14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras anunciar que no seguirá en Ferrari a pesar de su gran año, al piloto madrileño se le cierran las puertas de las grandes escuderías de Fórmula 1

El futuro de Carlos Sainz Jr: Sin equipo para la próxima temporada e inmerso en su idilio con Rebecca Donaldson

/ Carlos
Con su futuro en el aire en la Fórmula 1, Carlos Sainz Jr ha decidido centrarse en su nueva ilusión con la modelo escocesa Rebecca Donaldson e invirtiendo en varios negocios. Tras la llegada de Hamilton a Ferrari, el piloto español anunció que no seguiría en la escudería italiana la próxima temporada. Eso sumado a la renovación del mexicano Sergio Pérez con Red Bull hacen que se le empiecen a cerrar las puertas de los grandes equipos de cara a la próxima temporada.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr ha tenido un inicio de temporada impresionante llegando a coronarse como campeón del Gran Premio de Australia. Sin embargo, a pesar del buen rendimiento y la constancia demostrada esta temporada y la anterior con su actual escudería Ferrari, la llegada de Lewis Hamilton a la escuadra de Maranello hace que Sainz la abandone al final de esta temporada 2024. Eso sumado a la reciente renovación de Sergio 'Checo' Pérez con Red Bull, hace que el piloto español se encuentre provisionalmente sin equipo, de cara a la siguiente temporada.  

A pesar de la incertidumbre sobre su futuro, Sainz ha asegurado que su compromiso con la escudería italiana para esta temporada es total y lo está demostrando a base de buenos resultados y un gran nivel en cada carrera. Mientras tanto, sus seguidores y la comunidad de la Fórmula 1 en general esperan que se aclare su continuación en la competición lo antes posible.

Carlos Sainz Jr. es un piloto que ha sabido construir una carrera sólida tanto en su vida profesional como fuera de ella. Tras siete años de relación con su expareja Isabel Hernáez, a principios de este año, empezó su romance con la modelo escocesa Rebecca Donaldson, con quien parece tener una relación estable. A nivel empresarial, es accionista de Sainz XE Team, el equipo de competición deportiva de su padre Carlos Sainz y es uno de los fundadores de Elite Performance Fund, un fondo de inversión que formó junto a otros deportistas de élite.

Trayectoria del piloto

Carlos Sainz Jr nació el 1 de septiembre de 1994 en Madrid, proviene de una familia con una rica herencia en el automovilismo. Su padre es Carlos Sainz, el legendario piloto de rally que ha ganado cuatro Dakar. Debido a esto, Sainz hijo adquirió interés por el automovilismo desde muy joven, lo que le llevó a ganar Fórmula Renault 3.5 en 2014. Este éxito le abrió las puertas a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de Toro Rosso, donde no consiguió brillar debido a su compañero de equipo, Max Verstappen, campeón de 2021.

Carlos-Sainz-Jr

Carlos Sainz Jr en Ferrari

En 2018 abandonó Red Bull y fichó por Renault, algo que no le vino bien al piloto debido a la escasa fiabilidad del monoplaza. Un año después, sin embargo, empezó a notar mejoras de la mano de McLaren, con quien se posicionó sexto en el mundial durante dos años consecutivos. 

La puntuación del español aumentaba progresivamente conforme pasaban los años y eso hizo que en 2021 aterrizara en Ferrari con una buena temporada de inicio que ha conseguido que se gane la renovación en la escudería italiana hasta 2024.

Actualmente, en su última temporada en la escudería italiana, el español esta firmando una gran temporada en la que se ha llevado el Gran Premio de Australia una semana después de ser operado con éxito de apendicitis. Es el quinto clasificado en el mundial de pilotos, con 108 puntos, superado por el McLaren de su buen amigo Lando Norris (113 puntos), su propio compañero de equipo, Charles Leclerc (138 puntos) y el Red Bull de Max Verstappen (169 puntos). El hecho de que esta sea su última temporada en la Ferrari no solo no parece haber desanimado al piloto español, sino que está firmando su mejor temporada, mostrando un nivel muy alto y siendo muy consistente en cada Gran Premio.

ferrari

Charles Leclerc y Carlos Sainz en Ferrari.

Sobre su futuro hay muchos rumores y especulaciones, la llegada de Hamilton a Ferrari la próxima temporada y la renovación de Sergio Pérez en Red Bull, indican que se le están cerrando las puertas de los grandes equipos para competir en la Fórmula 1 la temporada que viene. En tal caso, la llegada de Audi a la competición en 2025 sería la mejor opción para el joven piloto madrileño, escudería con la que siempre le han vinculado.

Relación con Rebecca Donaldson

Lejos de los circuitos, el joven de 29 años parece haber olvidado a su expareja Isabel Hernáez, con la que mantuvo una relación de siete años. Ahora se muestra ilusionado con su nueva pareja, Rebecca Donaldson, la joven modelo escocesa de 28 años con la que empezó una relación sentimental hace tan solo unos meses.

Carlos-Sainz-y-Rebecca-Donaldson

Carlos Sainz y Rebecca Donaldson.

La relación de Sainz y Rebecca se hizo pública a principios de 2024, cuando la pareja fue fotografiada con el piloto y su familia en la celebración de la victoria de Carlos Sainz padre en el Dakar. Una relación que empezó un tiempo atrás y que han tratado de mantener de forma privada, sin embargo, ya fueron captados el verano de 2023, mostrando una actitud especialmente cariñosa que hizo saltar todas las alarmas en aquel momento. Pero no ha sido hasta comienzos de este 2024, cuando han oficializado su relación sentimental.

Actualmente, todo parece indicar que mantienen una relación sólida y estable, y se les puede ver juntos en varios eventos a los que han acudido, además de que ella es la acompañante del piloto en cada circuito al que va.

Negocios de Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Jr ha sabido compaginar su vida personal y profesional con una visión empresarial clara, que le ha permitido diversificar todo el dinero que genera con la Fórmula 1 en varios negocios.

Hasta el momento, el joven ha invertido dinero en ser accionista de Sainz XE Team, el equipo de competición deportiva de su padre Carlos Sainz. Y en convertirse en uno de los fundadores de Elite Performance Fund, un fondo de inversión que formó junto a otros deportistas de élite, entre los que se encuentra, entre otros, su compañero de profesión y buen amigo, el británico Lando Norris.

Además, Sainz ha colaborado con varias marcas importantes, lo que le ha permitido expandir su influencia más allá del automovilismo. 

COMPARTIR: