18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La esposa del político trabaja en el departamento de Marketing de la compañía Nestlé, en la que está Ana Urdangarin, hermana del exduque de Palma

Así es Marta Estruch, mujer del líder del PSC Salvador Illa e 'íntima' de Begoña Gómez

Marta Estruch.
Marta Estruch.
El político socialista Salvador Illa ha conseguido unos resultados históricos, que no se veían desde hace 20 años, en las elecciones catalanas del pasado domingo. No obstante, poco se sabe de la vida personal del exministro de Sanidad. Está casado con Marta Estruch, que podría convertirse en la nueva 'primera dama catalana', que trabaja en el departamento de marketing de la multinacional Nestlé. Íntima de Begoña Gómez, Marta vive junto a su marido y su hija en la localidad de Roca del Vallès.

El pasado 12 de mayo los catalanes estaban llamados a votar en el marco de las elecciones catalanas, que se saldaron con la victoria del PSC y el 'batacazo' electoral de ERC. Un resultado por el que el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado su dimisión como diputado.

Precisamente y según los sondeos, el político socialista era uno de los favoritos para conseguir la presidencia de Cataluña. Una presidencia a la que optará si finalmente consigue los apoyos necesarios para su investidura. Hay que recordar que Illa fue el responsable de gestionar la pandemia de Covid-19 como titular de la cartera de Sanidad

Salvador Illa y Marta Estruch.

Debido a esta posición y a las circunstancias de aquellos momentos, Salvador Illa se convirtió en un personaje muy conocido, protagonista del ya mediático 'efecto Illa'. No obstante, muy poco se conoce acerca de la vida personal del político, más allá de que es fan del deporte, especialmente del running, aficionado a la filosofía y de que está casado con Marta Estruch, poco amiga de los medios de comunicación.

La que ya es considerada como 'primera dama del PSC' no cuenta con presencia en redes sociales y han sido contadas las veces que ha acompañado al político en actos de carácter público. Por otra parte, al igual que su marido es creyente, y se siente afín a la labor que está desarrollando el Papa Francisco. En cuanto a su trabajo, ha trascendido que trabaja en el departamento de Marketing de la multinacional Nestlé, localizada en el municipio catalán de Esplugues de Llobregat.

Marta Estruch

A lo largo de la historia de la democracia, en Cataluña han sido muchos los líderes que han ostentado el cargo de presidente de la Generalitat. Lo fue Josep Tarradellas, casado con Antònia Macià, posteriormente Jordi Pujol, quien contrajo matrimonio con Marta Ferrusola, o Pasqual Maragall, cuyo gran apoyo fue su esposa, Diana Garrigosa. Figuras femeninas que se convirtieron (quizás sin quererlo) en parte de la historia política de Cataluña y que se consagraron como los grandes apoyos de los entonces presidentes del Govern.

Marta Estruch junto al Papa Francisco y Salvador Illa. 

Y precisamente es ahora cuando Marta Estruch podría ampliar el legado de figuras como Garrigosa. Como hemos mencionado anteriormente, la mujer de Salvador Illa rehúye de los medios de comunicación y apenas ha acompañado a su marido en actos públicos. De hecho, tan solo ha asistido a dos.

Uno de ellos fue en la edición de los premios Ondas de 2023. El segundo tuvo lugar con ocasión de la visita que realizó el exministro de Sanidad al Vaticano en marzo del año pasado, donde ambos mantuvieron una audiencia con el Papa Francisco. No es de extrañar que Estruch decidiera acompañar a su marido en la visita al Sumo Pontífice, ya que tanto ella como su marido son creyentes y ella una gran admiradora del Santo Padre. Fue en 2021 cuando salieron a la luz unas fotografías del matrimonio junto al arzobispo Juan José Omella en la comarca aragonesa de la Matarraña.

Íntima de Begoña Gómez y una vida personal blindada

Como mencionábamos, Marta Estruch mantiene una vida personal blindada. Apenas se conocen datos sobre ella aunque sí sobre su carrera laboral. Según ha trascendido, la mujer de Salvador Illa trabaja en el departamento de Marketing de la multinacional Nestlé, localizada en el municipio catalán de Esplugues de Llobregat. Cabe destacar que en esta misma compañía trabaja Ana Urdangarin, hermana del exduque de Palma Iñaki Urdangarin, como responsable en temas culinarios y cocina experimental, así como cooking advisor. 

En la actualidad, el matrimonio reside junto a su única hija en el municipio barcelonés de Roca del Vallès, donde el exministro de Sanidad fue alcalde desde junio de 1999 hasta septiembre de 2005. Es aquí donde la pareja vive en la más estricta intimidad, en una casa con jardín ubicada a las afueras de la localidad.

El PSC de Illa gana en votos, pero el independentismo suma mayoría absoluta  - AS.com

Marta Estruch y Salvador llla. 

La figura de Marta Estruch es de lo más misteriosa y, según afirman los expertos, su comportamiento se asemeja a otras primeras damas del socialismo. A la par que Sonsoles Espinosa, mujer del exlíder socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Estruch prefiere el anonimato. Durante las campañas electorales, tan solo se la ha visto en un acto celebrado el 14 de febrero de 2021 con motivo de las pasadas elecciones en Cataluña, como también lo hizo este pasado verano Begoña Gómez, de quien, según cuentan, Marta es íntima.

Es ahora cuando ante la posibilidad de que su marido se convierta en el nuevo presidente de la Generalitat, Marta se podría convertir en la nueva 'primera dama catalana'. Un título que aún se desconoce si podrá llevar en la más estricta intimidad. 

COMPARTIR: