29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

Cataluña será independiente (II)

Ja, ja, ja…El Señor Presidente en funciones (el reencarnado Rey Eteocles) ha vuelto a sacarse otro conejo de la chistera. Ahora, según adelantan los orates del PSOE, pretenden hacer dos REFENDUM: Uno para todos los españoles y otro sólo para los catalanes. Naturalmente, todavía no han señalado cuál sería la pregunta de ambos o si serian distintas. Pero, está claro, que tras las exigencias–chulerías de la crecida ERC de lo que se trata es de “camuflar” el Referéndum de Autodeterminación que vienen reclamando desde que iniciaron el “Proces” (o Golpe de Estado), con Puyol, Mas, Puigdemont y Torra a la cabeza. O sea, que van a hacer lo que ya le señalaba al presidente Zapatero el joven y humilde Gabriel Araceli con el pseudónimo de AVERROES el 13 de septiembre del año 2010 en un Diario madrileño. Por su interés les reproduzco aquel artículo sin tocar una coma:

“Demostrado ha quedado en el artículo anterior que "el problema catalán" viene de antiguo y que las ansias independentistas no son de hoy, pues llevan más de tres siglos queriendo ser independientes de España. Es verdad que cuantas veces lo intentaron por la fuerza el tiro les salió por la culata. Pero, ahora las cosas juegan a su favor más que nunca y a hechos pasados próximos me remito:  cambiaron el Estatuto y se autodefinieron como Nación; se han reído de la Constitución y le están haciendo un corte de mangas al Tribunal Constitucional; relegan o persiguen la lengua española; tienen cogido por los cataplines al Gobierno Central (y en especial al "vendeEspañas" señor Zapatero); abren embajadas en el extranjero; queman la bandera de España y hasta se mofan de la Monarquía y queman fotografías del Rey; tratan al Estado como si ya fuesen otro Estado...  ¡¡¡y aquí no pasa NADA¡¡¡. Es más ya ni lo ocultan, como ha dicho con motivo de la Diada de este año el jerifalte de ERC:  “Esta Diada va a ser un antes y un después, un punto de no retorno. Para Cataluña no hay futuro en España. Aquí se cohabita bien, pero para ser como queremos ser hay que estar fuera de España. A PARTIR DE HOY YA NO SEREMOS ESPAÑA”. Aquí sólo falta ya que una mañana salga al balcón del Palacio de San Jaime el actual Presidente de Cataluña (¡un andaluz, qué curioso¡) y proclame, como en 1931 el presidente Maciá y en 1934 el presidente Companys, la REPUBLICA DE CATALUÑA y el ESTAT CATALA. Y seguro que no pasaba nada. Porque entre unos y otros han conseguido que España sea ya un cuerpo sin vida. El resto de España ya sólo piensa en vivir lo mejor posible, mientras dure "esto".

Ahora bien ¿y qué debe hacerse en esta situación o cómo debe orquestarse la Independencia de Cataluña?  ¡Ah, y que no se me diga que la mayoría de los catalanes no están por la Independencia, que esa mayoría está más callada que una puta y ya se sabe que quien calla otorga. 

En mi criterio el Gobierno Central (si queda Gobierno Central)  o el Estado (si queda Estado) debería convocar con urgencia dos REFERENDUM: uno a nivel de Cataluña y otro a nivel del resto de España...  y con una sola pregunta para los dos: ¿QUIERE USTED QUE CATALUÑA SEA INDEPENDIENTE?. Eso sí, la consulta oficial (incluso con observadores de la ONU presentes) tendría que hacerse con una semana de diferencia: primero la catalana y luego la española. Naturalmente de las urnas podrían salir cosas variadas. Supongamos. Por ejemplo: 1)  Que en Cataluña gane el "SI" y en el resto de España gane el "NO". ¿Estaría entonces el Gobierno Central dispuesto a acabar con los deseos del pueblo catalán? ¿Tendría el valor de aplicar el 155 de la Constitución o mandar la acorazada a Barcelona? ¿Aplaudirían el resto de los españoles el uso de toda la fuerza del Estado?. Ahí queda eso. 2) Que en Cataluña gane el "NO" y lo mismo en el resto de España. ¿Qué haría el Gobierno si las autoridades autonómicas persisten en sus ambiciones?. ¿Mandaría a la Guardia Civil y al Ejército? Ahí queda eso… y 3) Que en Cataluña gane el "SI", pero en el resto de España también gane el "Si" (cosa que bien podría suceder, cansados ya como están los españoles del "problema catalán").

Conclusión: CATALUÑA SERA INDEPENDIENTE A NO TARDAR MUCHO... y tal vez sea lo mejor que le pueda pasar a esta España. Para salvar la vida a veces no hay más remedio que extirpar o amputar la parte que está enferma. Y esto no lo dice este humilde “Averróes” de hoy, esto lo dijo hace casi mil años el otro AVERRÓES, el cordobés, refiriéndose a los Reinos de Taifas que acabaron con el Califato (lo que le costó, por cierto, un largo destierro). Y si alguien tiene dudas que consulte el informe secreto de la CIA sobre el futuro de Cataluña y Euskady. Pero, ojo, si Cataluña consigue la Independencia que el "Barca" juegue la Liga catalana, con Guardiola de entrenador (¡es una broma¡). Lo ha dicho Puigcercós: "A partir de hoy ya no seremos España"  (El "Mundo" 11 de septiembre 2010). AVERROES

Señores, lo dicho. O más: antes de que termine el año 2020 Cataluña será independiente … aunque en el aire de España queda una pregunta clave: ¿qué harán el Rey Don Felipe VI y las Fuerzas Armadas ante esta situación?.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: