20 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

La hegemonía cultural

Creen que lo importante es el Poder Político, que lo importante es llegar a la Moncloa y no saben que más importante que la hegemonía política es la Hegemonía Cultural, porque la política, en democracia, puede ganarse o perderse en las urnas... pero quién gana y tiene la segunda será siempre el dueño del Poder, ya que las urnas siempre le serán favorables.

 ¿Y qué es la Hegemonía Cultural?
                      La hegemonía cultural   --- señores de la Derecha-- es dominar la enseñanza, infiltrarse en las instituciones religiosas y controlar los Medios de Comunicación. Por ello quien tenga la Escuela y la Universidad, quien tenga a su lado las Iglesias y quién dirija los periódicos, radios y televisiones es el verdadero dueño del "cotarro"
                      La supremacía de un grupo social se manifiesta de dos modos, como dominio y como dirección espiritual y moral. Un grupo social es dominante de los grupos adversarios que tiende a liquidar o someter hasta con la fuerza armada y es dirigente de grupos afines o aliados si sabe apoderarse de los cauces de la educación, de información y hasta del ocio y el vocabulario cultural...porque si sabe ser el dirigente de esas vías la conquista  del Poder será una tarea fácil y más mantenerlo.
                   Ustedes pueden tener el Poder y el Gobierno hoy, pero si no tienen la "Hegemonía Cultural" mañana tendrán en sus manos agua.
                 Y eso es lo que ha pasado en España desde que murió Franco, la Derecha, disfrazada de Centro (la UCD de Adolfo Suárez), creyó que teniendo el Gobierno tenía el Poder y dejó hacer a la Izquierda hasta lograr una Hegemonía cultural aplastante., pues se fueron infiltrando en el mundo de la educación (de un modo patente en la Universidad), en el teatro, en el cine, en el arte, en las editoriales, en las órdenes religiosas y hasta en el Deporte. De tal modo que ellos (los socialistas, los comunistas y demás ralea) han marcado y siguen marcando los caminos a seguir... y para triunfar en cualquiera de esas vías tenías que sacarte el carnet o se te cerraban todas las puertas.
                   Como lo dijo un día Picasso, cuando todavía no era Picasso y le preguntaron por qué era comunista...
                --- No, si yo no he sido ni soy comunista, pero un día me di cuenta que si era de ellos se me abrían todas las puertas y si no era no me comía una rosca... y ya no lo dudé... y mira creo que no me ha ido mal.
                 Es más, según contó Luis Miguel Domiguín, hubo un momento que Picasso estuvo a punto de venirse a España, cuando el torero y un grupo de empresarios, e incluso con el visto bueno personal de Franco,  habían planeado construir la "Plaza de Toros Picasso" (una superplaza decorada total mente por el genio malagueño), y a la postre no se vino, como le confesó a uno de sus mejores amigos, el periodista español Antonio D. Olano, por no enfrentarse a los comunistas, que le dijeron frontalmente:
              --- Mientras viva Franco, ni se te ocurra...si no quieres la guerra.
             ¿Y qué es la Hegemonía cultural?, insisto... Es poder decir ¡Viva Rusia! y que te aplaudan y decir ¡Viva España! sea cosa de fascistas... Y si aceptas que la II República fue una Democracia moderna y el 18 de Julio fue un Golpe de Estado sanguinario eres un Demócrata y si dices lo contrario eres un "facha"...
                 ¡Dios, y por eso veo que ·"esto" está perdido y que aquí habrá comunismo para rato!... y más si los "casadistas" siguen en la inopia.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: