15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz madrileña hija del constructor Antonio García ha mantenido diversos romances con rostros como Miguel Bosé, Micky Molina o Fernando Martin

Ana Obregón cumple "69 años", entre su 'maternidad' y críticas por la Fundación Aless Lequio

Ana Obregón.
Ana Obregón.
La actriz Ana Obregón cumple hoy 69 años tras haber recuperado las ganas de vivir este pasado año con la llegada de la pequeña Anna Sandra, su nieta biológica, que este próximo 20 de marzo cumplirá un año. La presentadora se encuentra volcada en su nieta y en preservar el legado de su hijo, Aless Lequio, que falleció en 2018. Recientemente, la actriz ha sido acusada de no donar el dinero que prometió por la venta del libro 'El chico de las musarañas', acusaciones que no ha tardado en negar.

La vida de la actriz Ana Obregón es, sin duda, digna de argumento de película y, de hecho, según han publicado diversos medios de comunicación, Grupo Ganga habría llegado a un acuerdo con la conocida presentadora, que este domingo ha cumplido, según ella, "69 años", para lanzar un biopic sobre su dilatada vida. Un proyecto que podría verse en peligro por un supuesto 'escándalo' relacionado con las donaciones a la Fundación Aless Lequio

Y es que la actriz fue acusada de no haber donado presuntamente el dinero obtenido de la publicación del libro 'El Chico de las musarañas', así como de las exclusivas que ha protagonizado últimamente. Un hecho que la ha obligado a salir a dar explicaciones, negando todas las acusaciones y aclarando el destino de los ingresos obtenidos. No obstante, esta no ha sido la única polémica en la que la protagonista de 'Ana y los 7' se ha visto envuelta. 

En marzo de 2023 salía a la luz la que se convertiría en la exclusiva del año. La revista ¡Hola! publicaba en la portada una fotografía de la actriz saliendo de la Clínica Memorial Regional Hospital de Miami con una pequeña en brazos. El titular rezaba: "Ana Obregón, madre de una niña". Una bomba informativa que revolucionó la prensa del corazón. Entonces solo se sabía que la pequeña Anna Sandra había nacido el 20 de marzo y que lo había hecho mediante gestación subrogada.

Una semana más tarde Ana volvía a protagonizar otra exclusiva en la que confirmaba que la pequeña era su nieta biológica y que había sido concebida con esperma de su hijo Aless. Esta revelación hizo pensar en Carolina Monje, la última pareja del empresario, quien, tal y como publicaron diversos medios de comunicación, solicitó destruir el esperma. 

Este episodio es uno más de la vida 'de película' de Ana Obregón. Parte de ello se lo debe a sus romances sonados con figuras como el cantante Miguel Bosé o el jugador de baloncesto Fernando Martin, un supuesto affaire con el exjugador del Real Madrid David Beckham y por el cual Ana fue apodada, por Victoria Beckham, como la Barbie Geriátrica, pero también a sus películas en Hollywood, a sus vivencias junto a Julio Iglesias en Miami, además de sus pérdidas irreparables. 

Ana, la más mediática de la familia

Del matrimonio formado por Antonio García y Ana María Obregón, Ana es la más mediática. Además, sus hermanos Juan Antonio, Javier, Celia y Amalia se han convertido durante estos últimos años en su gran apoyo. Nacida bajo el nombre de Ana Victoria García Obregón el 18 de marzo de 1955, destacó en imaginación desde pequeña, ganándose el apodo en su familia de ‘Antoñita la fantástica’.

Aunque ya a temprana edad demostró pasión por las artes, al estudiar piano y ballet, pero acabó estudiando Biología en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, tras una carrera y un máster, Ana Obregón se lanzó al mundo de la moda al marcharse a Londres y, posteriormente, al de la actuación.

Debutó en el mundo del cine en el año 1979 en la película Cuba, con un papel de extra con el que no apareció en los créditos. Un año más tarde, en la película Tres mujeres de hoy ya interpretó un papel protagonista. Obregón consiguió llegar a Hollywood, donde apareció en dos episodios de la serie El equipo A en 1985 y participar en la película ‘Bolero’ junto a Bo Derek. También aparece en la cinta ‘Me olvidé de vivir’, junto a Julio Iglesias, con quien residió en Miami.

Aun así, si por algo es recordada, es por su etapa televisiva, que comenzó en los 80 y tuvo como punto álgido la década de los 90, cuando apareció en la gala de los Goya, en concursos como ¿Qué apostamos?, El gran juego de la oca o Grand Prix, o series como ‘A las once en casa’, ‘Ala Dina’ y ‘Hostal Royal Manzanares’.

Además, fue en el año 1994, cuando Ana dio las primeras campanadas de TVE junto a Joaquín Prat. Una experiencia que repitió, posteriormente, en 1995, 2004, 2020 y 2022. Y pese a que todo apuntaba a que la presentadora despediría el 2023 desde la Puerta del Sol, tal y como adelantó elcierredigital.com finalmente la actriz no presentó las campanadas desde el balcón de TVE. 

Pero su gran papel en la televisión le llegó en 2002 de la mano de la serie ‘Ana y los siete’, que ella misma creó e interpretó. La ficción, que seguía la vida de una stripper, fue un éxito a nivel nacional e internacional, cosechando buenas audiencias en los países latinoamericanos y provocando la adaptación portuguesa, chilena, mexicana e italiana. Posteriormente ha participado en otros proyectos como Ellas y el sexo débil, Mira quien baila, Paquita Salas o Masterchef Celebrity. 

Los amores de Ana

Además de por un currículum extenso en cine y televisión, Ana también es conocida por protagonizar sonados romances reales o atribuidos, como con el actor Toni Cantó o con el príncipe Alberto de Mónaco. Uno de sus primeros romances fue el que mantuvo junto al cantante Miguel Bosé. Fue Bosé quien la ayudó a formar parte del mundo del espectáculo durante la década de los ochenta. Y fue tras finalizar su historia con el cantante de ‘Linda’ cuando Ana conocería al que, según ella, fue “el amor de su vida”.

Ana Obregón y Miguel Bosé: todo sobre su romance

Miguel Bosé y Ana Obregón.

Se trataba del jugador de baloncesto fallecido en un trágico accidente de tráfico en diciembre de 1989 Fernando Martín. Ambos se conocieron en Los Ángeles, donde la actriz se intentaba hacer hueco en el mundo de la interpretación y el deportista jugaba con el Portland Trail Blazers. El flechazo fue inmediato. En una entrevista que ofreció a la revista ¡Hola!, la socialité afirmó que estaba a punto de comenzar una serie de televisión y decidió regresar a España porque “el corazón le pudo más”.

31 años de la muerte de Fernando Martín, el verdadero amor de Ana Obregón

Ana Obregón y Fernando Martín.

La historia de amor duró cuatro años y fue la presentadora quien, poco antes del accidente, decidió finalizar la relación ya que el acoso por parte de los medios de comunicación era continuo. “Tuvimos una discusión absurda y le dije que no quería estar con él”, afirmó la bióloga. Aún así, Ana Obregón siempre ha sostenido que junto al deportista “supo lo que era el amor” y que “se fue sin saber que era el amor de mi vida”.

Más tarde, Ana Obregón conoció a Alessandro Lequio en 1987, mientras rodaba una película en Italia. Por aquel entonces, Lequio estaba casado con Antonia Dell’Ate, a la que fue infiel con la bióloga. Entre ellas se desató una guerra sin precedentes. En 1993 Antonia visita La máquina de la verdad en Telecinco, el programa de Julián Lago que fue la semilla de una parte de la televisión actual. En la entrevista lanzó varios dardos a la actriz: “Tonta, fantasiosa, mentirosa, sinvergüenza, tiene silicona hasta en el cerebro y es de inteligencia muy corta”. La infidelidad que Lequio cometió con Antonia volvió a repetirla con Ana, lo que fue el fin de la pareja. No obstante, como fruto de esta relación nació su hijo Aless Lequio García, al que Ana siempre consideró lo más importante de su vida.

Ana Obregón apoya a Lequio en la polémica con Rocío Carrasco

Ana Obregón junto a Aless Lequio y su hijo Aless.

Otra de sus relaciones más mediáticas fue junto al actor Micky Molina. Se conocieron durante el rodaje de la serie Ana y los siete y el punto álgido de su historia fueron unas fotos de la pareja manteniendo relaciones sexuales en un coche, que fueron publicadas por la revista Diez Minutos. La historia entre los actores terminó y el personaje de Micky en la serie desapareció, dicen que por las malas artes de la Obregón como guionista. 

Y en 2007 Ana se dejaba ver con un guapo modelo polaco llamado Darek, otra de sus relaciones más polémicas. Una relación que duró tan solo un año y que fue el detonante para la ruptura entre la presentadora y su amiga Susana Uribarri, ya que Darek le fue infiel Uribarri. No fue hasta 2016 cuando ambas sellaron su reconciliación. 

Sin posado no hay verano

Sin duda, otro de los grandes momentos de la vida de Ana Obregón son sus icónicos posados veraniegos dando lugar a la conocida frase de “sin posado no hay verano”. Una tradición estival que comenzó en 1985. La isla de Mallorca era el lugar escogido por la presentadora para el posado, a orillas del Mediterráneo, donde pasaba los veranos en “El Manantial”, la casa familiar en el archipiélago balear.

Ahora sí es verano, Ana Obregón ha posado y está muy cañón

Ana Obregón en uno de sus icónicos posados.

Con bikinis minúsculos y de lo más originales, Ana ha posado junto a su hijo Aless e incluso ha llegado a emular a Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa. Esta tradición finalizó en 2019 aunque tras la muerte de su hijo volvió a protagonizar un nuevo posado. Esta vez completamente distinto a los anteriores. En 2021, la actriz fue regresando de manera paulatina a los compromisos profesionales y ataviada con un vestido blanco, contaba cómo se encontraba tras la pérdida de su hijo y el fallecimiento de su madre.

El golpe más duro de su vida

En 2018 todo parecía torcerse para la actriz cuando a su hijo Aless le detectaron un cáncer que le costó la vida dos años después. En los últimos años, Ana Obregón perdió también a su madre y a su padre. Desde el fallecimiento de su hijo Ana perdió completamente las ganas de vivir, aunque ha luchado por continuar el legado de su hijo mediante la publicación del libro ‘El chico de las Musarañas’ y mantenerse al frente de la Fundación Aless Lequio, hoy en el punto de mira por las donaciones que, supuestamente, la actriz no ha realizado.

Ana Obregón muestra por primera vez cómo gatea su nieta Ana Sandra: el  tierno vídeo

Ana Obregón junto a la pequeña Anna Sandra.

Y fue en marzo de 2023 cuando la actriz madrileña recuperaba las ganas de vivir que perdió tras la muerte de su hijo. Con la llegada de su nieta Anna Sandra, Ana “está encantada con su faceta de abuela” y, tras haber cumplido un año más, se encuentra volcada al completo en el bienestar de la pequeña que este próximo 20 de marzo cumplirá un año.

COMPARTIR: