24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Bruno da Silva

Max Verstappen gana un GP de Australia que dejará huella

/ Max Verstappen.

Fue el piloto de Red Bull Max Verstappen quien ganó el Gran Premio de Australia de 2023. El holandés ofreció este domingo su primera victoria en Melbourne desde el inicio de su carrera. El piloto de Red Bull está por delante del Mercedes de Lewis Hamilton y del Aston Martin de Fernando Alonso en la línea de meta. Por detrás, Lance Stroll, Sergio Pérez, Lando Norris, Nico Hülkenberg, Oscar Piastri, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda completan el top ten al final de esta tercera prueba del año marcada por varias interrupciones.

Salida desde boxes para Sergio Pérez y Valtteri Bottas, que comenzaron el Gran Premio de Australia desde el pit lane el domingo. Los dos equipos decidieron modificar la configuración de la suspensión trasera en los dos monoplazas y colocar nuevos componentes. Por lo tanto, no se respetó la regla del Parque Cerrado y es por eso que los dos pilotos salieron desde boxes (se habían clasificado en la parte trasera de la parrilla el sábado).

Después de un buen comienzo en la parrilla de salida, los dos pilotos de Mercedes se encontraron liderando la carrera en la primera vuelta, con George Russell liderando este doblete por delante de Lewis Hamilton.

Leclerc se retira en primera vuelta

El piloto de Ferrari Charles Leclerc tuvo que retirarse en la primera vuelta de la carrera este domingo tras chocar en la curva tres con el Aston Martin de Lance Stroll. El monegasco ya se encuentra en su segunda retirada esta temporada tras solo tres carreras, un duro golpe para él y Ferrari...

Choque de Alex Albon

El piloto de Williams, Alex Albon, se estrelló en la primera curva en la octava vuelta de la carrera. El tailandés está bien, pero la dirección de carrera ha tenido que agitar una bandera roja para permitir a los comisarios evacuar el monoplaza que se encontraba en mitad de la trayectoria.

Russell atrapado

El líder de la carrera en ese momento, George Russell, se lanzó inmediatamente al pit lane para hacer su primera parada, pero el británico no se dio cuenta de que iba a ondear una bandera roja y se estrelló, por lo que quedó atrapado. El piloto de Mercedes, que lideraba la carrera antes de la bandera roja, se encontró séptimo cuando se reanudó el Gran Premio.

Cuando se reanudó la carrera (salida parada), fue Lewis Hamilton quien reinició el Gran Premio, pero muy rápidamente Max Verstappen tomó el control de la carrera adelantando a los Mercedes. Unas vueltas más tarde, George Russell, que entonces era P5, tuvo que retirarse debido a una falla en el motor. Fue un domingo para olvidar para Russell.

Accidente de Magnussen

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, tuvo que retirarse el domingo después de chocar contra un muro a la salida de la curva  uno, lo que dañó su auto. Antes de su retiro, el danés luchaba por la P11.

kevin_magnussen

Kevin Magnussen.

Tras el incidente con el monoplaza de Magnussen, la dirección de carrera decidió ondear una segunda bandera roja para permitir a los comisarios evacuar el Haas dañado y reparar los daños en el muro afectado por Magnussen. Por lo tanto, los pilotos tomaron una nueva salida (la tercera este domingo) y se pusieron en marcha de nuevo para las tres últimas vueltas... Todo tenía que hacerse de nuevo para Max Verstappen, que lideraba la carrera con una ventaja de diez segundos antes de esta interrupción.

¡Ocurrió lo inevitable! En la primera curva, varios monoplazas se encontraron en la alfombra, incluido Alonso, que era P3 y los dos pilotos de Alpine que terminaron su carrera en la pared. Un escenario digno de Netflix para este final de Gran Premio del que oiremos hablar durante mucho tiempo…

Después de esta carnicería, la dirección de carrera agitó una tercera bandera roja, cuando oficialmente solo quedaba una vuelta para completar. Se tomó la decisión de relanzar el Gran Premio bajo Safety Car reanudando la clasificación antes de la última bandera roja.

Fernando Alonso –entonces el gran perdedor de la carnicería en la primera curva de la tercera salida– recuperó su posición, pero el asturiano no ocultó su enfado al ver cómo se gestaba tal escenario este domingo en Melbourne. Tras una última salida detrás del Safety Car, la clasificación de esta carrera, que seguro dejará huella, no ha cambiado.

Sainz penalizado

El español Carlos Sainz finalmente fue penalizado con cinco segundos de su tiempo final por causar la colisión en la primera curva en la tercera largada. El piloto de Ferrari finalmente se clasificó P12 fuera de los puntos, mientras que antes de esta última salida era P4.

La próxima ronda del campeonato mundial se disputará en la pista de Bakú en Azerbaiyán durante el último fin de semana de abril.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: