20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

Los independentistas ganan el partido de casa: Así fue la "Diada" del 2018

¿Y qué se puede decir cuando un millón de personas gritan casi al unísono "Ni 155, ni Rey, ni Jueces, ni presos políticos: independencia y República" y el Gobierno de Madrid mira hacia otro lado? ¿Y qué se puede decir cuando los radicales de los CDR queman fotos de Felipe VI y asaltan la Jefatura de la Policía Nacional con pintadas subversivas y huevos estrellados y el Gobierno de Madrid sigue mirando hacia otro lado?...

Señores, ayer quedó claro, el partido jugado en casa (en términos deportivos), primero de la eliminatoria, lo ganaron por goleada Puigdemont, Torra y los suyos. Porque ayer no hubo color. La calle es de los independentistas y ya sólo les falta el último empujón para declarar la independencia y proclamar la República catalana. El presidente Sánchez, por tal de seguir en la Moncloa, está entregando Cataluña y lo que es más grave, la CORONA, aunque de boquilla vaya diciendo que la Constitución y la Monarquía son intocables. A este paso no hará falta ni que se juegue el segundo Partido.

Y los constitucionalistas en sus casas y viendo el partido por la televisión,como siempre. Bueno, viendo el partido que ellos, encima y con recochineo, han conseguido que vean, porque ya no es sólo "TV3" ahora ya es también TVE... y el Presidente Torra lo dejó ayer bien claro: "A la calle, como al mar, no se le pueden poner puertas y ya no hará falta luchar contra el Estado injusto ni contra los jueces mandados: la breva caerá madura y por sí sola".  Los Reyes se van por Cartagena.

Pero, todavía, y por si acaso no salen las cosas como ellos las ven a estas alturas, ya se reafirman en su postura: "No aceptaremos ni acataremos la sentencia de un Tribunal español. Cataluña ya no es España". ¡Pobre Rivera y pobre y bella Inés Arrimadas (“Solos ante el peligro”)! Así son las Derechas españolas y así han sido siempre, a pesar de ser la mayoría. Nunca dan la cara ni se juegan nada... eso sí, se pasan la vida reclamando que "alguien" dé la cara y se la juegue por ellos. Entonces sí, entonces se vuelven "valientes" y se comen el mundo. Seguro que a estas horas gran parte de esa derecha ya estará pidiendo bajo cuerda no sólo el 155 sino hasta los carros de la División Acorazada (así fue en 1931. El 14 de abril monárquicos y conservadores, católicos y caciques, dejaron que las masas trajeran la República sin disparar un tiro y en 1936 en cuanto vieron que parte del Ejército se sublevaba no tardaron en subirse al carro. Dato curioso, en 1936 había 5.000 falangistas y en 1939 ya había más de un millón).

Por eso, esta vez va a ser difícil impedir que los independentistas consigan su independencia y su "Estat Catalá"... y eso a pesar del famoso discurso de S.M. don Felipe VI del 3 de octubre. Por hoy no hay más que decir, el final de la tragedia llegará a partir del 1-O, primer aniversario del Referéndum de Autodeterminación (según ellos) y la proclamación de la República. Un millón de personas son muchas personas... y ya lo dijo el almirante Aznar,último Presidente del Gobierno de Alfonso XIII el 14 de abril del 31: "Señores,aquí no pasa nada,sólo que España anoche se acostó monárquica y hoy se ha levantado republicana".Será el destino de los Borbones (Fernando VII, Isabel II, Alfonso XIII, Juan Carlos I)..." Adios, mi España querida, dentro de mi alma te llevo metida".

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: