27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario, sobrino de la princesa Myriam Ungría, mantiene una 'batalla' legal por su hija en común con la ex pareja de David Bisbal

Javier Ungría, en Supervivientes: Su vínculo con la casa real de Bulgaria y su 'guerra' con Elena Tablada

Javier Ungría.
Javier Ungría.
La nueva edición de Supervivientes ha arrancado con una lista de participantes impactante. Desde Carmen Borrego hasta Javier Ungría, este último destacando por su perfil discreto a pesar de su conexión con la alta sociedad. Empresario gastronómico, fundador de la marisquería 'Haches' y apasionado del fútbol y los viajes, Ungría ha estado en el ojo público debido a su divorcio con la diseñadora de joyas Elena Tablada, con quien mantiene una 'guerra' judicial.

La nueva edición del programa Supervivientes ha arrancado por todo lo alto con rostros que no están dejando indiferente a nadie. Desde el fichaje de la colaboradora Carmen Borrego al exwaterpolista Pedro G. Aguado, Ángel Cristo Jr., la polémica Zayra Gutiérrez, hija del ex futbolista merengue Guti, o el empresario Javier Ungría. Estos son algunos de los personajes que ya hacen frente a las 'calamidades' en Honduras.

Y es que precisamente Ungría ha sido uno de los debut 'estrella' de esta nueva entrega ya que, pese a sus últimos líos judiciales con su expareja, Elena Tablada, que han sido objetivo de los medios de comunicación, el empresario siempre ha mantenido un perfil bajo frente a las cámaras. Un perfil bajo con un apellido vinculado a la familia real de Bulgaria, puesto que Javier es sobrino de Myriam Ungría, hoy Maryam Al Ghazi de Jordania, princesa de Jordania y viuda del príncipe Kardam de Bulgaria

Ungría es hoy uno de los 'solteros de oro' de la jet set nacional tras su ruptura con la expareja del cantante almeriense David Bisbal y, también, uno de los empresarios gastronómicos más reconocidos de la capital española ya que es propietario, junto a su amigo y socio Marcos Diéguez, del restaurante 'Haches', ubicado en el madrileño barrio de Salamanca.

Aficionado al fútbol —fan del Real Madrid—, a viajar y, cómo no, a la gastronomía. Todas sus pasiones las refleja en su perfil personal de la red social Instagram, aunque el empresario madrileño es un hombre muy discreto.

Una familia vinculada a la jet set

Javier Ungría proviene de una de las familias más acomodadas de la capital española. Nacido el 18 de agosto de 1981 Javier es hijo del abogado Javier Ungría López y Marisa García-Abrines Casamayor. La pareja también tiene una hija, la periodista Rocío Ungría

Javier Ungría junto a su padre Javier y su abuelo Bernardo.  

Como hemos mencionado el empresario es el primogénito del abogado y procurador Javier Ungría, quien hoy desempeña el cargo de director de Ungría Patentes y Marcas, donde también trabajaba el abuelo de Javier, el marqués de Montefalcón y conde de Motta, Bernardo Ungría, uno de los empresarios y abogados europeos de Patentes y Marcas, además de agente oficial de la Propiedad Industrial. También fue nombrado presidente de Honor Perpetuo del Colegio Heráldico de España y de las Indias.

Miriam de Ungría sufre un duro golpe: fallece su padre a los 98 años |  Vanity Fair

Bernardo de Ungría y su hija Myriam.

Durante la década de los noventa los siete hijos del aristócrata, fallecido en noviembre de 2022, y su mujer María del Carmen López de Oleaga, fallecida en 2019, que residían en el municipio madrileño de Somosaguas, se codeaban con otros clanes de la 'jet set' como los Gómez-Acebo, hijos de la infanta Pilar de Borbón y del aristócrata Luis Gómez-Acebo que, en última instancia, han despedido a Fernando Gomez-Acebo, quien falleció hace tan solo dos semanas.

En la actualidad, el progenitor de Javier dirige la empresa familiar y el clan de los Ungría controla el 10% del Banco Gallego y el 13% de la Inmobiliaria Valdebebas.

Gastronomía, fútbol y viajes

Esa trayectoria empresarial la ha heredado Javier Ungría aunque, en su caso, orientada a la hostelería. Como gran amante de la gastronomía, en 2017, junto a su amigo y socio Marcos Diéguez, fundó 'Haches', una conocida marisquería ubicada en el madrileño barrio de Salamanca.

Haches, un nuevo referente gastronómico - Sabormadrid

Javier Ungría y Marcos Diéguez.

Además de empresario gastronómico, Javier es un apasionado del fútbol, siendo un seguidor convencido del Real Madrid, del esquí o del golf, así como de las corridas de toros. En su perfil personal de la red social Instagram Javier también refleja otra de sus grandes pasiones, los viajes. 

Del amor a la guerra

Fue en 2018 cuando Javier Ungría dejó de ser uno de los 'solteros de oro' de la jet set al casarse con Elena Tablada el 8 de diciembre en La Habana (Cuba). Un enlace no exento de ruido de fondo ya que fuentes del entorno de los Ungría aseguraban que a la familia no le agradaba la entrada de Tablada en la familia. La unión tuvo lugar en la iglesia de San Juan de Letrán, la misma en la que se casaron sus abuelos, que se exiliaron de la cuba castrista en los años 70.

Aquella boda dio paso a una historia de amor que dio la bienvenida a Camila, su única hija en común, y que parecía que perduraría en el tiempo. Pero no fue así. Tras seis años de matrimonio Elena y Javier ponían fin a su relación. Así lo confirmaba la diseñadora de joyas mediante un comunicado. "Después de 6 años de una preciosa relación, a pesar de que ninguna relación es un camino de rosas, hemos decidido dar un parón para así poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad. Confío en el plan que tiene Dios para mí, para mi familia y en que el tiempo nos haga valorar lo afortunados que somos. El amor y el respeto entre nosotros es profundo y latente y creó un ser maravilloso por el cual estaremos unidos siempre".

Las diferencias económicas entre Elena Tablada y Javier Ungría llevan su  divorcio a los juzgados

Javier Ungría y Elena Tablada. 

Fue entonces cuando entre ambos comenzó una 'guerra' judicial sin precedentes, con encuentros tensos como el que se produjo en el colegio de la pequeña Camilla. La cubana afirmó que había contratado a un detective privado por "temas económicos, de cara al juicio, para poder demostrar muchas cosas". Un juicio que tuvo que aplazarse el pasado mes de octubre de 2023 y que sigue pendiente de fecha de celebración. 

Es ahora cuando Javier se encuentra en Honduras y, de hecho, ha mandado un mensaje a su expareja sobre su participación en el reality show 'Bailando con las estrellas'. Un mensaje amigable que quién sabe si podrá poner tierra entre el empresario gastronómico y la diseñadora de joyas. 

COMPARTIR: