18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz tinerfeña y el futbolista malagueño comenzaron su historia en 2017 y residen en la provincia de Sevilla junto a sus hijos Piero y Theo

Sara Sálamo, la nueva 'chica Almodovar' que se ha casado en secreto con Isco Alarcón

Sara Álamo e Isco Alarcón en su boda.
Sara Álamo e Isco Alarcón en su boda. / Instagram.
La actriz tinerfeña Sara Sálamo y el futbolista malagueño Isco Alarcón han contraído matrimonio tras siete años juntos y la llegada de sus hijos Theo y Piero. El ya matrimonio comenzó su historia en 2017 y este pasado 2023 anunciaron su compromiso. La actriz, consagrada como 'nueva chica Almodovar', se ha labrado una extensa carrera gracias a su participación en serie como 'Arrayán' o 'Brigada Costa del Sol' o películas como 'Todos lo saben'.

Tras siete años de relación la actriz tinerfeña Sara Sálamo y el futbolista malagueño Isco Alarcón han sellado su historia de amor. Ha sido la intérprete quien lo ha anunciado a través de su perfil personal en la red social Instagram con la publicación de diversas instantáneas del enlace. "Siete años, tres niños, cuatro perros… ¡Y desde hace unos días, nos dijimos de nuevo en el altar: que nos amamos de aquí a marte! Seguimos viviendo en una burbuja por haber vivido un día especial rodeados de personas tan increíbles e importantes para nosotros", ha escrito la actriz.

Sara Sálamo e Isco Alarcón anuncian ¡que se han casado!

Sara Sálamo e Isco Alarcón. 

La pareja ha celebrado una boda en la más estricta intimidad pese a que a finales de este pasado 2023 ya anunciaron su compromiso. La actriz ha lucido dos vestidos firmados por la catalana Rosa Clará y joyas de la firma Joyas Antiguas Sardinero mientras que el novio ha sorprendido por sus dos estilismos. Un primer traje compuesto por chaqueta de cuadros con chaleco granate y para la fiesta por el futbolista se cambió y lució un esmoquin de pantalón negro y chaqueta morada. Cabe destacar que los novios compartieron accesorio y es que Sara se decantó por unas deportivas en color blanco al igual que el bético. 

La actriz, y también conocida por su faceta como activista, atraviesa uno de sus mejores momentos. No solo cerró 2023 como 'nueva chica Almodovar' tras su participación en el corto Extraña forma de vida dirigida por el cineasta manchego sino que tiene previsto el estreno de Al otro barrio, un thriller de la directora Mar Olid que protagoniza junto a los también actores Quim Gutiérrez y María de Nati. Un hito profesional más de la actriz que comenzó en del mundillo a las órdenes de su padre, el escritor Francisco Concepción.  

Los inicios de Sara Sálamo

Sara Sálamo nació el 20 de enero de 1992 en la isla canaria de Santa Cruz de Tenerife. Desde muy joven, mostró un interés especial por la interpretación y según ha confesado "vivió rodeada de libros". Una circunstancia que se debe a que su padre es el escritor Francisco Concepción, autor de obras como El caso de la Pensión Padron o Lamiendo cactus, quien le escribía cuentos y fue el artífice del acercamiento de la actriz con el mundo de la interpretación.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sara Sálamo en 'Arrayán'.

Con tan solo 11 años dobló un cortometraje que fue dirigido por su padre y, posteriormente, decidió inscribirse en las clases extraescolares de teatro que se daban en su colegio. Ocho años después deja el archipiélago canario y la actriz se afinca en la capital española con el fin de formarse como actriz en proyectos como La Barraca fundado por la intérprete Alicia Hermida junto a su marido el también actor Jaime Losada. La tinerfeña también continúo a las órdenes de profesores como Raquel Pérez, Fernando Piernas, Yeandro Tamayo o Juan Codina.

No fue hasta 2012 cuando debuta en la pequeña pantalla. Lo hace en la serie andaluza Arrayán en la piel de Esther. Un papel que le abrió las puertas de otros proyectos como Toledo en la que interpretó a la reina Violante de Aragón o un campo en la serie Aída

De la televisión al cine, la carrera de Sara Sálamo

El debut cinematográfico de Sara llegó en 2013 en la cinta Tres 60, dirigida por Alejandro Ercudia, en la que trabajó junto a otros actores como Raúl Mérida y Adam Jezierski. Poco después, participó en la película Reverso interpretando a una camarera. Este fue solo el comienzo de una carrera prolífica en la gran pantalla.

En 2014, Sara rodó The Glorious Seven, dirigida por Harald Holzenleiter, en la que interpretó a Leonora. No obstante, la actriz no dejó la pequeña pantalla. Durante dos años dio vida al personaje de Cayetana Bornay en la serie de Telecinco B&b, de boca en boca, compartiendo pantalla con actores como Belén Rueda y Gonzalo de Castro. En 2015, debutó en el teatro con la comedia británica Lo que vio el mayordomo de Joe Orton en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, mientras trabajaba en la serie Olmos y Robles de Televisión Española, interpretando a la Doctora Aguilar.

En 2017, Sara dio el salto fuera de nuestras fronteras. Viajó a Argentina para rodar Las grietas de Jara, dirigida por Nicolás Gil Lavedra y basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. En junio del mismo año, se estrenó Como la espuma, una película dirigida por Roberto Pérez Toledo. Además, rodó en Navarra la película #Seguidores de Iván Fernández de Córdoba.

El año 2018 marcó un hito en su carrera con su participación en la película Todos lo saben del director iraní Asghar Farhadi, junto a actores de renombre como Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Esta película fue seleccionada para la 71ª Festival de Cannes y, ese año, también rodó Perdida bajo la dirección de Alejandro Montiel.

Sara Sálamo, La Buhíta, nos cuenta los secretos de 'Brigada Costa del Sol'-

Sara Sálamo como 'La Buhíta'.

Un año después Sara estrenó la serie Brigada Costa del Sol junto a los actores Hugo Silva y Jesús Castro. Un proyecto, en el que interpretó a 'La Buhíta', cuyo argumento giraba en torno a un grupo de inspectores de policía que luchaba contra el narcotráfico en la costa del Sol en plena democracia. Posteriormente llegaron otros proyectos como las cintas 'El año de la furia',  '¡A todo tren! Destino Asturias' , 'El favor' y su debut como nueva 'chica Almodovar' ya que participó en 'Extraña forma de vida' el cortometraje del cineasta manchego y en el que trabajó junto a  Ethan Hawke y Pedro Pascal. Además fue en 2023 cuando se estrenó como guionista y directora del cortometraje La Manzana, un homenaje a las madres inspirado en su propia infancia, en el que también participa como actriz.

El romance entre Sara Sálamo e Isco Alarcón

Como hemos mencionado, la actriz tinerfeña ha sellado su historia de amor con el futbolista bético. Una historia de siete años y dos hijos en común: Theo y Piero. No obstante, antes del ex futbolista merengue fue el actor Raúl Mérida quien ocupó el corazón de la intérprete. Ambos se conocieron durante el rodaje de la cinta Tres 60 e iniciaron un romance que perduro hasta 2017 cuando la tinerfeña conoció a Isco. Fue el malagueño quien decidió entablar conversación con la actriz a través de Instagram y su primer encuentro tuvo lugar en la discoteca madrileña Blackhouse de la que el futbolista Sergio Ramos, entonces compañero de Isco en el Real Madrid, era co-propietario. 

Tras aquel encuentro, ambos iniciaron una relación alejada de los medios hasta que la prensa lograron la primera fotografía de la pareja. La relación de Sara e Isco era una bomba. El mundo de la interpretación y el deporte se unían. No obstante, fueron los medios de comunicación quienes comenzaron a incluir a Sara en el grupo de las Wag´s, un rol del que siempre ha rehuido. Es más, no ha dudado en recalcar que "no es una wag" sino que se llama Sara.

Sara Sálamo e Isco Alarcón celebran su año de amor con una romántica  declaración de intenciones

Isco Alarcón y Sara Sálamo.

Aunque lejos de este acrónimo, Sara siempre se ha mostrado como el mejor apoyo del malagueño. Durante la etapa en el club merengue acudía hasta el Bernabeu para animar a Alarcón con quien dio la bienvenida a sus dos hijos Theo, nacido en 2019, y Piero quien llegó al mundo en 2021.

Junto a ellos, residían en un exclusivo chalet localizado en la urbanización de La Moraleja hasta el fichaje del malagueño por el Sevilla F.C. este pasado 2022 y, posteriormente, por el Real Betis Balompié. La actriz fijó su residencia en la provincia andaluza, concretamente, en un chalet localizado en una de las zonas más exclusivas del área metropolitana de la ciudad del Guadalquivir.

Y en el caso de Isco y Sara, amor y negocios también se fusionaron. Ambos  han invertido conjuntamente en diversas empresas que les generan ingresos significativos cada mes. Entre el nacimiento de Piero y Theo, la pareja Alarcón Sálamo fundó Isla Noviembre S.L., una empresa en la que ambos comparten el 50% de la propiedad.

Isla Noviembre S.L. comenzó con una inversión inicial de 400.000 euros y rápidamente adquirió su primera propiedad, un apartamento de 92 metros cuadrados con tres habitaciones. Según el portal Vanitatis, dos días después adquirieron un segundo inmueble de 77 metros cuadrados con dos habitaciones, ambos situados en zonas céntricas de Madrid.

Poco tiempo después, compraron otro piso que completaba la planta, permitiéndoles alquilarlo como unidades separadas o como un ático de más de 120 metros en el centro de la capital. No tardaron en añadir un cuarto piso a su cartera, otro apartamento de 75 metros cuadrados también en el centro de Madrid. La propiedad más reciente, adquirida a finales de 2022, es la más cara hasta ahora. Ubicada cerca del parque del Retiro, es un piso de 153 metros cuadrados con cuatro dormitorios, salón, comedor, cocina y dos baños, que según idealista.com, puede alquilarse entre 2000 y 2500 euros al mes.

El activismo de Sara Sálamo

Si hay una faceta por la cual destaca la actriz es por su activismo. El cual pone de manifiesto en sus perfiles de redes sociales. Este pasado 2023, la actriz acudía a la 37ª edición de los Premios Goya sin maquillaje. Un hecho que llamó mucho la atención y que, según reveló la actriz: "Voy sin maquillaje, quería hacer la apuesta de venir a cara lavada para fomentar la naturalidad, para que nos sintamos cómodas siendo nosotras mismas".

El mensaje de Sara Sálamo a quienes acusan al feminismo de 'demonizar' a  los hombres

Algunos de los tuits de Sara Sálamo.

Y precisamente, la tinerfeña se ha convertido en una figura muy reivindicativa en cuanto a causas sociales como el feminismo o la violencia machista. No ha dudado en mostrar su apoyo a la víctima del ex futbolista Dani Alves, el rapero Pablo Hasel, condenado a prisión por enaltecer el terrorismo, o a la cantante Shakira tras su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué. “No me puedo aguantar. Muy fan de Shakira. De nuevo se esperaba de nosotras que seamos el ejemplo a seguir de ser perfectas, protocolarias y meticulosas ante el dolor. Si eres mujer: la rabia deberías controlarla, ser impoluta y respetuosa, aunque te hayan reventado personal y públicamente”, reveló la actriz. 

Para muchos Sara, férrea defensora de los derechos de los animales y las personas, es una 'rica de izquierdas' y quien 'ha perjudicado la imagen de Isco Alarcón'. Unas publicaciones por las que la tinerfeña ya no entra al trapo, hace oídos sordos y, además, no ha dudado en celebrar que acaba de contraer matrimonio con el amor de su vida. 

COMPARTIR: