18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras confirmar su fichaje en el Real Madrid, el delantero francés ha comprado en La Finca la mansión del exfutbolista Gareth Bale por 11 millones

Los negocios de Kylian Mbappé fuera del fútbol: Su patrimonio, empresas y jugosos patrocinios

Futbolista Kylian Mbappé
Futbolista Kylian Mbappé
Kylian Mbappé ha generado cantidades desorbitadas de dinero en el mundo del fútbol, en especial después de firmar su último contrato con el PSG del jeque Nasser Al-Khelaifi. Según la revista Forbes, es el sexto deportista que más patrimonio total tiene, con 110 millones de euros entre sus negocios y sus patrocinios. Tras su esperado fichaje por el Real Madrid, que se hará realidad en la próxima temporada, Mbappé ha aumentado su patrimonio inmobiliario con una mansión en La Finca por 11 millones.

Kylian Mbappé está dando pasos significativos para asentarse en la capital de España después de que se anunciara el pasado lunes su fichaje por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Así, ha trascendido que el futbolista galo ha comprado una casa en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, por 11 millones de euros. La casa era propiedad de otro futbolista del club blanco ya retirado, Gareth Bale. Esta compra simboliza su compromiso total con el Real Madrid y su intención de establecerse a largo plazo en la ciudad.

Aunque las cifras de su fichaje por el club blanco aún no se han hecho oficiales, se habla de que su salario rondaría los 50 millones de euros netos anuales, además de cobrar una prima de ficha de 100 millones. Su fichaje por el Real Madrid también habría ayudado a impulsar su imagen e influencia en el mundo de los negocios y patrocinios. Mundo en el que Mbappé ha sabido invertir diversificando negocios al margen del fútbol. 

Su gran capacidad para gestionar su patrimonio lo posicionan no solo como uno de los mejores futbolistas del mundo, sino también como una figura influyente y estratégica en el ámbito financiero y social.

Patrimonio total del jugador

A lo largo de su carrera deportiva Kylian Mbappé ha generado grandes cantidades de dinero, sobre todo, tras firmar por el Paris Saint Germain en la temporada 2017/18. Su último contrato con el club parisino le aseguraba un salario de 72 millones de euros brutos al año, a los que hay que sumar una prima de 100 millones de euros por aceptar la renovación con el club. Su salario en el PSG era uno de los más altos, no solo del fútbol sino del deporte en general y su nuevo contrato con el Real Madrid, aunque no haya cifras oficiales, asegura que seguirá ganando sumas considerables de dinero.

kylian_mbappe

Kylian Mbappé con el París Saint Germain

La revista Forbes ha publicado en 2024 el ranking de los deportistas que más dinero facturan al año tras analizar el patrimonio total, teniendo en cuenta negocios, salarios, patrocinios y premios. El listado está liderado por Cristiano Ronaldo, con 260 millones de dólares, y Kylian Mbappé ocupa la sexta posición con 110 millones de dólares, por detrás de estrellas como el español Jon Rahm (segundo con 218 millones de dólares), Lionel Messi (tercero con 135 millones de dólares), Lebron James (cuarto con 128,2 millones de dólares) y Giannis Antetokounmpo (quinto con 111 millones de dólares).

Más allá de sus ingresos como futbolista, Kylian Mbappé ha sabido diversificar bien su patrimonio, invirtiendo en varios negocios fuera del fútbol y utilizando su imagen con una filosofía clara: Firmar pocos acuerdos de patrocinio, pero con grandes marcas que generen mucho dinero.

Negocios de Mbappé

Fuera del fútbol, el delantero francés ha mostrado interés en invertir en varias iniciativas empresariales y de caridad. "Fuera de la cancha, lo más importante para mi es ayudar a empoderar a jóvenes que pueden no tener acceso a las mismas oportunidades que los demás a realizar sus sueños e impulsar su potencial", señaló el joven futbolista acerca del objetivo de sus negocios.

Entre sus negocios destaca su cómic 'Je m'appelle Kylian', del que se han vendido más de 300 mil ejemplares, donde se refleja su biografía con el objetivo de "convertirse en un ejemplo para los niños y jóvenes". Otro de sus negocios es el lanzamiento de su propia fundación 'Inspired by KM' que tiene por objetivo ayudar a niños desfavorecidos a través del deporte. Estas actividades no solo amplían su influencia más allá del campo de juego, sino que también consolidan su imagen como un deportista comprometido socialmente.

También participa en otras empresas, como Sorare, la plataforma de fútbol 'fantasy', de la que es el primer embajador y a la que se asoció en 2022, en un momento de expansión y crecimiento de la compañía. "Con las grandes oportunidades que presentan las nuevas tecnologías, quería asociarme con una marca tecnológica ambiciosa y alineada con los jóvenes cuyos sueños estamos apoyando", señaló Kylian Mbappe. O con la productora Zebra Valley, una marca propia relacionada con el mundo del entretenimiento, el cine y la producción audiovisual, que surge después de invertir en la empresa WME Sports.

Ingresos por patrocinio

Desde que se convirtió en una figura pública y mediática Kylian Mbappé ha tenido muy claro cómo gestionar sus derechos de imagen con los clubes y con las marcas: Pocos colaboradores, pero que generen mucho dinero.

Hoy en día, el futbolista francés colabora en exclusividad con cuatro grandes marcas: Nike, EA Sports, Oakley y Hublot, aunque también hace colaboraciones de manera puntual con otras marcas. Su fichaje por el Real Madrid podría beneficiarle en este sentido, pues es común que en los contratos de patrocinio haya cláusulas que recojan la posibilidad de un cambio de equipo, con los cambios en los derechos de imagen del jugador que eso supone.

kylian_mbappe_con_Oakley

Kylian Mbappé colaboración con Oakley

El futbolista siempre ha mostrado su interés por el sector de la moda y es por ello que sus grandes patrocinadores son empresas relacionadas con ese mundo. Su primera gran aventura en este ámbito llegó en 2022, cuando en colaboración con su patrocinador, la marca de gafas Oakley, lanzó su propia línea de gafas personalizadas: “He trasladado esta misma mentalidad a la creación de mi nueva colección de firma con Oakley. Los colores vivos y atrevidos reflejan mi personalidad, a la vez que cuentan con diseños estéticos y versátiles. Del mismo modo que tengo mi propia filosofía de juego, cada gafa tiene su propio estilo”, aseguró el futbolista.

Además, la marca de ropa Nike, que lleva siendo su patrocinador desde 2019, habría barajado la posibilidad de crear una línea de ropa en exclusiva para Kylian Mbappé, al igual que han hecho con Michael Jordan, Rafa Nadal o Lebron James.

COMPARTIR: