17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La residencia del ventrílocuo en Boadilla, que cuenta con 5.000 metros cuadrados, ha salido al mercado por 8.5 millones de euros con ciertas cláusulas

Así es la mansión que José Luis Moreno pone ahora en venta: Un gimnasio, 'cine' y gran piscina

El Cierre Digital en José Luis Moreno junto a Juan Luis Galiacho
José Luis Moreno junto a Juan Luis Galiacho / Fotografía: elcierredigital.com.
El productor José Luis Moreno ha puesto a la venta su mansión ubicada en Boadilla del Monte, de 5.000 metros cuadrados, por la cantidad de 8.5 millones de euros. Lo ha hecho como nuda propiedad y así poder seguir viviendo en ella. Esta residencia, a la que elcierredigital.com accedió con el fin de realizar una entrevista al ventrílocuo, fue donde Moreno sufrió el asalto en 2007 y, posteriormente, fue detenido en el marco de la 'Operación Titella'.

El ventrílocuo madrileño José Luis Moreno se ha convertido en toda una 'estrella' de las redes sociales, concretamente, de la plataforma Tiktok. Y es precisamente en la red social china donde, al igual que otros creadores de contenido, no ha dudado en realizar varios tour por su mansión, ubicada en la urbanización de Monte Encinas, en el enclave de Boadilla del Monte hoy en día una de las viviendas más caras de la localidad. Estas visitas virtuales por el domicilio es lo que se conoce en el mundillo de las redes como house tour. 

En esta mansión, el 'cuartel general' del productor, fue la que en el año 2007 se vio asaltada por un grupo de albanokosovares. También donde Moreno fue detenido en 2021 en el marco de la 'Operación Titella'. La propiedad, que cuenta con 5.000 metros cuadrados y forma parte de una de las urbanizaciones de lujo de esta localidad, ha sido puesta a la venta por 8,5 millones de euros

Sin embargo, el productor seguirá viviendo en ella. Y es que para la venta ha utilizado la fórmula de la nuda propiedad, es decir, una estrategia que utilizan los propietarios de más de 65 años para obtener liquidez sin dejar de disfrutar de su hogar durante el resto de sus días.

Fue este pasado mes de diciembre cuando elcierredigital.com tuvo la oportunidad de acceder a la conocida residencia del productor y en la que el director de nuestro medio Juan Luis Galiacho realizó, en exclusiva, una entrevista para el podcast 'El Hilo de la cometa'

En esta entrevista, el ventrílocuo madrileño afirmó que "estaba lleno de ilusión y de ganas". Y que por ello no había dejado de alcanzar nuevas metas profesionales, una de ellas consagrarse como creador de contenido. 

Precisamente, es por esta faceta por la que el ventrílocuo ha convertido su mansión en un escenario para la grabación de sus vídeos para la red social china. Una mansión cuyo estilo no ha pasado desapercibida para los internautas a quienes "ha llamado la atención su ostentosa decoración". Pero, ¿cuál es la historia de la que es una de las casas más conocidas del panorama del entretenimiento nacional?. 

'La Mansión'

Son 8,5 los millones de euros por los que el ventrílocuo madrileño ha puesto a la venta su residencia ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte la cual fue construida en 1972. Una oda al lujo, al detalle, al misterio. Este inmueble evoca los veranos más épicos de la Marbella de la década de los setenta. Un total de 5.000 metros cuadrados localizados a las afueras de la capital española.

DSC00045

Moreno y Galiacho en uno de los salones principales de 'La Mansión'/ Fotografía: elcierredigital.com

Según revela el portal Idealista, esta mansión tiene una superficie de más de 2.128 metros cuadrados construidos y 1.786 metros cuadrados útiles, diez habitaciones y nueve baños, las habitaciones distribuidas en tres plantas, el sótano, terraza, plaza de garaje, armarios empotrados, parcela de 10.589 metros cuadrados, dos plantas sobre rasante y no dispone de calefacción..

La residencia, en forma de 'H', alberga en el centro la vivienda principal, la cual incluye área de recepción y aseos privados, mientras que la zona oeste está dedicada al servicio, instalaciones, almacén, bodega, entre otros mientras que la zona este a despachos, archivos, vestuarios, piscina cubierta y estudios, todas ellas con accesos distintos.

DSC00061

José Luis Moreno en el salón principal de su residencia de Boadilla del Monte/ Fotografía: elcierredigital.com.

Además de sus amplios jardines, esta residencia cuenta con instalaciones deportivas de lujo: una pista de tenis profesional con grada y dos increíbles piscinas, una al aire libre y otra interior climatizada con un puente que la cruza. Asimismo, la propiedad tiene un gimnasio completo equipado, un amplio garaje para varios vehículos, una lavandería y diversos talleres para actividades creativas.

La nueva 'estrella' de Tik Tok

Y fue precisamente en uno de los salones principales de la residencia del ventrílocuo donde elcierredigital.com tuvo la oportunidad de entrevistar al productor madrileño. En aquel encuentro, José Luis Moreno revelaba ante el periodista Juan Luis Galiacho que "estaba muy bien, lleno de ilusión, de ganas y de equilibrio".

DSC00063

José Luis Moreno junto al director de 'elcierredigital.com' Juan Luis Galiacho / Fotografía: elcierredigital.com.

Es por ello que, tal y como mencionábamos anteriormente, el productor ha emprendido nuevos proyectos. Entre ellos, el de creador de contenido en la red social TikTok. La biografía de su perfil personal de la red social china reza "Humor, justicia e injusticia, sucesos" y, además, va acompañada de un mail personal.

@joseluismoreno1 Macario viene de sus viajes de espia , muy contento y nos canta y cuenta las ultimas novedades , para partirnos de risa , va por vosotros . 😂😜😜😜😜😜😜😂😂😂😂😂#carcajadas #macario #diputado #risas #salud #risas#humor #diversion #madrid #mexico #moreno #risoterapia #tiktok ♬ sonido original - Jose Luis Moreno

 

 

 

 

En los diferentes vídeos del ventrílocuo aparecen algunos de sus conocidos muñecos como Rockefeller, Monchito o, también, Macario, al igual que algunas de sus actuaciones más recordadas, clips de programas creados por Moreno como el extinguido Noche de Fiesta o actuaciones de humoristas como Manolito Royo, Miguel Gila o Chiquito de la Calzada.

Otras de sus publicaciones son del propio Moreno en algunas de las zonas de su mansión, como en el salón principal tocando en el piano una pieza del músico Chopin. 

La sombra de la 'Operación Titella'

Era junio de 2021 cuando el nombre de José Luis Moreno volvía a saltar en la palestra mediática. Lo hacía tras ser detenido en el marco de la 'Operación Titella', acusado de estafa y blanqueo de capitales junto a otras 53 personas

La acusación también apuntaba a Moreno como integrante de una red de estafadores que poseían más de 700 propiedades mercantiles con las que, supuestamente, habría defraudado más de 50 millones de euros. En la investigación que se llevó a cabo, se relaciona a José Luis Moreno con delitos de falsedad documental, alzamiento de bienes, delito fiscal y pertenencia a una organización criminal.

En el marco de la 'Operación Titella' se descubrió que el ventrílocuo tendría contacto directo con magistrados, políticos y líderes televisivos, como así consta en las agendas secretas incautadas en el registro de su mansión madrileña de Boadilla del Monte, según pudo conocer elcierredigital.com de fuentes cercanas. En ellas aparecían relevantes y poderosos nombres de la vida pública y social española, que mantenían contacto directo con el empresario madrileño.

Entre estos nuevos documentos figura también una carta enviada a su mansión en 2018 por su hombre de confianza en la captación irregular de fondos y también investigado en la Operación Titella, Antonio Luis Aguilera, cuando éste entró en prisión, y en la que afirmaba que si el productor no movía sus contactos "se iba a enterar". Aguilera pretendía así salir de la cárcel. 

Antonio Luis Aguilera, mano derecha de Moreno, fue enviado a prisión en 2018 por financiación fraudulenta y fue uno de los principales detonantes de la encarcelación de Moreno tres años después. En su primer ingreso en prisión, envió unas cartas al ventrílocuo en las que decía: “En tus manos está que pueda salir de aquí y poner orden en esto (…) y si mueves tus contactos seguro que me pueden dar el tercer grado y solo iría a dormir”. Y añadía: “Tú dijiste que si esto pasaba, moverías Roma con Santiago”.

DSC00055

El productor José Luis Moreno / Fotografía: elcierredigital.com.

El 30 de  julio de 2021, José Luis Moreno fue detenido y trasladado a la comisaría de Moratalaz, en la que pasó 48 horas, tras las cuales fue puesto en libertad bajo fianza de tres millones de euros, luego rebajada a dos millones, que abonó semanas después de la detención. 

No obstante y, tal y como reveló en conversación con elcierredigital.com, "muchos creían que este señor [José Luis Moreno] va a terminar de mala manera. en la cárcel, en fin, un poco sospechoso... por eso, el caso se podría llamar en vez de 'Caso Titella', el 'Caso Corruptella'". Por otro lado y, al ser preguntado sobre si este 2024 cerrará su caso, el ventrílocuo afirmó que "no quiero ponerle fechas, porque la fecha es una expectativa... Y entonces prefiero que no".

Es ahora cuando la mansión, una de las más conocidas del panorama del entretenimiento nacional, en la que José Luis Moreno recibió este pasado mes de diciembre a elcierredigital.com, ha sido puesta a la venta por la cantidad de 8,5 millones de euros.

COMPARTIR: