21 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una de las triunfadoras de la noche fue la intérprete Miley Cyrus quien se alzó con dos 'esatutillas' en mejor Grabación y mejor Canción Pop Solista

Grammys 2024: Los cantantes Taylor Swift y Joni Mitchell, dos 'leyendas' musicales en un mismo escenario

Imagen de algunos de los artistas de los Grammys 2024.
Imagen de algunos de los artistas de los Grammys 2024.
La 66ª edición de los Premios Grammys ha dejado imágenes históricas como el regreso de la cantante Céline Dion tras meses apartada de los escenarios debido a una enfermedad. También la asistencia de la actriz Meryl Streep o actuaciones como la de la artista Dua Lipa. No hay que olvidar a Miley Cyrus, 'estrella' de la noche, y una de las grandes triunfadoras con 'Flowers'. Otro de los ganadores fue el artista mexicano Peso Pluma que se alzó con la 'estatuilla' por 'Génesis'.

La glamurosa ciudad de Los Ángeles acogió en la madrugada del día 5 a las grandes estrellas de la industria musical actual. La 66ª edición de los premios Grammy, la ceremonia que reconoce el talento de artistas a nivel mundial, nos regaló una noche cargada de emociones y actuaciones que quedarán para siempre en nuestra memoria.

Como conductor del evento pudimos ver un año más al cómico Trevor Noah, siempre muy bien acompañado de grandes rostros internacionales como Céline Dion, Oprah Winfrey o la mismísima Meryl Streep, quien además nos dejó un divertido momento tras llegar tarde a la gala y que no fuese un momento que pasase para nada desapercibido gracias al propio Trevor.

Por si fueran pocos los sentimientos de la noche, la Academia Nacional de Grabación de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos (la organización que otorga estos premios) nos vino ya anunciando previamente que la gala no iba a dejar a nadie indiferente. Lo vimos en su entrega del premio Mejor Persona del Año MusiCares 2024 el mismo fin de semana al ya extraordinario Jon Bon Jovi, y el reconocimiento honorífico a Jon Pla, CEO de Sony Music Publishing.

Una gala que sin duda estuvo marcada por el empoderamiento femenino, como ya venimos viendo en este tipo de eventos. SZA, Billie Eilish, Taylor Swift o Miley Cyrus son algunos de los nombres que más destacaron, aunque vienen pisando fuerte grandes promesas como la ganadora a Mejor Artista Nuevo, Victoria Monét. Pero lo que está claro es que nuestras cantantes quieren ser escuchadas y reconocidas.

Las mujeres, las grandes vencedoras de la noche

Como diría Shakira, las mujeres “facturaron” bien en la gala: Coco Jones, el grupo boygenius, Gaby Moreno... pero el claro ejemplo fue Taylor Swift. La icónica cantante no se esperaría en sus inicios, cuando sólo tenía 12 años y escribía canciones country con una guitarra en su habitación, que llegaría a batir un récord único, cosechando a sus 34 años su cuarto premio a Mejor Álbum por “Midnights” y además de forma consecutiva. También la vimos recoger el galardón en la categoría de Pop Vocal.

Miley Cyrus brilla con vestido dorado en los premios Grammy 2024 | Vogue

Miley Cyrus en los Grammys. 

Y al igual que en su juventud, cuando las veíamos actuar juntas en producciones Disney, la siguió muy de cerca otro ídolo de masas, Miley Cyrus. La estrella se llevó dos estatuillas a Mejor Grabación y mejor Canción Pop Solista por la obra maestra que escuchamos todos los días desde que fue publicada en 2023: “Flowers”, su grito al amor propio.

Por supuesto, no nos olvidamos de otras de las jóvenes que han marcado este último año. Billie Eilish, quien escribió esa canción de Barbie con la que a todos se nos ha caído alguna lágrima (“What Was I Made For”), se llevó por ella otras dos categorías, una de ellas a Mejor Canción. La música latina también tuvo su protagonismo con dos exitosas artistas de la música en español: Karol G (Mejor Álbum de Música Urbana) y Natalia Lafourcade (Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo).

Los mejores momentos

Algo que jamás olvidaremos es cómo se abrió la gala: la estelar actuación de Dua Lipa con un mix de sus mayores éxitos, entre ellos su nuevo tema, “Training Season”. Con una apertura como esta, la noche solo podía ir a más. Y así fue, no defraudó, pues al escenario se subieron importantes voces como la de Tracy Chapman, U2, Travis Scot, Olivia Rodrigo o Billy Joel, entre otros muchos.

De hecho, algunas de estas actuaciones dieron momentos tan brillantes como el de Miley Cyrus, que después de estrenarse como una de las grandes vencedoras de la noche, cantó su recién galardonado “Flowers” mientras alzaba la voz a un público fascinado con la actuación y les animaba a seguir la canción con frases como: “¿Por qué actuáis como si no os la supierais?”, seguido de algunas frases divertiidas al hilo de la letra de su canción, entre ellas el grito: “¡Acabo de ganar mi primer Grammy!”.

Aunque si hay que destacar el momento más emotivo de la noche, ese fue la subida al escenario de la cantante Joni Mitchell. Pues en una gala en la que, como hemos dicho, las mujeres tuvieron un papel protagonista, esta señora de trenzas rubias y bastón en mano representaba toda la lucha de ellas por hacerse un hueco. Era su primera vez en el escenario de estos premios, pero se llevó el aplauso más intenso de toda la jornada, levantando al público de sus asientos.

Metallica o Peso Pluma, generaciones unidas por la música

Sin embargo, los hombres de esta noche también dejaron el listón muy alto para la próxima edición. Entre ellos algunas caras del panorama urbano más actual como el rapero Killer Mike o Peso Pluma, con su álbum “Génesis” en la categoría de música mexicana. Pero otros artistas ya históricos como Metallica o incluso los Beatles, se llevaron nuevas estatuillas a casa, demostrando que por muchos años que pasen siempre seguirán siendo referentes en la industria.

Unos premios que nos han dejado con muy buen sabor de boca y sobre todo muchas ganas de ver qué nos ofrecen estos artisstas durante este año que acabamos de estrenar.

COMPARTIR: