19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Alberto García Cebrián

Lo más triste del ataque de Shakira a Piqué

/ La cantante Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué.

Tanto la cantante Shakira como el futbolista Gerard Piqué han tenido y tienen un gran éxito profesional, pero su mayor mérito juntos en los 12 años compartidos es haber formado una familia con dos hijos que actualmente tienen 9 y 11 años.

Es de todos conocido que la relación de ambos ha acabado de una manera tormentosa. A pesar de ello, ambos progenitores han conseguido llegar a un acuerdo amistoso en su divorcio incluyendo la regulación de sus hijos, con una custodia materna. La madre se marchará con los hijos comunes a Miami con un régimen especial y adaptado de visitas para el padre que tratará de mantener la necesaria relación con los niños a pesar de que pasen a residir a más de 4.000 kilómetros.

Ha habido muchos altibajos, pero todo apuntaba a que los padres habían dejado a un lado las disputas sentimentales y por los hijos habían sido capaces de entenderse de una manera cordial.

Ahora todo se ha truncado con las canciones que Shakira ha protagonizado en las que se reproducen una serie de frases totalmente despectivas, desafortunadas y desconsideradas evidentemente dirigidas contra Piqué. Puede ser que el futbolista haya sido infiel o haya hecho las cosas mal como pareja, es algo que debería de quedar en la intimidad. Según ha trascendido, ambos han sido y siguen siendo unos excelentes padres, por lo que sobrepasar el límite de la agresión sentimental impide que el acuerdo de divorcio pueda aplicarse de una manera normalizada y plenamente beneficiosa para los niños, cuya vida estará condicionada por la relación y actos de sus progenitores.

Trato despectivo de Shakira a Clara Chía, la nueva pareja de Gerard Piqué

Es pública y notoria la relación de Gerard Piqué con Clara Chía. Pero la última canción de Shakira hace referencia a Clara en un tono despectivo. Indica sus edades y dice que ella vale más que dos de su edad. La compara con una marca de coche y reloj barata, dando a entender que ella tiene mayor valor, con una comparación desafortunada. Hace un juego de palabras en la que indica “Clara” “mente” a pesar de tener nombre de persona buena no es como suena, dando a entender que va de persona buena, pero no lo es.

¿Habrá pensado que la nueva pareja acabará relacionándose con sus hijos? ¿Qué pasaría si Clara Chía y Gerard Piqué acabaran teniendo hijos? Serían hermanos de padre con los hijos comunes y se produciría una situación incómoda.

hijos_pique_shakira

Shakira y Piqué con sus dos hijos.

Siendo un personaje público con gran repercusión social y teniendo hijos comunes, no se debería de entrar en este tipo de descalificaciones ni pérdida de respeto. Se puede destacar el siguiente extracto de su última canción:

“A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”. “Yo valgo por dos de 22”. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”. “Cambiaste un Rolex por un Casio”. “Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tú”. “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”. “Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también”.

Mal ejemplo de divorcio con hijos

Tras 12 años juntos y una ruptura con una gran repercusión mediática y dos hijos Shakira ha permitido un espectáculo en el que han puesto un muñeco de bruja orientado a la casa de sus exsuegros y al parecer ponía todo volumen su última canción. No debemos de olvidar que además son los abuelos paternos de los hijos comunes.

Publicó la canción “Te felicito” con frases como “te felicito que bien actúas” o “la gente de dos caras no la soporto”. También la canción “Monotonía con frases como “me dejaste por tu narcisismo” o “bebé, yo te quiero, pero es que me quiero más a mí”.

Pero la canción con Bizarrap ha superado todos los límites. Además, la colombiana ha manifestado que en la versión final de la canción “quitamos cosas fuertes”, como si la canción fuera descafeinada en relación con la que hubiera pensado inicialmente publicar.

Shakira ha pasado del amor con el ex futbolista a un odio hiriente. “Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón. Y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa’ tipos como tú.”

“Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques. Yo contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal-pique.” “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura.  Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.” “Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.

Próximas canciones de Shakira a Piqué

Al parecer, el próximo 2 de febrero, coincidiendo con el cumpleaños de Shakira y Piqué, la cantante publicará más canciones que pueden ir en la misma dirección.

No todo vale. No todo es espectáculo y con independencia de las canciones que quiera publicar, sí que debería de realizar algún tipo de aclaración pública que reduzca la tensión y permita que cuando los hijos comunes viajen a Miami y estén a más de 4.000 km del ex futbolista, que no haya prejuicios innecesarios que dificulten la relación de padre e hijos.

El éxito de una pareja no es tener éxito social o profesional, dinero o quedar por encima del otro en la ruptura. La generosidad, respeto y responsabilidad de ser padres debe de primar sobre todo lo demás.

En ningún momento se deja de ejercer como padres y madres y es por ello por lo que hay ciertos límites que no conviene sobrepasar, no todo vale y la mejor herencia será el ejemplo a seguir. No sabemos como será el final de este culebrón sentimental, pero ojalá que se oriente hacia la cordialidad pues muchas personas que se separan o divorcian pueden influenciarse y dejarse llevar por el rencor y mantener actitudes disfuncionales que no dejan de ser agresiones sentimentales que cada vez se normalizan y justifican más en la sociedad.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: