02 de junio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Pilar Redondo

XX Aniversario de La Razón

Es muy importante estar bien informado con seriedad y rigor.

Un cumpleaños es siempre un buen motivo para festejar.

En un momento en que la prensa escrita atraviesa caminos tortuosos, es una alegría ver que el periódico La Razón ha cumplido sus primeros veinte años, y lo ha celebrado con una suntuosa fiesta, que dejará para el recuerdo su marcada impronta, en la que se han dado cita una representación de todos los estratos de la sociedad, política, clero, cultura, etc, y que ha estado presidida por sus Majestades los Reyes de España, que en todo momento estuvieron solícitos y hablando con los invitados.

En la celebración se cuidó al máximo hasta el más mínimo detalle.

Compartí la velada con Patricia Morales y Miguel Monar, donde la luna con su intensa y virginal luz fue testigo mudo de nuestras confidencias, rasgando la otoñal fragancia de un día perfecto, cuando las estrellas incineradas y sin brújula comenzaban la metamorfosis.

La noche aunque fría tenía el alma encendida, su sutileza, su fuerza, querían nacer y latir fuera, trazando su árbol genealógico dentro de nuestros ojos, dejando latentes sus huellas en nuestro recuerdo.

El cielo madrileño desde su libertad creativa y comprometida sustraía la identidad de la vida íntima de las palabras que imprimen ilusión, conjugan verdad y belleza.

Las sombras barnizadas de madrugada perfilaban la pureza de la penumbra, albergando la verdad infinita...

Muy enriquecedora fue la conversación que mantuve con el Diplomático George Massaad, y cuya esencia parecía brotar del agua entrelazada en medio del desierto, que rastrea desde tiempo atrás, idealiza, contextualiza, se apropia, y toma conciencia de los secretos inconfesables.

Mágico, como extraído de un cuento fue el tiempo compartido con don Mathieu Loua, Primer Consejero de Guinea Conakry y con don José Luis de Matos, Embajador de Angola en España, dialogamos sobre el estelado incendio que devora Cataluña, en torno a la dicotomía que se establece, realidad incuestionable.

Momentos muy divertidos compartí con Roberto Brasero y Jalis de la Serna, sobre nuestra afición por la fotografía.

Con Eduardo Guaylupo analizamos el origen de nuestra pasión por la escritura.

Afectuoso volvió a ser mi nuevo encuentro con sus Majestades don Felipe y doña Letizia, me dedicaron cálidas palabras, hablamos de cultura en general y de literatura en particular, y de los cuentos de la Colección Albolafia, cuya protagonista es la rana Clotilde, de la que soy autora, y que en su día regalé, a la ya Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía. Momentos muy enriquecedores.

Agradecer a don Mauricio Casals, Presidente fundador de "La Razón", la invitación.

También a Covadonga, Emiliano, Ana, Gerardo, Cristina y Javier por sus atenciones.

"Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma". (Arthur Miller).   

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: