29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exfutbolista y su hermano Roberto, tras pasar un mes detenidos, pudieron salir de la cárcel tras pagar 1,6 millones de dólares de fianza

Ronaldinho cumplirá arresto domiciliario en un lujoso hotel de Asunción con vigilancia policial

Ronaldinho cumplirá el arresto domiciliario en el lujoso hotel de Palmaroga en Paraguay
Ronaldinho cumplirá el arresto domiciliario en el lujoso hotel de Palmaroga en Paraguay
El juez Gustavo Amarilla, durante una sesión del martes, concedió el arresto domiciliario al astro brasileño y su hermano Roberto, que pasarán el resto de la condena en un complejo hotelero llamado Palmaroga perteneciente al grupo español Barcelona, situado en la capital paraguaya de Asunción.

Después de pasar un mes en prisión por falsificación de documentos, Ronaldinho y su hermano Roberto han podido salir de prisión. El juez Gustavo Amarilla decretó durante el lunes el arresto domiciliario para los hermanos De Assis Moreira. Los brasileños estuvieron desde el 7 de marzo ingresados en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, un centro penitenciario situado en Asunción, la capital de Paraguay. 

El juez Amarilla concedió las nuevas medidas para Ronaldinho y para su hermano, tras el pago de una fianza conjunta de 1.600.000 dólares, durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia, en el caso de uso de documentos falsos por el que están imputados.

Ronaldinho_Paraguay_2

Ronaldinho jugaba al fútbol durante su estancia en prisión

Ronaldinho y Roberto enviaron la fianza de 800.000 dólares cada uno a una cuenta bancaria a través de la empresa M360 Paraguay, del abogado Óscar Mersán De Gásperi, según informes del diario Abc color.

De momento los hermanos brasileños se han instalado en el Hotel Palmaroga, de cuatro estrellas y media y propiedad del grupo español Barcelona. Disponen de una habitación cada uno en ese hotel, donde estarán sometidos a una custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay.

Prisión por pasaportes falsos

La jueza Clara Ruíz Díaz, dictaminó la orden de enviar a la prisión especial para reclusos de Asunción a Ronaldinho y Roberto de Assis. La sede acoge a criminales con causas de narcotráfico y donde los dos hermanos pasaron el viernes su primera noche como imputados.

La magistrada dijo a los medios hace un mes que tomó esa decisión debido a que disponía de "elementos que indican que (Ronaldinho) usó documentos auténticos de contenido falso". Se refirió además a la existencia de peligro de fuga por parte de ambos imputados. "Estamos ante un hecho punible que atenta contra el Estado paraguayo", dijo Ruiz.

Ronaldinho_Paraguay_3

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron detenidos por falsificación de pasaportes

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, habían sido imputados el 9 de marzo después de que el 5 de marzo ingresaran en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos.

COMPARTIR: