29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista amasa una gran fortuna gracias a sus múltiples ocupaciones y tras su retirada del fútbol se centrará en alcanzar la presidencia culé

Los negocios de Gerard Piqué: De su legado como deportista a su millonario patrimonio

Piqué en Twitch.
Piqué en Twitch.
Gerard Piqué (Barcelona, 1987) deja el fútbol. Lo ha anunciado esta tarde, a su manera, en mitad de la temporada y sin previo aviso. El defensa ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter despidiéndose de la afición y recordando que el próximo sábado jugará contra el Almería en el Camp Nou. Una figura de la que en ocasiones se ha hablado más por sus negocios y su vida extradeportiva que por su rendimiento dentro del campo.

Gerard Piqué (Barcelona, 1987) deja el fútbol. Lo ha anunciado en la tarde de este jueves, al más puro estilo Piqué, en mitad de la temporada y sin previo aviso. El defensa ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter despidiéndose de la afición y recordando que el próximo sábado jugará contra el Almería su último partido como blaugrana en el Camp Nou. Piqué pone fin a 25 años en el club catalán, catorce de ellos como profesional, en los que ha ganado todos los títulos posibles de conquistar.

Aunque el vídeo no desvela los motivos de su marcha, alguna pista deja. "Desde pequeño siempre he querido ser jugador del Barça y ser campeón de Europa y, una vez que ese sueño se ha cumplido, ha llegado el momento de cerrar el círculo". En realidad, esta justificación es una verdad a medias, ya que de la última Champions que ganó Piqué han pasado siete años.

Siete años en los que el futbolista ha ido poco a poco alejándose del fútbol y del Barcelona, centrándose en sus negocios personales hasta el punto de perder el favor del Camp Nou, que venía señalándole en cada derrota, y Xavi Hernández, su eterno compañero de vestuario, le considera la última opción en la zaga.

El patrimonio de Gerard Piqué

La separación de Gerard Piqué y Shakira ha provocado que todo tipo de rumores circulen. Sin embargo, en medio del debate sobre cuáles fueron los motivos reales del fin de la pareja y de lo que pasará con sus hijos, elcierredigital.com se centra en los asuntos económicos de la pareja.

Cabe recordar que, a pesar de que la pareja nunca llegó a formalizar su matrimonio ,ambos ya han contratado abogados especializados para iniciar los trámites de separación con el fin de que la justicia decida lo que deben hacer con Milán y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente, y con los bienes comunes que comparten.

Pique2

Shakira y Piqué.

Tanto la cantante como el futbolista, durante su relación amasaron una gran fortuna gracias a sus desempeños profesionales. Según Celebrity Net Worth, Shakira acumula más de 300 millones de dólares, dinero que ha conseguido gracias a todo el éxito cosechado en su carrera musical y por las publicidades que ha realizado. La fortuna de Gerard Piqué también es inmensa, pero menor que la de la colombiana. Su patrimonio supera los 200 millones de dólares, dinero que ha conseguido gracias a su salario como jugador del Barcelona y a las ganancias de Kosmos, su empresa.

¿Conseguirá la presidencia del FC Barcelona?

La imagen idílica de Gerard Piqué que tiene la afición blaugrana se está evaporando al alimón que menguan sus posibilidades de alcanzar la presidencia culé tras retirarse como futbolista, tal y como parecía soñar.

Las filtraciones de 'Barçaleaks' desveladas por El Mundo dejan claro que Piqué dañó al club. Un informe encargado por el expresidente Josep Maria Bartomeu cuantificó en 300.000 euros el daño que sufrió el club cuando el futbolista produjo el documental 'La decisión' en el que Griezmann desechaba fichar por los blaugranas.

Bartomeu no multó a Piqué, al que estuvieron mucho tiempo reclamándole los 50.000 euros que cuesta el palco privado que contrató en el Camp Nou y que era utilizado por Shakira, sus hijos y amigos de la pareja.

El conflicto de intereses entre el dueño de la empresa Kosmos y el Barça es evidente. Pero lo más sangrante para el cuadro culé es el contrato que le garantizó 142 millones de euros brutos por cinco temporadas (de la 2017/18 a la 2021-22).

19859_pique_y_rubiales

Piqué y Luis Rubiales.

Piqué pidió entonces ser el defensa central mejor pagado del mundo y lo consiguió, desbancando a Sergio Ramos que cobraba 12,5 millones netos, al conseguir un contrato que le garantizaba 15 kilos 'limpios'. Es cierto que con la llegada de la pandemia el futbolista catalán aceptó recortar su salario.

Este scoop se une a otros que han erosionado la imagen de Piqué, como su papel de impulsor para que la Supercopa de España se celebrase en Arabia Saudí, con una negociación con Luis Rubiales muy llamativa: "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos por 8 irían. Hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça. A los otros se les paga 2 y 1… Son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que, si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…".

COMPARTIR: