23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Ignacio Herce Álvarez

27 de junio, ¿Homenaje a quien Sr. Sánchez?

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El jueves 11 de marzo de 2010, el Congreso de los Diputados acordó en sesión plenaria y por unanimidad, declarar el 27 de junio como Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, una iniciativa impulsada con motivo del sexto aniversario de la matanza terrorista del 11 de marzo de 2004. Se eligió esta fecha porque ese mismo día de 1960, una niña de 20 meses murió en un coche como consecuencia de la explosión de un artefacto en la estación de autobuses de San Sebastián.

Esta niña que se llamaba María Begoña Urroz, se ha considerado durante casi 60 años como la primera víctima del terrorismo en España y su asesinato se atribuyó desde un  principio a ETA, pero en 2019 según el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, vinculado al Ministerio del Interior se ha demostrado que el grupo terrorista causante de este aberrante crimen fue el hasta entonces desconocido Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación  (DRIL), una organización “antifascista” cuyo líder Pepe Muley More tenía el sueño de traer la revolución castrista a España, para lo que conto con el apoyo del “mítico” Ché Guevara.

En ese mismo acto, el entonces presidente del Congreso el socialista José Bono dijo unas palabras que hoy en día a mas de uno le martillearan en los oídos, “No hay terrorista bueno” y añadió “Ni hay tampoco pueblo que sea digno si ese pueblo es capaz de convivir o de acoger a esa maldita especie”. Que poco sospecharía el entonces presidente del Congreso que años después el presidente del Gobierno y máximo líder del socialismo nacional tendría sentado a su vera nada menos que a un “hombre de paz” como Arnaldo Otegui, “cosas veredes…”

Si, el llamado “hombre de paz”, el sr. Otegui que no ha perdido el tiempo en exigir a su buen amigo y socio el sr. Sánchez que -al hilo de los indultos a los otros “hombres de paz” catalanes-, tenga en cuenta que “Es tiempo de que todos los presos salgan a la calle y de no meter gente a la cárcel “, en clara referencia a los presos de ETA, aunque esto hace tiempo ya que este indigno presidente lo viene haciendo.

El caso es que el pasado año ante la presencia de EH Bildu en las instituciones, el acercamiento de presos etarras y demás fechorías de este gobierno, asociaciones de Victimas como la AVT y APAVT decidieron no asistir a ese acto y manifestarse frente a él como demostración de rechazo y repulsa a esas políticas gubernamentales.

El colmo de todo es que, en ese mismo acto y por primera vez en la historia, EH BILDU estuvo presente junto al resto de los partidos políticos que se sumaron al mismo y se sentaron nada menos que en el banco azul reservado a los miembros del gobierno… ¿cabe más humillación no solo a las Victimas del terrorismo, sino a España entera?, ¿más claudicación del estado de derecho ante el terrorismo?

Y este 27 de junio de 2021 por desgracia, se volverá a repetir la historia. Con un gobierno de rodillas que está consumando todos los sueños de los asesinos terroristas, con prácticamente todos los presos acercados, con el enaltecimiento del terror y su artífices casi a diario, con la guardia civil desterrada de Navarra, etc. etc.….

Pero, mientras en el Congreso se escenifica esta farsa con los asesinos en primera línea haciendo ostentación de su poder, sin una pizca de arrepentimiento, con la sonrisa permanente del que se sabe vencedor, la AVT y APAVT al menos junto a muchos ciudadanos de bien, estaremos afuera manifestando nuestra indignación, nuestro pesar, nuestro dolor ante lo que se desarrolla en el interior del Congreso de todos los españoles que  no es ni mas ni menos que el reflejo de lo que está sucediendo en  nuestro país, somos los rehenes de los asesinos, de los separatistas, de todo aquello por lo que tantos de los nuestros vertieron su sangre y por los que la mayoría de los españoles seguiremos luchando pese  quien pese.

José Ignacio Herce Álvarez, Vicepresidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT).

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: