19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

La coherencia casi imposible

El valor de la coherencia es de lo más preciado en mi vocabulario, y me temo que en el de unos cuantos más, tanto como el peso del oro. Valor supremo que debería tener o, al menos intentar tener todo “hijo de vecino” que se precie de serlo, un mantra sagrado a exigir sobre todo en las personitas con vida pública y/o social; una forma, además, muy rentable, de rentabilizar la postura fiel y lógica de un personaje, una biografía curiosa o un protagonista de la actualidad en todos los aspectos. Nosotros somos por desgracia meros espectadores casi, pero los verdaderos, los que de verdad “importan”, son de un incoherente en pleno siglo XXI que convierten en satírica e histriónica representación de sí mismos todo el sistema.

Anonadada y en shock todavía estoy por tema del video de Santi Millán, que se graba a si mismo dándole “betún” a su cuerpo serrano en circunstancias muy “intimas”, por llamarlo de alguna manera. Ahora se extraña de lo ocurrido; ojo!! No soy yo precisamente ni del OPUS ni mucho menos heteropatriarcal o católica rancia, nooo, pero a quien se le ocurre grabarse en plena liberalidad matrimonial saltarina, sabiendo muy bien que eres un personaje público al que, seguramente, le tienen muchos haters un odio especial (por eso son haters, claro); se llama coherencia, corcho.

Casi tan poca como la de Macarena Olona y Coco Robato. Su protagonismo en la campaña de VOX con un perfil personal y las palabritas sobre la vicepresidencia del candidato con más posibles (el ganador indiscutible e indiscutido Juan Manuel Moreno Bonilla) le han cobrado una gran factura, porque la coherencia, esa palabreja tan sutil como sólida y eficaz, tiene victimas siempre y aunque no esté de moda en España. La guapa, porque lo es, y lista morenaza se ha patinado con la pastilla de jabón y a punto ha estado de comerse el bordillo de la escalera del Palacio de San Telmo… poca previsión, se llama.

Tan incoherente como Mónica Oltra, que en vez de pegar saltitos cual ninfa oronda y naranja, convulsiva como un duende feliz, se debió en serio un tema tan espeluznante que afecta a una niña, y , como le dijo ella misma a la difunta Rita Barbera, finalmente largarse sin el espectáculo bochornoso que ha dado una semana, incluyendo los saltitos fiesteros…Coherente es tambien no decir chorradas… sin ir mas lejos, las ultimas palabras de otra mujer que no da una últimamente, con lo fácil que lo tiene para ser como Yolanda Diaz, lista como un conejo y encima una señora de los pies a la cabeza.…¿Cómo no va a convocar un candidato unas elecciones cuando le vienen bien a él y a la estabilidad de toda una comunidad?

A ver, chica, lo incoherente, y desde luego estúpido, sería pensar que Pedro Sanchez no hiciese lo mismo, y que les reglase la situación y les hiciese la campaña de paso en su lugar, ¿no crees Adriana? Estoy plenamente segura de que tanto Felix Bolaños como el mismo, jamás darían ese “cuartelillo” a nadie. Coherente es luchar contra el cambio climático sin llevar manga tres cuartos o chaqueta entera en plena ola de calor…, y encima hablar de colegios y niños, cuando han estado a frio gélido (alguna pensábamos que era una pura locura) en pleno COVID y nadie ha dicho ni mu. Incoherente es burlarse del pobre presidente Joe Biden por ser un patoso y mayor, cuando tú has tenido todo un rey que se rompía la cadera al caerse de un elefante o con las acrobacias en un lodge de un Safari mientras quería ser Tarzán para su nueva Jane sin liana.

Coherente es irte a casa cuando no te han dejado ni el consuelo del uno… o cuando no sabes que hacer con Cristina Lagarde por mucho que “rompes barreras” … Incoherente es dar lecciones morales, y no partirte la cara por ir a ver el mejor concierto que una ONG (HAMBRE CERO) ha dado en toda la Historia de España. Sucedió este sábado pasado, en el Teatro Monumental, y para disfrutar de Dvorak y el Nuevo Mundo, éramos los que éramos, los incondicionales (por cierto, ni un solo “coherente” de ningún partido político por allí entre los sufridos voluntarios y el alma colectiva de mas de 500 madrileños maravillosamente generosos… encabezados por Alvaro Cuadrado) y así suma y sigue,… COHERENCIA por favor, no es tan difícil. Y España ira mucho mejor… pero mucho mejor, sin duda.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: