Las imágenes de la llegada 'desigual' a casa de los deportistas olímpicos españoles
Los participantes de los Juegos de París 2024 han sido recibidos en el Aeropuerto de Madrid entre vítores y lágrimas
Nuestros atletas más afamados ya están en casa. Sobre la una de la tarde de este lunes el grueso del equipo español ha aterrizado en el Aeropuerto de Barajas tras competir en los Juegos de París. A los deportistas y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, les esperaba un nutrido publico con banderas de España, pancartas y muchas ganas de hacerse fotos con ellos.
Blanco ha comentado: “Madrid es la ciudad más preparada del mundo para hacer unos JJOO, además ensalzó la figura de la familia real española por su “grandísimo apoyo al deporte”. El presidente del Comité Olímpico Español ha hablado en su llegada a España sobre el rendimiento de los deportistas y sobre una posible candidatura olímpica de Madrid.
España terminó estos Juegos Olímpicos con dieciocho medallas, de ellas son 5 oros, 4 cuatros platas y nueve bronces. Es una celebración agridulce, ya que no se han alcanzado las 22 que se consiguieron hace 22 años en Barcelona.
Los deportistas españoles han sumado también 17 cuartos puestos y 51 diplomas olímpicos. Han sido 16 días de competición donde, en algunos casos, no ha habido recompensa alguna. El grueso del equipo olímpico ha aterrizado sobre la una de la tarde en Barajas. No estaban todos. Algunos han hecho escala para llegar a sus respectivos destinos. Entre los deportistas más solicitados por el público congregado en la terminal de la T4 se encontraban medallistas como Jordán Díaz o los 'Hispanos'.
Los medallistas de París, ya en España
En el aeropuerto de Madrid pudimos ver a la marchista María Pérez exhibiendo sus dos medallas, una de oro y una de plata. Y al triple saltador Jordán Díaz, con un aspecto desmejorado y con ganas de regresar a su casa a descansar. Los piragüistas Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez, medallistas de bronce en la modalidad de aguas tranquilas, han sido los primeros en atravesar las puertas de la terminal. Cerraron la salida de los deportistas olímpicos, el equipo de balonmano, con sus bronces en el cuello.
María Pérez, la única deportista con dos medallas obtenidas de París 24 comentó: “He cerrado un círculo, creo que era lo único que le faltaba a cualquier atleta español que es la triple corona y hacerlo junto a Álvaro mucho mejor. Las medallas saben a gloria, ya lo dije en su día. Se ha cerrado un círculo creo que era lo único que le faltaba a cualquier deportista español del atletismo que era la triple corona y hacerlo con Álvaro , pues mucho mejor. Como abanderada en el final de los juegos me lo pasé genial, me siento afortunada”.
Los piragüistas Diego Dominguejo y Joan Antoni Moreno se hicieron con el bronce tras un final apretado en la prueba de C2 500 masculino: "Son los días más felices de nuestras vidas. La medalla es una satisfacción personal muy grande y ahora es momento de disfrutar del éxito con nuestro entorno".
Más noticias: