23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

El ADN de los Borbones

Veo con sorpresa que la gente, eso que hoy llaman el pueblo, ayer las masas y anteayer la jauría (y en el cine la "marabunta"), no habla estos días más que de la Corinna esa que ha puesto en jaque al Rey padre y que como siga hablando con el Villarejo va a acabar con la Monarquía... y de paso están saliendo a relucir viejos amores o "amoríos" del viejo: María Gabriela de Saboya, Pier Ángeli, Gladys Zender, Olgina de Rovilan, Bárbara Rey, Marta Gayá y... por supuesto de Doña Sofía, la de verdad, la del altar... y su "aguante"

Y aprovechando que el Tajo pasa por Córdoba también se le está dando un repaso a las "novias" de Don Felipe, que aquí en cuestión de amores, o lo que sea, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Según he leído esta mañana el Rey actual ha conocido antes, o en medio o después, (yo no soy experto ni sé qué es eso de ser una "conocida") a Marcela Cuevas, Carolina de Walburg, Tatiana de Liestein, Gabriela de Erice, Gigi Hoguart, Eva Sannun, Victoria de Carvajal, Isabel Sartorius y...pues no han dicho más.

En resúmen, que viendo lo que estoy viendo y leyendo las cosas que está diciendo la tal Corinna (¡joder, con la rubia, la que ha liado¡) como si fuese una novelita de las de Agatha Christie (seguro que si viviera la inglesa ya estaría escribiendo "La maquinita de los billetes morados") se me ocurrió anoche repasar la vida amorosa de los antepasados reinantes, desde Felipe V a Don Alfonso XIII, y he constatado que el ADN de los Borbones en materia de faldas es de Guinnes. Veamos, así, de pasada:

Felipe V se casó dos veces (con María Luisa Gabriela de Saboya y con Isabel de Farnesio) y tuvo dos amantes oficiales.

Luis I, sólo tuvo una mujer, Luisa Isabel de Borbón... no le dio tiempo a más, porque el pobre sólo vivió 17 años y sólo reinó 11 meses.

Fernando VI, una mujer, Bárbara de Braganza y tres "amoríos" reconocidos.

Carlos III, una mujer, María Amalia de Sajonia y dos poderosas amantes, Francisca María de Spínola y la duquesa de Salas.

Carlos IV, una mujer y dos amantes famosas, la Duquesa de Osuna y la Condesa de Jaruco.

Fernando VII (atención): cuatro mujeres, cuatro Reinas, María Antonia de Nápoles, María Isabel de Braganza, María Amalia de Sajonia y María Cristina de las Dos Sicilias... y siete amantes (el pobre sufría una macrosomía genital, es decir un gigantismo fálico, por lo que los médicos tuvieron que fabricarle una almohadilla con un agujero en el centro para poder hacer el amor sin dañar gravemente a la señora de turno).

Isabel II. Sí, sólo tuvo un marido, su primo hermano Francisco de Asís de Borbón y 11 amantes temporales. Según la Historia tuvieron 12 hijos y según la intraHistoria cada uno de ellos fue de un padre distinto.

Alfonso XII. Dos mujeres oficiales, María de las Mercedes de Orleans y María Cristina de Hasburgo...Una amante más que mujer, la actriz Elena Sanz, con la que tuvo dos hijos, y tres amantes para el dia a día (el pobre murió con 28 años y preocupado por el "coñito" de la mujer, que se quedaba de Regente).

Y Alfonso XIII, que sólo tuvo una mujer oficial, Victoria Eugenia de Batenberg, y cuatro no oficiales: Melanie de Graufidy (un hijo), Carmen Ruiz Moragas (dos hijos), Juana Alfonsa Milán (un hijo) y Beatrice Noon (tres hijos).

Así que, amigos míos, no os sorprendais de que hoy haya Corinnas o Bárbaras... porque de casta le viene al galgo y hoy por mi mañana por ti. Eso de las faldas está en el "ADN" de los Borbones... como también está lo de los billetes. Pero, de ese otro "virus" les hablaré otro día. Mujeres y dinero. No hay más que hablar.

Lucio Séneca

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: