Logo El Cierre Digital
Una mujer aparece en el centro de la imagen con un fondo colorido y varias fotos de ella misma corriendo maratones, luciendo diferentes atuendos deportivos y mostrando medallas.
PIZARRA DEPORTIVA

La cara 'B' de la atleta Verdeliss: De ganar maratones a sus polémicas como influencer

Estefanía Unzu, que ha hecho historia en el World Marathon Challenge, ha sido acusada de 'exponer' a sus hijos en redes

Estefanía Unzu Ripoll, más conocida en redes sociales como Verdeliss, está haciendo historia en el World Marathon Challenge. Se trata de un exigente reto que requiere completar 7 maratones en 7 días en 7 continentes distintos. La están disputando 66 corredores y Verdeliss es la única española.

El desafío comenzó el pasado 31 de enero, teniendo como primer destino la Antártida  y sus bajas y duras temperaturas. Después han venido las maratones de Sudáfrica, Australia y Dubái. Hoy ha tenido lugar en Madrid, donde se ha coronado campeona absoluta en el circuito del Jarama. Los dos destinos restantes son Brasil y Miami

Desde su comienzo, la influencer navarra ha destacado por su desempeño y superación deportiva. De las cinco maratones disputadas, se ha alzado con el primer puesto de la categoría general y femenina en Sudáfrica, Australia, Dubai y Madrid. En la Antártida se clasificó como vencedora entre las mujeres y cuarta en la clasificación general.

Ha sido en los Emiratos Árabes donde Verdeliss ha conseguido su mejor marca, con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 46 segundos

La navarra sigue conquistando el mundo del running al que pertenece desde pequeña con su dedicación al atletismo. Mientras, las críticas y controversias en torno a su vida y decisiones personales no dejan de crecer.

Desde su dedicación al deporte mientras cría a sus ocho hijos, hasta su modelo de negocio en redes sociales. Su parto en casa y sus retoques estéticos o apariencia física también han estado en el punto de mira de las críticas. Verdeliss continúa dividiendo opiniones entre quienes la siguen o consumen las redes sociales.

La critican de 'abandono' a sus hijos por dedicarse al deporte

El gran compromiso que Verdeliss, de 39 años, ha asumido con el deporte, además de admiración también ha levantado críticas. En 2023 llevó a cabo otro reto que consistía en hacer 12 maratones en 12 meses. Por ello, la influencer fue objeto de duras críticas por, según algunos, poner en peligro su salud.

"Soy consciente de que esto es una locura. Pero es mi decisión y estoy preparada para afrontarlo", declaró en su momento, tratando de calmar la polémica.

El actual desafío del World Marathon Challenge ha reabierto el debate sobre su papel como madre. Los más haters la acusan de 'desatender a sus hijos' para centrarse en su carrera deportiva. Una actitud por la que la navarra fue tajante en su respuesta.

Y es que después del reto de las 12 maratones en 12 meses, se propuso el año pasado conseguir los 100 kilómetros de España. Y tanto que lo hizo, pues se proclamó campeona.

"Soy empresaria (CEO de @greencornerss), también creadora de contenido, también tengo 8 hijos y NADA ni NADIE me ha regalado el sacrificio de correr (casi) siempre a oscuras. Antes de que salga el sol o después de que se ponga, porque luego me sacude la rutina sin piedad", respondía la creadora de contenido. 

Además, se justificaba alegando que entrenaba en sus huecos libres o incluso en su tiempo de descanso. "Empalmo reuniones, visitas al pediatra, trabajo de oficina y no puedo alargar más de 2 días sin subirme a la cinta a correr", dijo. 

En esta ocasión el sacrificio viene de la mano de una causa solidaria, a la que apoya y le sirve de principal motivación. Con estas 7 maratones en 7 días y 7 continentes trata de visibilizar la enfermedad que sufre la pequeña Claudia. 

La influencer recopiló 20 causas benéficas a las que dedicaría su compromiso en el reto. 'Las batallas de Claudia' fue la causa elegida. Trata de visibilizar y recaudar fondos para la investigación del síndrome de Menke-Hennekam  que padece Claudia y otras 80 personas en todo el mundo. 

Las críticas por monetizar su vida familiar

Verdeliss ya acumulaba seguidores en sus redes y canal de YouTube por compartir su experiencia en la maternidad. Aunque fue tras su paso por Gran Hermano VIP que se convirtió en un fenómeno digital que captó la atención de un mayor público.

Desde sus inicios en el mundo digital ha basado su contenido en mostrar su vida familiar. Algo que siempre ha venido acompañada del debate entre los consumidores sobre la exposición de sus hijos en redes sociales.

"Mis hijos tienen una vida completamente normal, van al colegio, hacen actividades y son conscientes de la popularidad que tenemos", ha dicho en varias ocasiones.

Sin embargo, el hecho de que muchas de sus publicaciones estén vinculadas a promociones de marcas ha generado controversia. A lo largo de los años, ha sido acusada en varias ocasiones de hacer publicidad encubierta. Incluso de utilizar a sus hijos como herramienta de marketing.

"No todo lo que comparto es un anuncio", ha respondido en más de una ocasión sin que cesaran las críticas. 

Exposición de sus hijos y de sus partos

La creadora de contenido es popular por, principalmente, compartir su día a día en su entorno familiar. Por ello, desde el nacimiento de su cuarto hijo, Julen, ha considerado una buena idea mostrar el proceso de parto de sus últimos hijos. 

En 2022 Verdeliss decidió dar a luz a su octava hija, Deva, en su hogar y en presencia de sus otros siete hijos. Un momento que grabó y posteriormente compartió con sus seguidores, dado lo 'mágico' que consideró que había sido el alumbramiento.

Esta decisión, además de venir cargada de 'enhorabuenas', levantó un aluvión de críticas. Mientras algunos celebraban su valentía y la visibilización de los partos en casa, otros la acusaban de actuar de manera 'irresponsable'.

La influencer explicó que fue una decisión consciente y respaldada por profesionales de la salud. Que están presentes en el propio vídeo. "El parto en casa está lleno de prejuicios, pero cada madre debería poder elegir cómo quiere dar a luz", señaló.

No obstante, la controversia fue titular de los medios nacionales, avivando el debate sobre la seguridad de este tipo de nacimientos.

Críticas a su cuerpo y sus retoques estéticos

Además de los debates sobre su faceta como madre, Verdeliss también ha sido objeto de comentarios por sus cambios estéticos. En 2021 confirmó que se había realizado dos retoques que ya habían sido percibidos por sus seguidores. Se trata de una micropigmentación de cejas y un relleno de labios.

"Me siento más segura de mí misma y estoy contenta con los resultados", dijo. Aunque muchos de sus seguidores cuestionaron si este tipo de procedimientos era acorde a la imagen natural que promueve.

Y es que, precisamente su apariencia física es parte de las críticas con las que la influencer se topa a diario. Muchos comentan su delgadez, preocupados por su salud, o la acusan de promover un ideal femenino fuera de lo real. 

La navarra ha respondido tajante en varias ocasiones sobre ese tema, que sí le resulta molesto. "Nunca juzguéis el físico de una persona. Su cuerpo no os dice absolutamente nada", dijo en una ocasión. 

Además, ha denunciado la doble vara de medir en estos temas. "Si estuviera pasada de peso, me criticarían igual. Parece que el cuerpo de la mujer siempre está bajo escrutinio", respondía.

Pese a las críticas, Verdeliss ha defendido que su físico es el resultado de una vida activa en el deporte y una alimentación equilibrada. Además ha rechazado la idea de que padezca algún problema de salud, señalando en varias ocasiones que se trata de su constitución.

La crisis de su matrimonio 

Ocho hijos podrían parecer el resultado de un matrimonio plenamente feliz. Pero como en todos los matrimonios, surgen riñas y momentos, que solo con cariño y amor se superan. 

Fue en 2019 cuando la influencer admitió que estaba atravesando una crisis matrimonial con su esposo, Aritz Seminario. La presión mediática, el estrés y las reformas de su casa fueron factores que tensaron la relación.

"Nos ha costado mucho, pero hemos trabajado juntos para superar este bache", explicó. Aunque la crisis quedó atrás, su vida privada sigue siendo objeto del foco mediático.

Aritz, junto a sus hijos, es uno de los pilares de la influencer en momentos como el que está viviendo en su desempeño como atleta. Ha sido el mismo Aritz quien le ha entregado la medalla de 'finisher' tras cruzar la línea de meta este martes en Madrid. Una muestra de que la familia de la influencer sigue unida. 

➡️ People ➡️ Otros deportes ➡️ Bienestar ➡️ Redes sociales ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: