30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La diseñadora británica, casada con el exfutbolista David Beckham, viste a figuras como la reina Letizia o la exduquesa de Sussex Meghan Markle

Los cincuenta años de Victoria Beckham: De asociarse con la firma Mango a su viejo mito como la 'spice pija'

La diseñadora Victoria Beckham.
La diseñadora Victoria Beckham.
La diseñadora británica Victoria Beckham cumple hoy 50 años. Lo hace tras haber anunciado su alianza con la firma catalana Mango, para quien ha firmado una colección cápsula que llegará a las tiendas este próximo 23 de abril. La británica, casada con el exfutbolista David Beckham, fue una de las integrantes del grupo 'Spice girls' y a día de hoy se ha convertido en un referente en el mundo de la moda, lejos de la fama por ser la 'mujer de futbolista'.

Victoria Beckham cumple este miércoles 50 años. Y lo hace a tan solo seis días del lanzamiento de uno de sus últimos proyectos que ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la colección Victoria Beckham x Mango, una cápsula que cuenta con el sello personal de la diseñadora británica y que llegará a las tiendas este próximo 23 de abril.

Se podría decir que era este pasado mes de octubre cuando la excantante saltaba a la palestra mediática por el estreno del documental 'Beckham', protagonizado por su marido el exfutbolista David Beckham, pero lo cierto es que Victoria Beckham no ha dejado nunca de estar de moda.

Desde sus inicios en el mundo del espectáculo en la década de los noventa como la 'spice posh' hasta su consagración como referente de la moda internacional que ha llegado a vestir a figuras como la reina Letizia. La diseñadora ha sido objetivo de los medios de comunicación desde que saliera a la luz su romance con el exgaláctico y ha tenido que lidiar con la fama de ser 'la mujer de' o la que afirmaba que "España olía a ajo".

Pero, ¿cuál es la historia de la diseñadora que se codea con la realeza británica y que en la actualidad cuenta con un patrimonio multimillonario en el mundo de la moda?

Victoria Bekcham, el mito de la 'spice pija'

En la década de los noventa, en los grupos de amigos, ya fueran niños o adolescentes, siempre había un momento que salía una pregunta recurrente: "¿Qué spice eres tú?". Aquel grupo de chicas jóvenes que llegaron a ser el 'amor platónico' del príncipe Guillermo de Gales y su hermano Harry ofrecía roles para todos los gustos, pero si optabas por asumir el papel de 'niña pija y mimada' te ponías en la piel de la joven cantante Victoria Caroline Adams, más conocida por aquel entonces como Vicky Adams

Nació el 17 de abril de 1974 en el condado británico de Essex, en el seno de una familia de clase alta afincada en la ciudad de Harlow. La diseñadora es la mayor de los tres hijos que tuvo el matrimonio formado por el ingeniero electrónico Anthony Williams Adams y su esposa Jackie Adams. Además de Victoria, la pareja dio la bienvenida a Christian y Louise.

A lo largo de sus numerosas intervenciones, Victoria ha afirmado que "creció entre algodones", debido a la próspera situación económica de la que gozaba la familia Adams gracias al negocio que su padre había fundado en la urbe británica donde residían. Es más, de pequeña no quería que su padre fuese a recogerla al centro St.Mary´s High School donde estudió ya que tenía un Rolls Royce, automóvil que no estaba al alcance de cualquier bolsillo. 

De su etapa escolar Victoria no guarda un buen recuerdo, de hecho, ha afirmado en numerosas ocasiones que "era un niña solitaria". Fue en el centro educativo británico donde sufrió acoso, burlas y discriminación por parte de otros compañeros a causa de la buena posición de su familia.

Victoria Beckham celebra las bodas de oro de sus padres, aunque no los  puede ver por el COVID-19

Victoria Beckham junto a sus padres Anthony y Jackie. 

Esta situación fue el detonante para que la diseñadora buscara distracciones y las encontró en los musicales. Con tan solo ocho años y tras ver la película Fama, la joven decidió que "quería ser famosa". Fue en ese momento y, tras comunicárselo a sus padres, cuando ingresa en el centro Jason Theatre School. La joven comienza a familiarizarse con diversas disciplinas artísticas y, posteriormente, continúa su formación en Laine Theatre Arts College donde culminó su formación a los 17 años de edad. En esta escuela de teatro Victoria volvió a revivir el infierno que sufrió durante su etapa en el colegio ya que la criticaron continuamente por su aspecto físico y por "tener las piernas demasiado cortas".

En 1994 Victoria había cumplido la mayoría de edad y estaba deseosa de poner en práctica todo lo que había aprendido. Por aquella época prevalecían las bandas masculinas musicales y los manager Chris y Bob Herbert decidieron crear un conjunto femenino que rompiera el mercado de la música internacional. Fue entonces cuando decidieron publicar un anuncio en la revista británica 'The Stage', dando a conocer que buscaban cinco chicas jóvenes que supieran cantar y bailar. El casting contó con miles de chicas que se redujeron a cinco. Una de ellas fue Victoria.

Junto a las también cantantes Melanie Brown, mas conocida como Mel B, Geri Halliwell, Melanie Chrisolm quien adoptó el sobrenombre artístico de Mel C y Emma Button formó las 'Spice Girls', uno de los grupos femeninos más notorios en la industria musical de los noventa. El quinteto lanzó éxitos icónicos como 'Wanabee', 'Viva Forever,' 'Spice up your Life' o 'Say I´ll you be there' y un fenómeno más conocido como 'Spicemania' que también llegó a España, puesto que en 1996 el grupo presentó en la ciudad andaluza de Granada 'Spiceworld', su segundo álbum. 

Tras una disolución, un esperado regreso en 2007 y una actuación icónica durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el grupo continúa siendo un icono intergeneracional, también origen de polémicas tras unas declaraciones vertidas por la cantante Mel C sobre la 'spice pija'.

 

20 años de la película en la que las Spice Girls se rieron de sí mismas |  Vanity Fair

Las 'Spice Girls'.

Fue en la autobiografía 'Brutally honest' donde Mel B reveló que la enemistad con la diseñadora británica tiene su origen en una de sus exparejas, a quien Beckham tildaba de "grotesca y desagradable" debido a un episodio que ocurrió en el año 1995. Durante unas vacaciones del grupo en Hawaii, Victoria se escandalizó cuando la entonces pareja de su compañera hizo sus necesidades en la arena y, posteriormente, se bañó en el mar.  Según revela la cantante en el libro, Victoria espetó: "'¿No sabe que es un inodoro? es un asqueroso’’.

A pesar de la tensión que existía entre ambas, parece ser que con el paso del tiempo tanto la cantante como la diseñadora han limado asperezas y han podido llegar a una cordialidad que no afectará a su reencuentro que se dará este próximo año para celebrar el 30ª aniversario de la formación de la banda. 

Su historia con David Beckham

Desde que comenzara su carrera musical junto a las 'Spice Girls', Victoria se consagró como un icono que traspasaba en la industria. Su imagen asociada a los 'Little black dress', su expresión pícara y su estela de 'niña pija' era imitada por muchas adolescentes. La década de los noventa fue para Victoria la fama y el éxito mundial además del marco temporal donde conoció al que sería el amor de su vida.

Fue en 1997 cuando la joven acudió junto a su manager Simon Fuller y su compañera de formación Mel C a un partido en el estadio Old Trafford donde jugaba el Manchester United. En el conjunto británico jugaba un joven rubio que conquistó a la 'spice pija'. Era el futbolista David Beckham por quien Victoria comenzó a sentir atracción pese a que por aquel entonces ella mantenía una relación amorosa con el joven Stuart Bilton. Tras ese primer encuentro en el que no se saludaron personalmente, Victoria regresó al estadio de 'Los Diablos' y tras tomar un par de copas en una fiesta, el futbolista se acercó a ella para pedirle el número de teléfono. 

Victoria y David Beckham en 1998. 

La joven cantante y el que fuera centrocampista iniciaron un romance que tuvieron que llevar en secreto. Ni la familia de ambos ni siquiera las compañeras de grupo de Victoria eran conocedores de la historia de amor que comenzó a finales de la década de los noventa. Fue el exrepresentante del quinteto quien se enteró finalmente y, según reveló la diseñadora en sus memorias, llegó a planearles una escapada para que mantuvieran su primera relación sexual. 

"Unas semanas después de que David y yo nos conociéramos, (Simon) sugirió que deberíamos escaparnos unos días. A un gran hotel que conocía en Italia. Él haría las reservas y me dijo que sería totalmente de incógnito", sostiene Victoria. "Básicamente estaba organizando el primer lugar donde deberíamos tener sexo. Me daba la sensación de que esperaba que le dijera, 'Oh, gracias, gracias, Simon'. Eso era una cosa que no quería que fuera programada", cuenta la diseñadora. Las citas furtivas continuaron pese al riesgo que corrían.

En una ocasión, David Beckham fue a recoger a la diseñadora mientras estaba con el resto de las Spice Girls en Manchester para un concierto que iba a dar al día siguiente en el "Manchester Opera House", al que David acudió con un traje de firma Gucci que Victoria le había regalado. Fueron a un hotel y el exfutbolista la llevó de regreso con la banda de madrugada para que nadie se diera cuenta de su encuentro. 

Aquella relación secreta pronto se hizo pública y el 25 de enero de 1998 ambos anunciaron su compromiso en un hotel localizado en la ciudad británica de Crewe. Aquella imagen ha pasado a la posteridad puesto que ambos lucían estilismos en color negro. Una peculiaridad que se ha repetido a lo largo del tiempo, ya que el matrimonio aún acostumbra a conjuntar la ropa que suelen llevar. 

La propuesta de matrimonio había tenido lugar días antes en el Rookery Hall Hotel en Cheshire, cuando el futbolista entregó a la cantante un anillo de diamantes firmado por Tiffany´s valorado en 88.000 euros. Tras dar la bienvenida a su hijo Brooklyn, nacido el 4 de marzo de 1999, la pareja celebró su boda el 4 de julio de ese mismo año. El lugar elegido fue el castillo de Luttrellstown, cercano a la ciudad irlandesa de Dublín. David y Victoria Beckham se dieron el sí quiero en una capilla alejada del castillo, ante la presencia de 29 personas. El convite, eso sí, contó con más de 250 invitados y una fiesta posterior.

Brooklyn Beckham se casa: recordamos la boda de sus padres, David y Victoria

Imagen de la boda de David y Victoria Beckham junto a su hijo Brooklyn.

Además de la ceremonia ostentosa y la opulencia del evento, en la retina quedaron grabados los estilismos de los novios, que combinaron a la perfección. Victoria llevaba un vestido diseñado por la modista Vera Wang en color champan. Tonalidad del traje que llevó también David y su primogénito, el pequeño Brooklyn. Posteriormente volvieron a repetir y sus estilismos también estaban coordinados, esta vez, en color púrpura.

Muchos medios internacionales afirmaron que el coste de aquel evento ascendía a 500.000 euros. Tras la boda, la pareja puso rumbo al exótico y paradisiaco enclave de las Islas Seychelles para disfrutar de una luna de miel en el millonario complejo de North Island, en el que pernoctar una noche en una de sus villas tiene un coste de 5.000 euros. 

Infidelidades, anorexia y guerras familiares

Desde que contrajeran matrimonio, la pareja ha dado la bienvenida a tres hijos más: Romeo, nacido en 2002, Cruz quien llegó al mundo en 2005 y por último,  en 2011, nació la pequeña Harper. Como cualquier pareja vinculada al deporte internacional, el matrimonio hizo frente a envidias, amenazas de muerte por parte de aficionados, numerosos cambios de residencia y rumores de crisis e infidelidades que pusieron en jaque la estabilidad familiar. Una de las más sonadas fue junto a la joven española Rebeca Loos.

Tras jugar durante once años en el Manchester United, David Beckham fue fichado por el Real Madrid. Una llegada que estuvo marcada por la aversión de Victoria a España, que supuestamente decía que "olía a ajo", por lo que la ex spice girl apuró el máximo tiempo junto a sus hijos en la Ciudad del Támesis donde residían.

Victoria Beckham habla sobre la infidelidad de David Beckham con Rebecca  Loos

Victoria Beckham, David Beckham y Rebeca Loos. 

Mientras Victoria se resistía a dejar Londres, el futbolista se instaló en una de las exclusivas viviendas ubicadas en el barrio de La Moraleja y pasaba mucho tiempo en soledad. Hasta que llegó una joven, de apariencia explosiva y carácter tímido, que iba a convertirse en su asistente personal. Más allá de la relación profesional, Loos y Beckham mantuvieron un tórrido romance que la joven vendió a diversos tabloides británicos por una ingente cantidad monetaria.

En última instancia, la joven reveló detalles inéditos de su relación a un documental emitido en la plataforma Sky One. Loos afirmó que mantuvieron relaciones sexuales seis veces y reveló que Beckham era un amante que cumplía con sus expectativas. Además recalcó que el futbolista "no le teme al cuerpo de la mujer. Sabe lo que hace" y que en los encuentros primaba la pasión y la rapidez: "la cosa era quitarnos la ropa, hacerlo y se acabó. Me sentía un poco como una prostituta, me sentía barata, utilizada. Llegué a pensar ¿por qué estoy haciendo esto? Pero le adoro, todavía le adoro". 

Ha sido durante uno de los capítulos del documental 'Beckham' donde la excantante ha revelado que aquel episodio "fue lo más duro de su vida" aunque ella tenía claro que pese a los rumores, noticias y especulaciones "debía de luchar por su familia". "Fue la peor época del matrimonio. El mundo nos atacaba y estábamos el uno contra el otro. Hasta Madrid, estábamos juntos; luego, no sentíamos el apoyo del otro. No puedo describir cómo nos afectó. Nunca en mi vida había sido tan infeliz", ha confesado Victoria.

Qué ocurrió de verdad entre Ana Obregón y Victoria Beckham: la razón del  desagradable incidente en el gimnasio - Sociedad - COPE

Portada de la revista 'Sorpresa'.

El romance extramatrimonial con Loos no fue el único que ha tambaleado la vida amorosa del futbolista. No obstante, otro affaire fue uno de los grandes misterios de la prensa rosa nacional. La protagonista de esta aventura fue la presentadora Ana Obregón, a quien supuestamente Victoria llamó 'barbie geriátrica'. 

Además de las deslealtades que desestabilizaron a la pareja, otro de los episodios que los llegó a golpear fueron los trastornos de la conducta alimentaria que padeció la diseñadora y que fueron una de las grandes preocupaciones para el futbolista. Las apariciones públicas de la británica dejaban ver una extrema delgadez, objeto de todo tipo de especulaciones. No fue hasta 2001 cuando confesó en 'Learning to Fly', su autobiografía, que "padeció tanto anorexia como bulimia".

También reveló que durante su etapa como miembro de las 'Spice Girls' lidió con inseguridades y, por ello, quiso a toda costa perfeccionar su figura. Un hecho que le llevó en muchas ocasiones a la extenuación física. "Tenía obsesión por bajar peso y corría muchísimo, comprobaba continuamente el peso de mi cuerpo o tomaba sustitutos líquidos en vez de las comidas", escribió la diseñadora. 

David y Victoria Beckham celebran el primer aniversario de bodas de Nicola  Peltz y Brooklyn

El matrimonio Beckham junto a su hijo Brooklyn y su nuera Nicola Peltz.

Otro de los últimos frentes con el que ha tenido que lidiar Victoria ha sido la supuesta guerra con su nuera, la modelo y actriz Nicola Peltz, con quien su hijo Brooklyn contrajo matrimonio en mayo de 2022. El origen de esta presunta pugna fueron los preparativos del enlace, de los que el matrimonio Beckham se sintió "excluido" ya que el evento tuvo lugar en la mansión que los Peltz poseen en Los Ángeles y, por tanto, fue la familia de la novia quien tuvo una presencia mayor en la organización de la boda.

Esta guerra se acrecentó con la elección que hizo su nuera del diseñador que firmaría su vestido de novia.  Finalmente, fue el modisto italiano Valentino quien confeccionó el look nupcial de la modelo. Un hecho por el que Victoria se sintió molesta e incluso como muchos afirman "despreciada". Al descontento de Victoria se unió el distanciamiento de su primogénito, ya que según revela el 'Daily Mail' la diseñadora está acostumbrada "a estar rodeada de sus hijos". 

El imperio de Victoria Beckham

 

Su último proyecto ha sido todo un 'bombazo'. Lo ha hecho de la mano de la firma catalana Mango para la que Victoria ha diseñado una colección que saldrá a la venta este próximo 23 de abril. Pero lo cierto es que este idilio de la británica con la moda comenzó años atrás. 

Durante la década de los 2000 formó junto a su marido el tándem perfecto y poderoso, un atractivo económico para firmas como 'Calvin Klein' o 'Emporio Armani'. Incluso el matrimonio lanzó varios perfumes al mercado y en 2008 'DVB', su propia línea de ropa. La imagen de Victoria ha sido también portada de revistas como 'Vogue', 'Harper´s Bazaar', 'Elle' o 'Vanity Fair'.

Victoria Beckham estreia-se na Semana de Moda de Paris com o apoio da  família - MoveNotícias

La diseñadora Victoria Beckham en uno de sus desfiles.

Once años después de su primera incursión en la industria de la moda, la británica  lanza 'Victoria Beckham', su propia firma de ropa además de una línea de belleza. “No soy sólo una celebrity que aporta su nombre. Me encanta estar involucrada en todo el proceso”. Algo a lo que añadía “yo soy mi clienta. Todo lo que diseño es algo que me quiero poner. No hay una sola prenda en mi colección que yo no llevaría”.

Sus diseños han conquistado a personajes del mundo de la música, el cine e incluso la realeza. Así, la reina Letizia ha lucido sus estilismos en más de una ocasión. Con presencia en más de 60 países y habitual en citas como las Semanas de la moda de Paris, Milán o Nueva York donde no faltan rostros como la editora de Vogue USA Anna Wintour o su gran amiga, la actriz Eva Longoria, Victoria Beckham ha consolidado un imperio millonario. Según el portal web Celebrity Net Worth, la británica ha amasado junto a su marido un patrimonio neto de  450 millones de dólares

La emblemática 'spice posh' cumple hoy 50 años y vuelve a estar de actualidad como el icono de música adolescente que pasó de ser la millonaria mujer de un futbolista famoso a una diseñadora más que consagrada. 

COMPARTIR: