29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La leyenda del West Ham United, conocido como el 'Terminator' de la Premier, ha vuelto al deporte rey y es segundo entrenador del Watford

Julian Dicks, el futbolista arruinado que salió adelante montando perreras, comprando un bar y dedicándose al golf

Julian Dicks en su etapa como jugador
Julian Dicks en su etapa como jugador
El exjugador Julian Dicks se recuperó de la bancarrota que le provocó su divorcio gracias a una combinación de golf, crianza de perros, servir detrás de una barra y una vuelta al fútbol como entrenador asistente. Llegó a jugar una temporada en el Liverpool de Graeme Souness, pero es toda una leyenda del West Ham United gracias a su valentía sobre el césped. Fue apodado 'Terminator', por la facilidad que tenía para que le sancionaran con tarjeta roja (fue expulsado nueve veces).

En Inglaterra el nombre de Julian Dicks es sinónimo de superación y personalidad, porque el exjugador se recuperó de la bancarrota gracias a una combinación de golf, crianza de perros, servir detrás de una barra y una vuelta al fútbol como entrenador asistente. Julian Dicks, que se formó en el Birmingham City y llegó a jugar una temporada en el Liverpool de Graeme Souness.

Se ha convertido en toda una leyenda del West Ham United gracias a su valentía sobre el césped, y no es para menos porque dejaba todo en el campo, hasta el punto de que en un partido tras un fuerte choque jugó el resto del partido sin sensibilidad en la pierna izquierda. 

'Terminator'

Dicks fue apodado 'Terminator', por la facilidad que tenía para que le sancionaran con tarjeta roja por su estilo de juego agresivo (fue expulsado nueve veces). Se quedó un par de veces a las puertas de ser convocado con la selección de Inglaterra por problemas disciplinarios. "No quiero jugar para Inglaterra. Ya no me interesa. Si me llamaran, no jugaría", declaró Dicks en 1997. El popular y polémico defensa dejó la Premier League en 1999 con la prematura edad de 29 años explicando que, "no elegí retirarme, la decisión la tomó el West Ham por mí".

0_221202-Training-6140

Julian Dicks como segundo entrenador del Warford. Twitter

Dicks se casó en 1988 con su esposa Kay y con la que tuvo dos hijas gemelas, Jessica y Katie, en diciembre del mismo año. La pareja estuvo casada durante 13 años hasta que se divorciaron en 2001. Tras el divorcio el exfutbolista afirmó: "Cuando renuncié al West Ham tenía suficiente dinero en el banco para no volver a trabajar. Luego, en 2001, me divorcié y mi esposa se quedó con todo". A partir de la ruinosa separación en la que perdió millones Julian Dicks sobrevivió montando perreras: "Cuidábamos los perros de otras personas. Eso fue genial porque amo a los animales, especialmente a los Bull Terriers ingleses. Algunas personas los encuentran amenazantes, pero depende de cómo los críes".

As del golf

Su siguiente aventura fue probar suerte como jugador de golf profesional, y se puso a las órdenes del golfista Denis Pugh, entrenador de Colin Montgomerie. Su carrera como golfista no tuvo mucho éxito. "Hay un número limitado de veces que puedes pagar más de 565 euros para jugar en una competición y no recibir nada a cambio. Terminé rompiendo muchos de mis palos", le explicaba Dicks a Aidan Radnedge. En la web del West Ham afirmó que "me retiré del golf por culpa de la rodilla. Jugué en torneos en España, que eran a tres vueltas y después de la primera me fue imposible jugar la segunda y la tercera. Además de eso, no era lo suficientemente bueno. Lo supe después de un par de torneos".

dicks

Julian Dicks en su etapa como jugador. Twitter

Tras aparcar el golf en 2002 por sus problemas de rodilla y malos resultados, apostó por entrar en el negocio de la hostelería y compró un bar (Shepherd and Dog) en Langham (Colchester). "Tenemos muchos aficionados del fútbol que vienen solo a saludarme. Me abucheaban desde las terrazas pero ahora nos reímos. La mayoría de las veces me critican por las entradas a ras de suelo que solía hacer", contaba entonces.

Después de estas aventuras decidió que era momento de volver a lo que siempre le hizo feliz, el fútbol. En su regreso, comenzó en el Wivenhoe Town de la Liga de los Condados del Este, pero dejó el club poco después del final de esa temporada por consentimiento mutuo. Luego pasó por el West Ham United Ladies, también como segundo entrenador del West Ham United y el West Bromwich Albion. Actualmente es segundo entrenador del Watford.

COMPARTIR: