21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los momentos destacados de la noche figuran el traje de la activista Carla Galeote en el cual recordaba a las víctimas de violencia de género

Así fueron los Premios ídolo, 'cumbre' de creadores de contenido: Del triunfo de YoSoyPlex al discurso de Inés Hernand

El Cierre Digital en Algunos de los invitados a los Premios Ídolo 2024.
Algunos de los invitados a los Premios Ídolo 2024.
Los Premios Ídolo se han convertido en una 'cumbre' de creadores de contenido. Esta ya es la tercera edición de unos galardones creados por la influencer catalana Dulceida y los cuales ponen en valor la labor de los rostros que dominan las redes sociales y en los que ha destacado el triunfo de YoSoyPlex o Lola Lolita. Y, como cada año, no ha faltado la polémica. Entre las controversias figuran el discurso de Inés Hernand o el traje de Carla Galeote en recuerdo a víctimas de violencia de género.

Si hay un sector que está en auge y cada vez gana más protagonismo y adeptos, sin duda son los 'Influencers'. Actualmente, vivimos en una sociedad donde los 'likes' y los 'followers' son tanto o más preciados que el oro, si te dedicas a esto claro, y te podrá gustar más o menos pero lo cierto es que esta profesión puede abrirte muchas puertas.

Los creadores de contenido son tan aclamados porque han sido capaces de transformar ese contenido, o esas cosas que hacemos en la cotidianidad, para convertirlo en algo divertido y extraordinario, y a su vez digno de ser consumido por el resto de los humanos. La verdad, es que no cualquiera es capaz de exponerse ante un público tan amplio, y podrá parecer que es un “trabajo fácil” pero no es así; detrás de cada publicación hay una planificación que lleva muchas horas, pues estos influencers muchas veces hacen de sus propios guionistas, productores y editores. Es por ello, que merecen una noche donde se les reconozca su labor y esfuerzo.

Una de las figuras más grandes del panorama es Dulceida, considerada como la primera inluencer española y como todo un referente en la industria. Ha sabido dar el salto de influencer a empresaria y es por ello que es una de las creadoras y organizadora de los deslumbrantes Premios Ídolo, que han celebrado ya su 3ª edición, cuyo objetivo es consolidar y reconocer a los creadores de contenido. El Gran Teatro Caixabank de Príncipe Pío, se vistió de gala este pasado 14 de marzo, para ser el escenario por excelencia por el que vimos pasar a las figuras más famosas del mundo digital, sobre una alfombra roja quilométrica, desfilaron y disfrutaron de una noche plagada de anuncios prometedores y momentos inolvidables.

La noche de YoSoyPlex y Lola Lolita como mejor tiktoker un año más

 Aunque la gala sea un evento muy importante lleno de compañeros de profesión, o no, de seguidores, prensa, invitados y como no, de los influencers nominados a las diferentes categorías; la realidad más importante de la noche son los que finalmente resultan galardonados y con ello se reconoce su esfuerzo y dedicación durante el último año. Una dedicación centrada en la creación de contenido que engancha a su público y que termina siendo referente de cada una de las diferentes redes sociales a las que dedican su tiempo y esfuerzo.

Yo Soy Plex y Lola Lolita.

Este año, el claro ganador ha sido Plex (Daniel Alonso), que ya venía prometiendo mucho desde hace meses. Su entrada en el recinto del teatro lo demostró. Una oleada de jóvenes gritaban y fotografiaban su llegada. Tres veces fue llamado al escenario para recibir sendos galardones: en las categorías Viajes, Creador Digital del Año y, el que para muchos es el más importante de la noche, el premio Ídolo del Año. El creador de la contemporánea “Vuelta al mundo”, se ha posicionado como uno de los mejores influencers de este país.

Un ranking en el que se encuentra Lola Lolita desde hace ya unos años. La joven que mueve masas allá donde va y crea tendencias, recibió el premio a Ídolo Tiktoker un año más. El tercero acumulado y única ganadora de este título, pues en las tres ediciones que tienen de vida estos premios, ha sido premiada las tres veces. De hecho, no ha sido la única que repitió premio durante la noche, porque lo mismo le ocurrió a Nil Ojeda, que si ya había recibido el año pasado el reconocimiento Ídolo del Año, esta vez se llevó a casa el de Emprendimiento Digital. También a La Pija y la Quinqui, uno de los podcast más escuchados en España y galardonado por segunda vez, que ya venía siendo viral pero aumentó sus seguidores gracias a la presencia de Pedro Sánchez en uno de sus episodios.

Aunque fueron muchos los nominados y ganadores, destacaron nombres como el de Violeta Mangriñán, que esperaba con ansias su trofeo de Lifestyle después de estar nominada el año pasado; o el premio a OT, el fenómeno de Amazon Prime que llevó a sus concursantes a la gala, como Ídolo Proyecto Audiovisual; incluso tuvo su propio galardón la famosa entrenadora de las celebrities por Health & Sport, Crys Dyaz.

Elegancia y reivindicación, los looks que marcaron la alfombra de los Ídolo

Por supuesto, esta ocasión fue el momento perfecto para que los creadores de contenido sacaran a relucir su creatividad, elegancia y estilo, atreviéndose a lucir sus mejores 'looks' para esta alfombra roja.

Dulceida, la anfitriona de esta noche, y de todas las anteriores ediciones, acaparó, como siempre, la mayoría de las miradas y atenciones, siendo declarada una de las mejores vestidas de la noche. La influencer lució espectacular con un vestido largo color blanco, del que destacaban grandes rosas de tela que recorrían perfecta y estratégicamente su figura, comenzando por su hombro y llegando hasta el final de su vestido. Este impresionante diseño es de Ze García, recuerda al atuendo de la firma Jacquemus que llevó Bad Bunny en la pasada Met Gala. Su pareja, Alba Paul lució igual de elegante y sensual con un 'total black' en dos piezas, optando por un top de transparencias, dejando relucir su lado más sensual.

Sara Giménez, Laura Escanes, Alba Paul junto a Dulceida y Violeta Mangriñán/ Montaje realizado por Leire Fuentes y Valeria Del Olmo.

Quien también se atrevió con las transparencias, muy en tendencia este año, fue Sara Giménez, quien se presentó en un vestido de transparencia con capa, color azul marino muy vaporoso que resaltaba su impactante mirada, también iba adornado por brillos que hacían de complemento perfecto para look súper arriesgado pero muy sofisticado.

Violeta Mangriñán, capturó todas las miradas luciendo un espectacular diseño de Claro Couture, un vestido de gasa muy vaporoso color verde azulado en tonos metálicos, con la joya de la corona, un corsé rígido que le aportaba un aire de “superheroína”.

Otra gran influencer que destacó esa noche fue Laura Escanes, fiel a su estilo clásico y elegante, también optó por llevar un diseño de Ze García un vestido largo completamente negro y con un poco de cola, del que destacaba una espalda descubierta que dotaba de gran sensualidad y sofisticación al look.

Carla Galeote.

Y, como toda gala que se precie, siempre hay momento para la reivindicación, ya sea cultural o social. En esta ocasión, y a propósito del 8M, no queríamos dejar pasar la oportunidad de destacar el increíble mensaje de lucha feminista de Carla Galeote, que lució un traje granate en el que recordaba a todas las mujeres víctimas de violencia de género, llevándolas con sus nombres escritos a su espalda; un contundente mensaje “Por todas” y una muestra de que todavía estamos ante una batalla en la que queda mucho camino por recorrer y mucho por lo que seguir luchando.

Lo más destacado de la noche

Como ya es costumbre, cualquier evento, especialmente los Ídolo, trae consigo polémicas y grandes momentos para el recuerdo.

Tras la celebración de la gala, algunas personas se hicieron eco de las grandes ausencias de la noche, especialmente de nombres como el de María Pombo, que no pudo acudir. Una oportunidad que otras influencers aprovecharon para mostrar sus molestias hacia la organización del evento y aquello de lo que se muestran descontentos en cada edición, las acreditaciones al photocall de la alfombra roja, al que sólo accede una parte de los invitados, donde cámaras y prensa se encuentran con las celebrities.

A pesar de ello, esta edición ha estado bañada por mucha alegría, novedades y reivindicaciones. Entre ellas, las redes han destacado el discurso de Inés Hernand tras recibir su premio a Conciencia Social. Pues no sólo sorprendió por presentar por fin a su pareja, sino que dio un empoderante discurso de inclusión, progresismo y rechazo a la violencia, posicionándose incluso ante la situación en Argentina o Palestina.

Aunque los momentos en los que el teatro estalló fueron dos. La talentosa y divina Chanel obsequió al público con una actuación que ha sido absolutamente viral. Enfundada en un llamativo mono brillante y envuelta en una capa de tul roja, la cantante volvió locos a todos bailando como sólo ella sabe y cantando algunas de sus canciones más escuchadas junto a Necko Vidal: “Ahora que no te tengo” y “Clavaíto”. No es de extrañar que las redes se llenaran de adjetivos como “diosa” o “magnífica”.

También hubo un “gracioso momento de la noche”, instantes después de empezar la gala, en el que la cómica española Carolina Iglesias fue a buscar a la influencer Marta Díaz para recrear uno de los memes más virales de las redes los últimos meses. A ritmo de “Madrid City” (Ana Mena), los invitados del Teatro Príncipe Pío se levantaron de sus asientos para saltar y marcar el recuerdo de una noche intensa y mágica.

COMPARTIR: