29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hombre fuerte de la naviera Ibaizábal y consejero delegado de Maritime Global Services ya estuvo en la directiva de Tino Fernández

Fernando Vidal, uno de los principales navieros gallegos, se postula como nuevo presidente del Deportivo de La Coruña

Se prevé que Fernando Vidal se convierta en el nuevo presidente del Deportivo de La Coruña
Se prevé que Fernando Vidal se convierta en el nuevo presidente del Deportivo de La Coruña
El equipo de “DeporTodos” con Fernando Vidal a la cabeza es probable que se convierta en el nuevo Consejo de Administración que lleve las riendas del RC Deportivo de La Coruña. Vidal es accionista y el socio 2.208, además perteneció a la disciplina de atletismo entre 1976 y 1988 fue miembro del Consejo deportivista entre 2014 y 2017.

En cuestión de poco tiempo puede conformarse el nuevo Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña. Tras la salida turbulenta de los miembros anteriores con Paco Zas a la cabeza, Fernando Vidal, puede ser el nuevo máximo responsable de la entidad gallega.

Fernando Vidal es la cabeza visible de la plataforma “DeporTodos”, cuyo lema reza “compromiso, ilusión y orgullo”, y podría volver al Consejo como ya hizo entre 2014 y 2017 cuando regía el club Tino Fernández, del cual fue hombre fuerte, aunque su relación acabó distanciándose.

Vidal es accionista y socio 2.208 del conjunto gallego y perteneció a la disciplina de atletismo del club entre 1976 y 1988. Además, es presidente de “Maritime Global Services”, consejero de la mayor naviera española, presidente de la Asociación Española de Empresas de Amarre (AEEA) y fue el máximo mandatario del Oar Ciudad de Balonmano entre 1999 y 2007.

Fernando_Vidal_y_Tino_Fernandez

Fernando Vidal y Tino Fernández en el palco de Riazor

Este exatleta del equipo herculino y miembro reconocido del club, hasta el momento es el único candidato a las próximas elecciones, por lo que se prevé que se convierta en el máximo responsable del club donde contará con la compañía de otros siete directivos, todos ellos socios y accionistas del club.

Los hombres fuertes de Fernando Vidal

La plataforma “DeporTodos” analiza a los miembros que acompañarían al futuro presidente del equipo coruñés, Fernando Vidal. El primero es Manuel José Vázquez, accionista y socio número 546. Trabajador por cuenta ajena desde 1978 hasta 2015 en las multinacionales Aluminios de Galicia, Endasa, Alcoa y Sapa. Vinculado al mundo del fútbol como jugador en el Sagrada Familia, Ural CF y Eirís SD y como directivo en el Imperator y SCD San Cristóbal. Desde 2009, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña.

Otro miembro es José Luis Queijeiro, accionista y socio número 677. Director de Riesgos en banca. Empresario. El cuarto componente es Federico García Poncet, accionista y socio número 961. Es socio director de la empresa tecnológica Pululart, consejero de la empresa Viajes y Cruceros Crucerator y colaborador en diferentes medios de comunicación locales y nacionales. Accionista del Real Club Deportivo de La Coruña y socio de manera ininterrumpida desde el año 1983 del equipo blanquiazul. Ha sido vicepresidente de la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña ocho años 2005-2013.

Juan Antonio Armenteros, accionista y socio número 1.874. Abogado y Socio Director del bufete ARMENTEROS ABOGADOS, miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña. Miguel Otero Santín, abonado del Deportivo número 3.015. Coruñés y Diplomado en Relaciones Laborales, es experto en fiscalidad, y en la actualidad ejerce profesionalmente como consultor empresarial y asesor en exportación de productos de mar. Como deportivista ha ejercido como Presidente Federación Peñas RC Deportivo y ha estado vinculado al CD Lugo como consejero.

Fernando_Vidal

Fernando Vidal junto a otros miembros de "DeporTodos"

Argimiro Vázquez Guillen, accionista y socio número 3.456. Nació en CEE en Coruña el 9 de noviembre de 1943. Licenciado en derecho y Procurador de los Tribunales con despacho en Madrid desde 1969. Miembro de la Junta del Colegio Procurados del Madrid. Desde 1990 a 2003 fue miembro del Comité de competición de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid y vicepresidente de la Fundación Fide. Medalla al Mérito por el Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña. Medalla de San Raimundo de Peñafort. Decano Estatutario del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. Como particular es uno de los accionistas particulares más importante del Real Club Deportivo.

Ricardo González Fernández, accionista y socio número 25.969. Empresario y trabajador activo en pro y defensa de los intereses de la migración gallega en el mundo. Vinculado al mundo del fútbol, presidente y máximo accionista del Real Esppor Club de Venezuela. Vicepresidente de Estudiantes de Caracas amplio conocedor y con relaciones en el fútbol sudamericano. Accionista importante del Real Club Deportivo y ligado al deportivismo sentimentalmente del cual es accionista importante desde el 2005. En el 2008 organizo la gira el equipo blanquiazul a Venezuela.

Etapa de Fernando Vidal con Tino Fernández

La historia comenzaba en otoño de 2013 cuando en medio de un convulso concurso de acreedores del Deportivo, Fernando Vidal, ante el riesgo de una posible desaparición del equipo, decidió juntar a un grupo de socios para elaborar un proyecto de viabilidad y futuro para el club. Para ello decidió contar con el apoyo de Tino Fernández, asiduo en el palco VIP de Riazor.

Unieron sus fuerzas para la candidatura y cuando salieron ganadores se repartieron los puestos de la siguiente manera: Vidal quedó como segundo consejero responsable del área deportiva, mientras que Tino se hizo cargo de la presidencia. Parecía un idilio que no se iba a romper, pero comenzaron las diferencias, hasta tal punto que el exatleta decidió presentar su dimisión en octubre de 2017.

La relación se había deteriorado, pero mantuvieron la amistad, hasta que en la junta de mayo de 2018 todo voló por los aires. Tras la dimisión de Tino Fernández, Vidal presentó su candidatura a la presidencia del club y, cuando parecía que, el que fuera su amigo, le daría todo el apoyo, este decidió depositar su confianza en Paco Zas.

Paco_Zas

Paco Zas ha terminado renunciando a la presidencia del Deportivo

Ahora, parece que Fernando Vidal tiene el camino despejado para hacerse con la presidencia del Deportivo de La Coruña, un equipo histórico que, pese a haber ganado su último encuentro, naufraga en Segunda División situándose último en la tabla con 15 puntos a siete de la salvación. Por lo tanto, Vidal tendría la tarea ante sí de reflotar al Deportivo y evitar un descenso a Segunda División B, algo que supondría todo un drama para el conjunto blanquiazul.

COMPARTIR: