02 de julio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

Entre un pato de feria y una hiena marxista

El presidente y el vicepresidente del gobierno.
El presidente y el vicepresidente del gobierno.

Así dice que estamos el columnista Jiménez Arnau, entre un Presidente Sánchez que más parece un "Pato de Feria", es decir alguien que no sabe qué hacer, que está desbordado y sometido a la "Hiena marxista"  (Pablo Iglesias) que tiene a su lado y que le ha comido el coco y hasta el bocadillo... y no sólo eso, porque también dice cosas como estas: "El Presidente está sonado, sólo piensa en si mismo y pasa de España".

¡Vaya, hombre!. Las mentes preclaras comienzan a ver lo que otros vimos hace tiempo. Lean: "Señores, no se equivoquen, el hombre que desde ayer ya es Presidente del Gobierno gracias a los votos de los comunistas del "Coletas", los independentistas de los locos que se han apropiado de Cataluña, los vascos de las nueces y demás ralea, no es el  socialista Pedro Sánchez que ustedes creen conocer, este sinuoso resentido, no es más que un doble, una careta  que oculta al verdadero,  porque su verdadero ser es  la del Rey Eteocles, sí, aquel rey de Tebas, que pensaba y así lo demostró siempre que "A cualquier precio jel Poder jamás es caro"... Por tanto perded toda esperanza los que creáis que algún día pueda dimitir o perder la Moncloa". (3-6-2018).

A los pocos días escribí: "Y no asustaros porque le esté dando tanto Poder al comunista, porque eso será, y le dará más todavía, mientras se sienta seguro en la Moncloa,  pues el día que vea que puede perder el sillón o el colchón del Palacio velazqueño da un volantazo (o un "gironazo", como se decía antes) y cambia de coche antes de que cante el gallo... y se abraza a Casado, o a Rivera (todavía era el futurible) o, si preciso fuese, con el mismísimo Abascal... sí, sí, sí, no os llevéis las manos a la cabeza, ya lo comprobaréis cuando llegue el caso.

El Rey Eteocles no sale de la Moncloa si no es con los píes por delante" (6-9-2018). Y lo gracioso es que esto no lo decía yo, que esta profecía se la oí decir a una "echadora de cartas" (previa propina por una consulta) que fue rotunda: "El Presidente Sánchez y Pérez-Castejón morirá en la Moncloa de una enfermedad rara y de allí saldrá el entierro"...¡Dios, ni quito ni pongo Rey, pero la verdad es la verdad aunque la diga el porquero!.. Aunque yo no creía en las "echadoras de cartas" hasta que me tocó a mi... y permitanme que les cuente mi "batallita". (quizás porque ahora mismo estoy con la mosca detrás de la oreja).

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Corrían los años 70 cuando un día entró en la Redacción una gitana joven y guapa que con sus carantoñas acabó echándonos las cartas a todos los que estábamos allí. A mí, la muy cabrona (perdonadme la palabreja) me vaticinó que moriría un año que terminase en "0" y de una enfermedad rara... así que, queriendo o sin querer, cuando fui a cumplir los 60 me puse en guardia y a la espera. Afortundamente no pasó nada y yo me sentí con una prórroga de otros diez años. Y así llegó el cumpleaños de los 70 y ya aquí en mi Córdoba natal, donde me he retirado para morirme, como hacen los elefantes... y con reservas también lo pasé, aunque ya la EPOC de mi tabaco me provocó una neumonía peligrosa.

Pero, ahora, dentro de unos días espero mi cumpleaños de los 80 y les aseguro que con la que está cayendo fuera (con16..000 muertos ya y con el criminal corona virus suelto y sin control y con un Gobierno sin saber qué hacer y dando palos de ciego) ahora mismo no consigo quitarme de encima a la gitanilla de las cartas.

Por eso no me extraña que el Presidente Sánchez esté asustado y hundido, porque lo de la enfermedad rara que le decían las cartas ya la tiene en casa y hasta en el colchón.

¿Acertará la cabrona y el Rey Eteocles saldrá con los pies por delante? ¡Dios no lo quiera y por ello voy  rezar en su nombre un rosario en cruz, que es mi remedio contra las Cartas. Claro que es muy duro ver como cada día mueren casi mil españolitos de los que tú tenías que cuidar y que ya van caidos más de 16.000, o sea 250 kilñometros de muertos.

Sí, lo de Jiménez Arnau puede ser cierto: Entre un Pato de feria y una Hiena marxista anda el juego. ¡Que Dios nos coja confesados!. Que ya lo decía el poeta: "El pasado es lo que fue. El presente, lo que es y el futuro lo que será... Decidme sabios, si no puedo rectificar lo que "fue", si no sé cambiar lo que "es"...¿cómo puedo encauzar lo que "será"?

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: