26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

El plebiscito del 28-A (II)

El pasado día 9 escribí y se publicó en este "Cierre Digital" un artículo titulado "El plebiscito del 28-A", en el que decía entre otras cosas: "Se nos ha dicho que el 28 de abril habrá elecciones generales y por tanto debemos votar...¡y eso es mentira! digan lo que digan. Porque ese día no habrá elecciones generales, lo que habrá, lo que vamos a celebrar es un PLEBISCITO en toda regla. ¿Y cuál es ese Plebiscito?. En realidad ¿qué vamos a votar? ¿vamos a votar si se mantiene o no la Ley de Memoria Histórica, o la de Violencia de Género, o la subida o bajada del IVA, o el traslado de los restos de Franco, o la supresión o transformación de las Autonomías, o el pago del IBI de la Iglesia, o la nacionalización de los Bancos, o la supresión de los "chiringuitos" socialistas, o la democracia de Maduro, o los papeles de Bárcenas, o el "chalecito" de los Iglesias, o la permanencia de la "casta" política que habita en las Cuevas de Alí-Babá...y etc,etc?.

¡¡¡ No, Señores !!!. Lo que vamos a votar el próximo día 28 es la existencia de España como Nación. ¡ España,sí, España, no !... Por eso digo que las elecciones serán un PLEBISCITO puro y duro".

Pues bien, transcurridos ya 11 días de campaña electoral y tras "tragarme" todas las sesiones del juicio que se sigue en el Tribunal Supremo contra los independentistas catalanes ( donde se está poniendo de manifiesto que sí hubo Rebelión y que el "procés" fue y todavía pretende ser un verdadero Golpe de Estado) y los numerosos mítines, y las incalculables declaraciones de los líderes y los discutibles Debates que  ocupan toda mi jornada de jubilado me mantengo en lo que escribí: Las elecciones del próximo día 28 son mucho más que unas elecciones, o al menos así se han ido configurando desde que las convocó el "traidor" Presidente Sánchez Castejón. 
 
Creo que otra vez se repite la Historia, porque algo muy parecido sucedió en las elecciones "Municipales" del 12 de abril de 1931. Aquellas que estaban convocadas como  unas elecciones municipales y que a la postre fueron mucho más, como se comprobó enseguida, En realidad fueron un Plebiscito, en el que se jugó el futuro de España a una sola carta: Monarquía o República.  Aunque no era eso lo que se mostraba en las urnas, sino la elección de los Alcaldes y los Concejales de todos los Ayuntamientos de España. Pues todo eso se olvidó, como se olvidaron los programas de los numerosos Partidos que se presentaban a las elecciones, y lo que quedó y lo que salió de las urnas no tuvo nada que ver con la interpretación política que supieron darle (por el resultado aritmético salido de las urnas habrían ganado los monárquicos por una gran diferencia, más de 22.000 contra 5.000 y pico) las Izquierdas (ya dirigidas por el "Comité Revolucionario", salido del Pacto de San Sebastián)  que se aprovecharon del resultado en las grandes capitales para cargarse la Monarquía y proclamar la República.

Señores, siento decirlo, pero es lo que puede deducirse de la situación que estamos viviendo en estos momentos. Porque aquí y ahora, este 28 de abril, no se va a juzgar ni los programas económicos ni los programas sociales, ni las subidas o bajadas de impuestos, ni las disparatadas promesas de los Partidos, aquí y ahora lo que está en juego, lo que se va a decidir es la existencia o no de España como Nación. Porque a la vista está que si en las urnas gana el PSOE y el señor Sánchez sigue en la Moncloa con Podemos y los Nacionalistas Independentistas a su lado España dejará de ser España y surgirá el "Estado Plurinacional" que defienden (algo así como la "Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas")... ¿O es que alguien piensa que los independentistas, catalanes y vascos, han olvidado o van a olvidar el discurso del Rey del 3 de octubre del 2017, en el que ¡El Rey se la jugó por la Unidad de España!?... Aquellas palabras, si ganan, serán la muerte de la Monarquía. ¿O es que no están cuestionando desde entonces al Rey y a la Monarquía? ( ¿qué significan de lo contrario la quema de fotos y el rechazo físico de SM por parte de los independentistas o los "referéndum" Monarquía-República celebrados en las Universidades teledirigidos por el podemita Iglesias y los suyos?). A estas alturas nadie puede dudar que si el nuevo "Frente Popular" gana el 28-A y el falso señor Sánchez sigue en la Moncloa al día siguiente se estará proclamando la "República Catalana Independiente" y siete días más tarde la "Euskalerría" que quieren los vascos...¿o no?.
 
¿Y frente a esa España que no quiere ser España qué hay? ¿quién o quiénes defienden la Unidad de España por encima de todo?. A la vista está: el PP de Casado, el "Ciudadanos" de Rivera y Doña Inés y la sorprendente VOX de Abascal... Por tanto, el día 28 todos aquellos que amen a España, la España que nos ha visto nacer a todos, también a nuestros padres y nuestros abuelos y nuestros antepasados hasta los Reyes Católicos, están obligados a votar a su favor... aunque para ello haya que olvidar, de momento, las corrupciones pasadas de los "populares", o las veleidades de los Riveras o las radicalidades de Abascal y los suyos. Porque, de momento, hay que salvar a España. Como entonces, como en 1808: "Españoles, la Patria está en peligro, ¡¡ acudid a salvarla !!"
 
El día 28 sólo hay un programa: ¡ ESPAÑA SÍ, ESPAÑA NO!.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: