19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El técnico inglés vuelve al Crystal Palace, club en el que ya entrenó entre los años 2017 y 2021, con la intención de salvar al equipo del descenso

El regreso de Roy Hodgson: Vuelve a los banquillos a los 75 años y lidera la lista de los entrenadores más veteranos de las cinco grandes ligas europeas

Roy Hodgson.
Roy Hodgson.
El club inglés Crystal Palace nombró el pasado martes a Roy Hodgson como su nuevo entrenador hasta que termine la temporada. Hodgson, de 75 años, ya había estado al frente del equipo entre 2017 y 2021, y en esta ocasión contará con la asistencia de Paddy McCarthy. Hodgson encabeza la lista de los diez técnicos con más edad que continúan entrenando en alguna de las principales ligas europeas. En la relación hay otros nombres destacados como Carlo Ancelotti o José Mourinho.

El club inglés Crystal Palace nombró el pasado martes a Roy Hodgson como su nuevo entrenador hasta que termine la temporada, tras la destitución de Patrick Vieira. Hodgson, de 75 años, ya había estado al frente del equipo entre 2017 y 2021, y en esta ocasión contará con la asistencia de Paddy McCarthy, según el club de la liga inglesa. Vieira abandonó el Crystal Palace después de que el equipo solo consiguiera ganar uno de 13 partidos disputados. El club está en el puesto 12 de la tabla de clasificación, tres puntos por encima de la línea de descenso.

"Es un privilegio que me pidan que regrese al club, que ha tenido siempre mucho significado para mí, y que me encomienden la importante tarea de cambiar la suerte del equipo", dijo Hodgson en la página web del club inglés. "Nuestro único objetivo ahora es comenzar a ganar partidos y obtener los puntos necesarios para asegurar nuestra posición en la Premier League. Crystal Palace es conocido por su espíritu de lucha, y no tengo ninguna duda de que todos nuestros seguidores pelearán con nosotros", agregó.

hodgson

Roy Hodgson. Twitter

Los entrenadores más veteranos de las cinco grandes ligas

Roy Hodgson encabeza con 75 años la lista de los diez técnicos con más edad que continúan entrenando en alguna de las principales ligas europeas. Pero no es el único que, a pesar de su avanzada edad, sigue al pie del cañón de la élite futbolística. Con 69 años Manuel Pellegrini, el actual entrenador del Real Betis, no tiene pensado dejar de entrenar por el momento.

Algunos de los recuerdos más destacados del chileno en los banquillos fueron en la liga española, como por ejemplo su temporada en el Real Madrid o el sueño de la Champions junto al Málaga. En el club blanco entró con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia y, en consecuencia, con una remesa de galácticos debajo del brazo, Cristiano Ronaldo, Benzema o Kaká entre ellos. Tras la estrepitosa eliminación en Copa del Rey frente el Alcorcón y la victoria del Barcelona en liga, el técnico abandonó el Santiago Bernabéu.

De hecho, su sucesor también forma parte de este ranking aunque en la última posición, siendo el “más joven” de los veteranos, y no es otro que José Mourinho que, con 60 años, comienza a consolidar su experiencia en la Roma y a erigirse como uno de los sabios del fútbol actual si es que no lo es ya.

Volviendo a lo alto de la tabla, en tercera posición se encuentra Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, que con 65 años es ya su séptima temporada al frente del club italiano. En el cuarto puesto y con 64 está Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, que tras su mal paso por el Chelsea FC parece haber encontrado su sitio de nuevo en Italia.

mouri

José Mourinho. Twitter

En quinta posición y a pesar de sus 64 años, se encuentra uno de los entrenadores de moda en el panorama europeo y mundial, Luciano Spalletti. El entrenador del Nápoles está haciendo historia en el club italiano esta temporada al tener prácticamente en su bolsillo el título de la Serie A y haber conseguido, por primera vez para el club, el pase a los cuartos de final de la Champions League. En la sexta posición, también con 64 años, tenemos al técnico español Quique Setién, que tras un periodo sin entrenar ha vuelto a los banquillos a los mandos del Villarreal. En séptima posición se encuentra el mexicano Javier Aguirre con 64 años, que dirige a un Mallorca que está realizando una gran temporada en la liga española.

Si antes hablábamos de Mourinho como el sucesor de Pellegrini en el banquillo blanco, en el octavo puesto está Carlo Ancelotti, con 63 años, que sustituyó al portugués como entrenador del Real Madrid. Actualmente es otra vez entrenador del Real Madrid, tras su paso por equipos como el Nápoles o el Everton. Por último, la novena posición la ocupa Fréderic Antonetti, con 61 años, que actualmente entrena al Estrasburgo de la Ligue 1.

COMPARTIR: