24 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

Segunda Carta abierta a Pablo Casado: "Muchacho, la has cagado"

 Cuentan que cuando Fidel Castro recibió la noticia de la muerte del "Ché" Guevara en Bolivia sólo dijo: "Ché, la has cagado"... y eso le digo yo a Pablo Casado, el Presidente del PP, al ver lo que ha hecho con la renovación del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial): "Muchacho, la has cagado". Y lo siento por ti, porque tú mismo te has hundido en la miseria electoral, como comprobarás en cuanto se abran las urnas (empezando por Andalucía).

Pero ¿cómo has podido caer en el error de aceptar, con el socialista y el comunista a tu lado, que los miembros del Poder Judicial sean nombrados a dedo por los Partidos un  hombre que ha llegado a la cúspide de los Populares con la bandera de la Regeneración democrática?...¿no tenías bastante con tener que caminar con la cuchilla de la corrupción al cuello?... ¿no tenías bastante con las "cintas" del Villarejo que todavía hasta te pueden derribar la sede de Génova?...

(Un millón de votos más para el "Cs" de Rivera)

Te lo alerté cuando dejaste solos a Rivera y Arrimadas quitando "lacitos" amarillos de las calles y las playas y no hiciste ni puto caso, amparándote en que esa era una responsabilidad de las Autoridades catalanas (ja,ja,ja, de las Autoridades catalanas,que eran precisamente las inventoras y defensoras  de los lazos. Este chico está ciego. me dije entonces) Bueno, allá tú. más votos para Rivera.

Y te vengo diciendo que te olvides ya del 155, que agua pasada no mueve molino, que su aplicación sólo fue una vacuna y el enfermo aprendió la lección...Tanto que ya sabe que sus enemigos no son ni el Sr. Sánchez Castejón ni los Partidos Constitucionalistas (Rivera y tú mismo) y sus dardos van dirigidos contra el Rey y los Jueces, es decir el verdadero muro de contención de su independentismo. Ahora el 155 ya no es solución. Ahora, cuando ya el bosque está en llamas sólo cabe apagar el fuego, al menos si se quiere salvar el solar.

¿Y crees tú, muchacho, que nombrando a dedo a los miembros del Poder Judicial (y encima en minoría) se apaga el fuego? ¿No te has dado cuenta que lo que has hecho ha sido echar gasolina sobre las llamas? Torpe de ti. Porque, aunque sea con buenas intenciones, con lo del Poder Judicial te has jugado las elecciones. (Salvo que cojas el toro por los cuernos y hagas con lo que te sugería en mi anterior carta).

Ya sólo me queda recordarte, aunque sea para que te lo puedan decir a ti, aquellas palabras de la Reina mora Aixa a su hijo Boabdil: "Sí, hijo, llora, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre".

Lucio Séneca

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: