20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El grupo azteca se ha comprometido a potenciar el desarrollo tanto del equipo masculino como el femenino, al igual que el fútbol base

México se apodera del fútbol asturiano: Orlegi Sports coge las riendas del Sporting de Gijón

Grupo Orlegi coge al Real Sporting de Gijón.
Grupo Orlegi coge al Real Sporting de Gijón.
El Real Sporting de Gijón también ha caído en manos de una empresa con origen mexicano, al igual que el Real Oviedo, como ya informamos en elcierredigital.com el pasado lunes. En este caso, el conglomerado Orlegi Sports es quien ha llegado a un acuerdo con el conjunto gijonés para mejorar la proyección en el primer equipo, tanto masculino como femenino, como en la cantera.

El Principado de Asturias, en el ámbito del fútbol, está siendo tomado por las grandes empresas de México. El Real Sporting de Gijón alcanzó, hace un mes aproximadamente, un acuerdo oficial con el grupo Orlegi Sports, que es de origen mexicano. Tras aceptar la propuesta, ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club español.

Después de que se llegara a un acuerdo verbal, fue obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la trasferencia de las acciones fue formalizada ante Notario. En cuanto se hizo todo el proceso, el Real Sporting lo hizo oficial en su página web para transmitirlo a la afición.

Real Sporting de Gijón. 

La razón por las que las negociaciones llegaron a buen puerto es que Orlegi Sports se ha comprometido a desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera. También tienen la idea clara de contribuir en la formación de las mujeres que se unen a las categorías de fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón. El fútbol femenino está adquiriendo cada vez más relevancia ante el público y la prensa, y es por ello que los equipos tienen la obligación de mejorar en este ámbito.

Así es Orlegi Sports 

Orlegi Sports es una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas. Destaca, sobre todo, por un modelo que se basa en el diseño y desarrollo de procesos, estructura e infraestructura que aportan valor a las entidades. Cuenta con un aval de experiencia y eficiencia probadas. Su trayectoria en la Liga MX, donde está presente con dos equipos, Club Santos Laguna y Atlas Fútbol Club, así lo demuestra.

Esta empresa salió a la luz en 2006 empezando a desarrollarse por América. Con el paso del tiempo ha ido potenciándose hasta llegar al mercado de Europa. Su éxito se debe a que brinda soporte para institucionalizar, profesionalizar y modernizar el deporte, desde las canchas amateur hasta el deporte profesional, con una visión 360º enfocada en generar experiencias que sean cada vez más memorables.

A los dos equipos que maneja en México se le suma a su currículum el nombre del Real Sporting de Gijón. El equipo asturiano, por la historia que ha recorrido desde su creación, está obligado cada año a conseguir el ascenso a la Primera División de España.

Presidente del grupo Orlegi Sports. 

Con la llegada de esta empresa al club, se ha procedido a la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración: Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente, Alfonso Villalva Peniche y Martin Hollaender, como vocales, y José María Segovia Cañadas como secretario no consejero.

Fichajes con una explicación

En elcierredigital.com ya descubrimos que en el Real Oviedo, con Grupo Pachuca como máximo accionista, hay dos futbolistas mexicanos y uno de ellos procede de un club que también está al cargo este conglomerado.

El Real Oviedo cuenta con dos jugadores mexicanos en su plantilla para la próxima temporada. El primero de ellos es Alonso Aceves, lateral izquierdo de 21 años. Casualmente el futbolista procede del Pachuca, y ha llegado en calidad de cedido. Está claro que en esta operación ha tenido mucho que ver el acuerdo del club con el Grupo Pachuca.

El otro integrante del equipo asturiano se llama Marcelo Flores, que también ha sido fichado en préstamo, aunque en esta ocasión viene procedente del Arsenal Sub21. Tiene 18 años y es una joven promesa. El Real Oviedo cae en manos de un propietario potente de México y en la plantilla ya se ven reflejados dos jugadores de dicho país.

En el Real Sporting hay un caso idéntico, que es otra prueba más de que esos futbolistas han sido fichados por mediación de sus propietarios. El jugador se llama Jordán Carrillo, tiene 20 años y procede del Santos Laguna, club que precisamente pertenece a la compañía Orlegi Sports.

COMPARTIR: