24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

Me cambio de chaqueta

Por prescripción de mis médicos (el Cardiólogo por el infarto que tuve hace unos años;el Neumólogo, por el coma pulmonar que sufrí hace unos meses y el Neurólogo, que cuida mi cerebro) no he tenido más remedio que abandonar mi pasión por la política y sobre todo el "lío" de los pactos que estamos padeciendo desde el 28 de abril pasado y la  maldita corrupción. Según ellos mi estado emocional está al borde del caos y si no me "cambio de chaqueta" pronto y rápido mi cerebro y mi corazón pueden estallar en cualquier momento.

Así que desde hace unos días vivo en otro mundo, el de la Prensa Rosa, y mis personajes ya no son Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias, ni Pablo  Casado o Albert Rivera, ni ¡Dios¡ el huído Puigdemont ni la marioneta Torra (bueno, al menos he conseguido que no me aparten de mis musas Inés (Arrimadas) y Rocío (Monasterio)… hoy mi mundo ya es el de "Sálvame· y el de "Supervivientes" y mis personajes empiezan a ser  Belén Esteban, Kiko Matamoros,Chelo GarcíCortés, María Patiño, Mila Ximénez, Penélope, Almodóvar, Carmen Lomana, la Pantoja y su hija Isa (sí, la exnovia de Omar el "superviviente" de este año) y Pilar Rubio, y Alejandra Conde, y las otras Belenes (Belén Rueda y Belén Écija), y Paula Echevarría, y la sempiterna Ana Obregón ¡¡¡ y cómo no, Jorge Javier, el Rey, el Emperador, el Gran Dictador y próximamente el Molto Honorable !!!  ( ¿saben ustedes que el pobre no duerme este verano porque no sabe si hacerse o no un implante de cabello?) .

¡Oh, Dios, todavía no me lo creo!. ¿Y cómo no me había dado cuenta de que estos personajes existen y que  este mundo existe y que son ellos  los que debieran dirigir a España? Yo, de momento, me he propuesto conocerlos mejor y ya he comenzado a reunir datos sobre sus vidas, su formación, sus costumbres, su manera de pensar y hasta de sus hábitos y sus"hobbys". No, no se rían... y menos de mi, de este pobre periodista que hasta ayer mismo estaba leyendo y buscando documentación para los dos libros que le han encargado: "La corrupción en la Democracia" (bajo los Gobiernos de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez) y " Las Puertas Giratorias"... Los  casos del aceite de Colza,  RUMASA, FIDECAYA, Klick, torres KIO, Fondos Reservados, AVE, Juan Guerra, Casinos, Ibercop, Sarasola, cementerios Madrid, Godó, Tibidabo, Estevil, Expo 92, Paesa, Banesto, Palomino, GAL,  Naseiro, PSV, Soller, Gurtel, Bárcenas y... y mejor no seguir. Porque la corrupción ha sido para esta Democracia, sin dudarlo, peor que la Inquisición lo fue para otras Españas. Miles de millones de Euros evaporados, aprovechando que "la España real no estaba en el Valle de los Caídos sino en Honduras", en la isla del Rey Jorge Javier.

¡Y cómo no va a estar en peligro mi corazón! Sí, ahora entiendo que Belén Esteban tenga más poder entre las masas que el mismísimo Frankestein que ocupa, provisionalmente, la Moncloa y que, a no tardar mucho pueda ser la nueva Presidenta del Gobierno de esa España Real que habita en "Sálvame". No en vano, se le vio hace unos días, por cierto recién casada con su nuevo amor, el guapo Miguel Marcos, comiendo en "Rafa" con Ivan Redondo, el Mago de las urnas. Mañana les hablaré del nuevo Gobierno.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: