19 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Rafa Hinojosa

Iván Corrales y el peso de una denuncia falsa

/ Iván Corrales.

Solo los más mayores y amantes de este deporte recuerden al eléctrico base formando en la cantera del Joventud de Badalona. Con 25 años estaba mostrando su mejor baloncesto, fue elegido mejor “Jugador con mayor progresión” y en 1999 consiguió la medalla de plata en el Eurobasket con la selección española, algo que hoy día por suerte nos parece rutinario en el baloncesto pero que fue todo una sorpresa ya que, siendo optimistas, llegar a cuartos de final (España necesito una carambola y paso a cuartos…) ya hubiera sido un gran resultado con una selección en transición. Ver cómo España eliminaba a Lituania siendo defendido Sabonis por Iñaki de Miguel y a Sarunas Jasikevicius por Iván Corrales o Nacho Rodríguez fue algo tan bonito como inesperado.

Todo marchaba genial para Iván Corrales, desplegando un baloncesto que no pasaba inadvertido para los grandes equipos del baloncesto patrio y europeo… Hasta una fatídica noche del 12 de noviembre de 1999. Iván era denunciado por agresión sexual, una denuncia declarada falsa cuya única “prueba” era el testimonio de una mujer.

Iván tardo más de tres años en demostrar su inocencia y los equipos le daban la espalda por el simple hecho de haber sido denunciado sin prueba alguna, tuvo que marcharse de España para hacer lo que mejor sabía, comandar en una cancha de baloncesto, un destierro completamente injusto. Tuvo que escuchar cantos vomitivos en las pistas, los que estuvieron a su lado se sorprendieron por su entereza y tranquilidad y la forma de llevar una situación tan incómoda como injusta. Un Ivan Corrales que no guarda ningún rencor ni resentimiento a que dejaran de llamarle de la Selección Española sin darle ninguna explicación y de que siempre le preguntaran por el tema del juicio cuando algún equipo quería ficharlo…

Sirvan estas líneas de homenaje a un grandísimo base que vivió su particular infierno por una denuncia falsa (esas que según algunos políticos y medios de comunicación no existen) que nos privó de verle en España y en otros equipos.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: