25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Bruno da Silva

Max Verstappen establece su dominio en la Fórmula 1

Max Verstappen.
Max Verstappen.

El holandés ganó el Gran Premio de Hungría después de una carrera de altos vuelos en la pista de Hungaroring el domingo 31 de julio. Partiendo décimo en la parrilla tras un problema de potencia en la clasificación, el piloto de Red Bull fue superando poco a poco a sus rivales y aprovechó la mala estrategia de Ferrari para conseguir su octava victoria esta temporada. Está por delante de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y del poleman George Russell, lo que confirma el progreso del equipo alemán en las últimas carreras. Por otro lado, es la sopa de muecas en el clan Ferrari. Tercero en la salida, Charles Leclerc se vio penalizado por la estrategia de su equipo, que le puso los neumáticos equivocados y le obligó a parar demasiado a menudo. Finalizó 6º, dos puestos por detrás de su compañero Carlos Sainz, 4º. Sin embargo, los dos pilotos tenían el control de la carrera por turnos durante la primera parte del Gran Premio.

Carlos Sainz: "Hoy la estrategia es lo de menos, no teníamos ritmo"

"Nos ha afectado el cambio de temperaturas para mal, hemos sufrido mucho con todos los compuestos", explica tras la carrera. "Parecía que Red Bull estaba detrás, está claro que el frío ha cambiado la situación y eran ellos los que nos metían un buen margen por vuelta que tenemos que entender, no hay mucho que decir", asume.

Max Verstappen (Red Bull), ganador del GP de Hungría: "No esperaba ganar esta carrera, esperaba poder volver pero las condiciones eran complicadas. Implementamos una buena estrategia, siempre reaccionamos bien e hicimos buenas paradas en boxes. A pesar de mi giro, pude ganar. Sufrí un poco con el embrague, en los cambios de marcha. Nos costó un poco de rendimiento y me sorprendió saliendo de esa curva. Luché con muchos pilotos , fue muy divertido. La carrera fue una locura y estoy feliz de haberla ganado".

Fernando Alonso partía en el Gran Premio de Hungría desde la sexta posición

Tras una dura carrera, intentando una estrategia de una parada con unos neumáticos duros que parecían no funcionar en Hungaroring, el piloto asturiano pudo acabar octavo y se muestra contento por sumar puntos. "Cada punto cuenta. La verdad es que salíamos en una buena posición, nos ha costado sumar puntos y el octavo está bien, habiendo luchado mucho", comentó Alonso .

Sainz Salva otra vez los muebles de la escudería.

Ferrari no funcionó como ellos esperaban. Tampoco con Carlos Sainz, que aunque no montó la rueda dura, como su compañero de equipo, tuvo dos paradas en boxes muy lentas que ya le comprometieron el resto de la carrera. Se espera el 1-2 para la Scuderia en Hungría, y finalmente ha terminado siendo un 4-6.

De todas formas, Carlos defiende a su equipo. Cree que el viernes eran más rápidos, pero las condiciones de la pista cambiaron radicalmente en apenas dos días. El trazado estaba más frío y la degradación de los neumáticos era completamente diferente. No les salió nada a los de Maranello.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: