miércoles saltó a la palestra una de las noticias más inesperadas en el balompié español: Mariano Rajoy podría presentarse como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El expresidente de España podría ir a las elecciones del lado de Javier Tebas, en el caso de que Iker Casillas, quien no se ha pronunciando sobre el rumor que le colocaba como candidato, finalmente no se presente.

La noticia fue adelantada por El Partidazo de la cadena COPE y, según este programa, el pontevedrés de 64 años vería con buenos ojos ser el sustituto de Luis Rubiales al frente de la Federación. Las continuas desavenidas entre Tebas, presidente de La Liga, y el presidente de la RFEF han catapultado al primero a mover ficha a pocos meses de que se celebren las elecciones a la Federación que, en teoría, serán después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si ya fue un “bombazo” la posibilidad de Iker Casillas esta ha hecho que salten todos los cimientos del panorama futbolero. El portero del Oporto y ex del Real Madrid se desvinculó de las voces que le ponían como sustituto de Rubiales, aunque la última foto con ex central del FC Barcelona y gran amigo, Carles Puyol, habrían acrecentado estos rumores sobre reuniones que estaría tramando el guardameta de cara a una posible candidatura.

Iker_Casillas_y_Mariano_Rajoy

Iker Casillas y Mariano Rajoy

Tras décadas en la política española, Mariano Rajoy podría ser el candidato ideal debido a su capacidad a nivel institucional, aunque le priva lo más importante, y es que nunca jugó al fútbol ni estuvo relacionado con algún estamento futbolístico, algo que, si hicieron Luis Rubiales y su antecesor en la presidencia, Ángel María Villar.

De nuevo en primera plana

Debido a la moción de censura presentada por el actual presidente de España, Pedro Sánchez, la cual salió adelante, Mariano Rajoy terminó su etapa como máximo mandatario nacional en junio de 2018, cerrando así un círculo que comenzó cuando ganó las elecciones de diciembre de 2011 por mayoría absoluta.

Después de siete años de gobierno, el gallego pasó a un segundo plano en la vida pública. Dejó la presidencia y dirección del Partido Popular y se reincorporó a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), aunque pronto pediría el traslado a Madrid.

Mariano_Rajoy_2

Mariano Rajoy durante la presentación de su libro

Los últimos actos públicos del expresidente fueron en diciembre. Primero apareció como invitado en el programa de El Hormiguero en Antena 3 y después estuvo en las presentaciones y promociones de su libro de sus memorias durante las navidades. ‘Una España mejor’ ha sido uno de los ejemplares más vendidos en estas fechas y en él, Mariano Rajoy habla de su paso por el Gobierno y da su punto de vista de aquella etapa.

COMPARTIR: